Crónicas Marcianas y la Pluralidad
Mao on May 25th 2004
Hace un momento estaba viendo Crónicas Marcianas, los ideólogos de la juventud de este país, y han retransmitido un reportaje a pie de calle de la salida de los invitados a la Boda Real. Y ahí se encontraba un enviado de Crónicas Marcianas, que no tengo el placer de conocer, pegando gritos.
Cuando ha salido el Emperador de Japón, no se le ha ocurrido otra cosa que llamarle “Hiroito”. Y cuando ha salido un Jeque o Rey árabe, ha tenido la delicadeza de llamarle “Alí Babá”.
Lógicamente es una broma, pero yo, ni siendo japonés ni siendo árabe, me he sentido ofendido. Más que nada por la falta de respeto y educación de la que hacen gala. Tanto que claman por la “pluralidad” y por el “respeto a otras culturas”, como hacen en el Fórrum, lo que deberían empezar haciendo es predicar con el ejemplo.
Me pregunto qué dirían si Zapatero va a otro país, por ejemplo EE.UU., y un reportero gracioso le grita “¡¡Franco!!”, o “¡¡Curro Jiménez!!”.
Filed in No tiene | 27 responses so far
seneca May 25th 2004 at 12:54 am 1
Mao, te admiro, no sé como puedes verlo, yo es que no puedo, respeto al que lo vea, pero es que no me parece ni siquiera divertido.
Yosik May 25th 2004 at 01:07 am 2
No me quiero ni imaginar qué hubieran dicho en el caso que hubiera salido algún representante israelí.
Turturro May 25th 2004 at 01:32 am 3
Vaya Séneca, quien lo diría, porque los citas constantemente… desde luego conoces perfectamente quien trabaja en ese programa :P
Anda guapetón, no disimules…
seneca May 25th 2004 at 01:48 am 4
Gracias por lo de guapo, es lo más bonito que me has dicho, veo que eres mejor poeta que economista, y eso que tampoco eres un maestro en el dominio de la metáfora.
P. May 25th 2004 at 04:14 am 5
En ese programa se ríen de los deficientes mentales, degradan a la mujer (bueno, perdón, la mujer se deja degradar en ellos), está permitido injuriar y calumniar sin pruebas, dar mítines políticos manipulando al personal (aplausos y gritos obligados)y, ahora, incluso estereotipar negativamente a otras culturas. Se confunde el desenfado con la falta de respeto. Yo hace tiempo que no me asomo ahí, ha cambiado mucho, al principio no era así.
Carmelo May 25th 2004 at 08:54 am 6
¿Y es preciso respetar a los que ven CM? A mí el público de toda esa mierda me da mucho asco, la verdad, y no creo que se merezcan ningún respeto (aunque tampoco los vamos a matar, claro).
Tomanio May 25th 2004 at 09:55 am 7
Si vas de público a Crónicas marcianas es porque te mola, y teniendo en cuenta el espectáculo y las chorradas que allí se dicen, que te mole algo así es para hacértelo mirar.
Es la culminación de los peores valores de nuestra sociedad. Sardá es una rata.
Narpo May 25th 2004 at 10:29 am 8
Yo a Sarda lo veo el símbolo del progre-capitalismo.
Confieso que nunca he visto su programa (¿tele teniendo Internet?) pero es un tío que se ha montado un chiringuito que le da 1000 millones de pesetillas al año, yo creo que habría que felicitarle, es un claro ejemplo de emprendedor, un tio que tiró todos sus valores (esto es lo más criticable y es que había que oirlo cuando estaba en la radio o empezó en la tele) en busca de mayor audiencia (vamos, productividad) y dinero, ¿es eso reprochable? ¿no lo hacemos todos?
Lo que no entiendo es como la gente lo veis, casi todo el mundo que conozco que lo ve dice que es basura… ¿para que lo poneis?
Si nadie lo viera sería historia.
Mao May 25th 2004 at 11:21 am 9
La verdad es que tampoco lo veo nunca, me da un poco de asco. Lo ví haciendo zapping en los anuncios de la película (que no me gustó nada) de Antena 3.
Sardá, más que emprendedor, debería ser el referente del capitalismo más rancio.
Wonka May 25th 2004 at 12:36 pm 10
Yo sí creo que Sardá es todo un empresario; bueno, Sardá y quienes dirigen el programa. Percibió una oportunidad de negocio y ofreció lo que la demanda potencial implícita (o explícita: en un principio competía con el programa de Pepe Navarro) esperaba–o propuso una oferta que mucha gente está dispuesta a “adquirir” (es un decir). En este sentido, ver, siquiera de vez en cuando el programa, tiene todo el sentido del mundo si queremos entender, primero, cómo se llevan a cabo empresas de éxito y, segundo, cómo es una parte de nuestra sociedad (quizá una parte de nuestra juventud). Me temo que si Sardá o Crónicas Marcianas no existieran, tal y como son los jóvenes españoles hoy, habría otros programas atendiendo a sus gustos, fobias, prejuicios, manías, maneras de ver el mundo, etc. (Por cierto, tampoco deberíamos extrañarnos de la orientación ideológica y política dominante en Tele5: tan sólo han tenido éxito apelando a un segmento de la demanda televisiva que habría quedado huérfano desde 1996, tras “caer” TVE en manos del gobierno del PP y mantenerse Antena 3 como una cadena afín o, al menos, no muy crítica con dicho gobierno.)
A quienes no nos convence nada la demagogia barata de Sardá y la mayor parte de los valores que se promueven en el programa, también nos viene bien verlo, repito, de vez en cuando, para entender al adversario y aprender, si es así, de las armas que utiliza; no para usarlas nosotros mismos, sino para saber “desactivarlas” mejor.
Zuppi May 25th 2004 at 01:53 pm 11
Efectivamente, yo creo que hay que respetar que los espectadores vean lo que quieran. Yo nunca he visto Cm, ni tómbola, ni salsa rosa, (ni el fútbol, si me apuras). Pero me da igual que haya empresarios que se dediquen a hacer esa clase de programas y otros los vean (OJO, excepto cuando es con dinero público), igual que me da igual que alguien fabrique tangas de leopardo o gnomos de jardín y encuentre quien los compre.
Por eso me choca mucho que haya tantas personas debatiendo qué hay que hacer para acabar con la telebasura. Hagan como yo: no la vean.
Sanders May 25th 2004 at 03:03 pm 12
Sarda como dijo Girauta es “la cara del mal”.
Sarda es un tipo bastante inteligente, y culto. Es mas listo que los demas, el sabe que a la gente le gusta la sal gorda y lo zafio en mayor o menor grado, asi que lo que hace es subir o bajar el nivel de la mierda segun la situacion lo va requiriendo.
Que tiene competencia? pues se la carga subiendo el nivel, cuando la competencia desaparece el vuelve a bajar el nivel y a meter mas mierda.
La mierda es una forma muy barata de hacer television, este y no otro es la principal razon de ser del señor Sarda, la mierda les cuesta cuatro perras y les reporta pingues beneficios.
Como es un progre de mierda, Sarda sabe como excusar el que no hace mas que mierda, como he dicho antes es mas culto que su competencia y como todo buen progre no tiene ningun problema en utilizar los argumentos que emplean contra el para aplicarselos al contrario, no tiene ningun escupulo en acusar a los demas de sus propios defectos.
La tactica funciona perfectamente, recordar lo que paso cuando lo criticaron no hace mucho, no tuvo inconveniente no se achanto al echar en cara que los demas estaban tan empringados de mierda como el.
Y es que al final quienes mas creen en el capitalismo y el mercado linbre son quienes mas lo combaten.
Sarda es un cerdo nacido en un ambiente proclive para la cria de cerdos como es la television en España.
Sanders May 25th 2004 at 03:21 pm 13
Por cierto se me olvido mencionar que Sarda es un maestro de la manipulacion.
Yo no he visto nunca un “episodio” completo de cronicas Marcianas, nunca me gusto el rollo del que iba el programa. A mis padres les encanta, como les encanta a la mayoria de la poblacion de España (esto es un hecho, Incluso la gente que dice que no le gusta)
Asi que cuando voy a casa de mis padres y es la hora de cronicas marcianas, alli que esta Sarda.
De las pocas veces que he visto algo, he podido notar que ha empeorado considerablemente, antes habia un enanito que tenia mucha gracia y la ultima vez que estuve en casa de mis padres eso era un circo de monstruos.
Sarda no esta ahi por gusto, para cargarse a Sarda no hay que ser un genio, basta querer cargarselo.
Las demas cadenas no intentan cargarselo porque cargarse a Sarda les cuesta el dinero, si os fijais a Sarda le han intentado dar su medicina muchas veces, intentan ganarle en su terreno. Todos los intentos fallan, por que siempre intentan quitarle la audiencia con productos similares??? los responsables de los canales de TV dicen que por que a la gente le gustan ese tipo de programas.
MIERDA, MIERDA PINCHADA EN UN PALO!
Ese argumento es una falacia, la gente ve en la TV lo mejor que haya en ese momento, OJO! lo mejor no significa calidad!, significa textualmente “Lo mejor”, y en este caso, significa simplemente: “algo entretenido”. Cronicas es lo mas entretenido en antena a esa hora para la mayoria de gente viendo la tele…
Continua…>
Sanders May 25th 2004 at 03:38 pm 14
Entonces por que las cadenas de television no hacen algo mas entretenido??? porque les sale caro, ellos quieren ganar a Sarda en su terreno porque el negocio que persiguen es el mismo, vender basura a precio de oro!
Si las otras cadenas ponen algo de mas calidad, por supuesto me refiero a algo que la gente va a ver seguro, no a ningun programa de nuevo cuño que nadie sabe como va a funcionar.
Vale imaginaros que tenemos ese programa que seguro que mucha gente va a ver, por supuesto Cronicas tendra sus fieles, pero si les robamos inicialmente en torno a un 20-30% de su audiencia habitual, podemos considerarlo un exito ya que en sucesivas semanas los erosionaremos mucho mas, y la gente se terminara cansando de Cronicas, Sarda subira el nivel otra vez, jugara a la paciencia, nosotros tambien lo haremos, e incrementaremos el nivel muy ligeramente.
Llegados a este punto, a Sarda le quedan dos opciones, o hace un programa super de puta madre, o pone el sistema de enmierdar a toda pastilla.
Si hace esto ultimo que es lo mas facil, se lo pondria dificil a si mismo, subir el nivel de espectacularidad en algo, tiene el efecto de llamar la atencion poderosamente al principio, pero cansa muy pronto, y lo que es peor le pueden llamar la atencion si se pasa mucho, y Sarda es de los que se pasan a sabiendas.
Si se decide a hacer un mejor programa, lo tiene dificil, y por muy bien que lo haga, nosotros con nuestro “programa exitoso” lo tenemos mas facil que el.
Donde esta el problema entonces?
En lo de siempre: la basura es barata y nuestro programa exitoso es caro. La basura la puedes interrumpir 50 veces, nuestro programa exitoso no podria ser interrumpido mas de 3 veces y por espacios de no mas de 5-6 minutos, de lo contrario la gente puede zapear de vuelta a Sarda puesto que nuestro programa no soporta el zapeo y el de Sarda si que lo permite.
Llegados a este punto ya sabreis todos de que estoy hablando. Estoy hablando de poner peliculas que se solapen con la hora de emision de Cronicas, estoy hablando de poner peliculas decentes durante meses, hasta que Sarda se ahogue en su mierda, ningun programa resiste frente a una buena pelicula.
Problema, que las peliculas son infinitamente mas caras que la basura de Sarda, no se les puede meter tanta publicidad.
Nadie en el panorama televisivo Español esta dispuesto a esto.
Por lo tanto: “Tenemos Sarda para rato”, cuantos años lleva ya el gañan en antena????
Turturro May 25th 2004 at 03:41 pm 15
“Como es un progre de mierda, Sarda sabe como excusar el que no hace mas que mierda, como he dicho antes es mas culto que su competencia y como todo buen progre no tiene ningun problema en utilizar los argumentos que emplean contra el para aplicarselos al contrario, no tiene ningun escupulo en acusar a los demas de sus propios defectos.”
Un poco de respeto, por favor, no se que tienen que ver los progres en todo esto, Sardá es una mierda igual que hay mierda de derechas y de todos los colores. Caer en el maniqueismo de ‘es asi pq es progre’… mal, mal, de momento no se me ha ocurrido usar el caso de Aida (la de CM) como ejemplo tipo de votante de derechas.
No caigamos en esas trampas, por favor, la idiotez o la mierda no entiende de derechas o izquierdas y afecta a todos por igual.
Turturro May 25th 2004 at 03:46 pm 16
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices.
el mono volador May 25th 2004 at 03:48 pm 17
En eso debo darle la razón a Sanders. CM es lider de audiencia a esas horas porque es lo más entretenido que uno puede encontrar, televisivamente hablando. Yo personalmente prefiero retozar con la parienta en la cama, pero eso es otra discusión. ¿Qué si el programa de Sardá es bueno?. Si la cuestión es entretener, sí, lo es; si la cuestión son los contenidos, lo que da es mierda mezclada entre bazofia. ¿Qué si lo veo?. Pues si, en algunos momentos el cotilleo me resulta extremadamente entretenido, un modo relajado de pasar el tiempo. Los famosillos ganan pasta por que les veamos hacer sus monerias, y nosotros gozamos de un circo diario, que te puede gustar mas o menos, pero que en algunas ocasiones no puede resultar menos que hilarante.
Otra aclaración: ese señor a que llamas “enanito”, no lo es como tal. Creo que sufre un trastorno por el cual su talla y su apariencia sigue siendo la de un niño. Lo digo solo como aclaración. Antes el programa al menos gozaba de mas calidad en su contenido. Algunos sketchs con Mariano Mariano y Paz Padilla eran simplemente apoteósicos, tenian una gran dosis de humor y de ironía. Aunque claro, la audiencia manda, y si os fijais, ahora sólo hay dos bloques: mesa del corazón y La Casa de tu Vida. A veces esta divertida la cosa, a veces es un auténtico coñazo.
Yo también vi lo de Xavier Deltell. La verdad es que tuvo su gracia y me estuve riendo un buen rato. Yo lo que digo es que es normal que los Principes de Asturias tuvieran ese careto dentro del coche. Los de Pecado Original, los de A3 tambien estaban haciendo el payaso en los aledaños del paso de la comitiva.
En cuanto al activismo politico de Sarda, pues mira, es su programa y como el dice, hace lo que le da la real gana. La gente lo sigue viendo, aun cuando suelta su soflama politica, que segun mi opinion, deberia estar al margen de programas de este tipo. Pero vamos, que al que no le guste con tal de cambiar de canal, está en su derecho. Mi padre lo hace: le gusta el programa, pero cuando Sardá empieza con el rollo anti-PP cambia de cadena y ya está. La formula es bien simple.
A seguir con el debate.
Sanders May 25th 2004 at 07:01 pm 18
Por que llamo “Progre de mierda” a Sarda.
Podria escribir un libro entero, pero basicamente encaja con dos rasgos comunes; es capaz de negar lo que afirma, y le gusta dar lecciones a los demas y establecer jucios morales.
Basicamente lo he oido hablar de asuntos de actualidad como 4 o 5 veces mientras estuve en España cuando las elecciones, ese tio es vomitivo, es vil, ruin y hasta maligno, pero ademas el lo sabe, lo hace a proposito.
El tio mas influyente de España en la TV es Sarda!!!!
rodrigo May 25th 2004 at 07:59 pm 19
Tiene razón turturro, no todos en la izquierda son como él, monovolador es educado.
josé maría May 25th 2004 at 09:42 pm 20
Apoyo los comentarios de Sanders sobre el sinvergüenza de Sardà. Él es un cínico y se burla del público al que creo que desprecia. Yo lo veía hasta que ya no pude soportar su campaña de difamación contraria a la guerra de Irak y las parodias sobre Bush y Aznar.
El muy hijo de puta llamó hijo de puta a Bush en directo sin embargo le faltan cojones para decir lo mismo de Bin Laden o de cualquier fanático musulmán, porque él sabe perfectamente que unos no le harán nada mientras que los otros quizás sí.
Aún recuerdo un programa poco antes de las pasadas elecciones en el que ironizaba con Boris sobre lo poco importante que era en ocasiones decir la verdad. ¡Premonitorio de lo que estaban fraguando!
recaredo May 25th 2004 at 11:45 pm 21
Y lo más sorprendente - en la TV5 de Berlusconi se deja a la Derecha como un trapo sucio.
¿Donde está la manipulación del italiano?
Paybloy May 26th 2004 at 07:55 pm 22
Coincido con Sanders. Nunca he creído la teoría, generalmente utilizada por los basureros como Sardá, de que “la tele da lo que la gente quiere ver”. Y un huevo. Si algo diferencia la tele de esta Internet que todos construimos es que ella ofrece y tú eliges, de entre los seis canales escasos que tienes, lo que quieres ver, pero nunca te pregunta, y nunca cambiarás nada.
Vemos lo que nos ponen, y nos ponen mierda porque es mas barata, porque es útil para el partido político amigo o porque son incapaces de hacer algo mejor, no lo sé. Pero nunca porque la hayamos reclamado. Nunca tuve ganas de ver a un tipo desnudándose sobre una mesa mientras otro insulta a un político y a sus votantes, y ahí lo tenemos.
Nunca me apeteció que inventaran una serie de dibujos animados amarillos que parodiara genialmente el estilo de vida americano (y el nuestro), porque no se me había ocurrido, yo no lo demandaba, sin embargo al tío Matt se le ocurrió, y nos lo ponen por la tele. Gracias a eso, no a mis demandas, tengo los Simpson.
Ejemplo contrario: Futurama fue suspendida pese a las miles de peticiones de que siguiera. Queridos telespectadores, os jodéis.
quarashi May 27th 2004 at 06:34 am 23
Vaya hipócritas, os pasais la vida largando contra los musulmanes y contra lo “politicamente correcto” y resulta que ahora acusas a CM de no respetar a otras culturas. Venga ya. En CM se le pueden criticar muchas cosas, pero decir que no respeta a otras culturas es una gilipollez como un templo, precisamente se distingue por lo contrario. Varias veces han estado musulmanes en el programa, e incluso una vez recuerdo a israelies y musulmanes debatiendo sobre el conflicto. Algo que no se puede ver en otros programas más serios. En T5, os guste o no es la unica cadena que hablan de política (poco y mal de acuerdo, pero hablan), tanto Teresa Campos como Sarda, frente a eso el resto de cadenas se limitan a teleimpactos y operacionestriunfos.
Gente Jun 4th 2004 at 05:44 pm 24
Yo lo veo y es divertido. Deltell hace un papel como todos en ese programa cuya finalidad simplemente es entretener. No hay vuelta de hoja por ningun lado, ademas el japones y el jeque arabe dudo q hayan entendido algo de lo ke dijo deltell ni ke le ubisen echo un minimo de caso.
jsixtvf "El Schopenhauer, no te joe" Sep 25th 2004 at 05:32 am 25
Me parece que estais tratando injustamente al mejor comunicador y showman de este pais y probablemente del mundo. Si no os gusta el freak show, os poneis a leer algun librucho que tengais por ahi, una novela, por ejemplo. Sera basura pero gracias al susodicho Sarda he descubierto a Borowczyk, un artista bastante marginal y olvidado, ¿es esto tambien basura?. Vale que te repatea con sus arengas politicas, pero, ¿olvidais que es catalan?, todos los catalanes son asi de progres y todos hacen ese humor catala tan agresivo y cafre. Lo unico reprochable del programa es que exista ese coloquio de verduleras(de todos modos el Latre o el mismo Boris tratan de maquillar y aderezar el peor fragmento del programa), tambien molesta que comenten los videos del gran hermano y sus secuelas, aunque tambien es verdad que les ha inspirado unos gags comicos tremendos y tronchantes, casi ¿improvisados?, y eso se agradece. Luego, los frikis son un sano ejercicio de autocritica y que de verdad, “”Spain is different”"(el que crea que son subnormales, que se pase un test de inteligencia o se tome una tilita). Y el Cardenas ya estaba con otro “monstruo”: Alfons Arus, vilipendiado tambien y que parece hoy no acordarse de que tambien fue muy zafio con su “Al Ataque”.
Difiero de que la Paz Padilla y el Mariano ese fueran buenos, en ese tiempo si que no veia este programa, ambos eran y son dos casposos de cuidado y no tienen ninguna gracia ni desparpajo ni espontaneidad y menos inteligencia, y el que diga lo contrario que se prepare unas papillas y deje el periodismo barato. El enano aquel nanai de la China, y el Fuentes ese estaba muy muy verde ahora se le ve mejor en TVC. Izaguirre lo mismo, esta mas crecido en este momento.
Ocho horas a la semana, mas no se puede pedir. Con tanto minutaje no se puede conseguir un contenido de mayor calidad. Nadie te va ofrecer un freak late night show como el del maestro. Bravo a Xavier Sarda y su “”Tot per la audiencia”". Felicidades.
Nota: Es un vendido si, pero si pudiera hacerlo mejor lo haria, los directivos no creo que le dejaran por culpa de la ley de: mas por menos, un principio empresarial de la sociedad en general. (No me funciona bien el teclado, que no me chupen la sangre por no tildar las palabras)
MARTA Abr 26th 2005 at 11:56 am 26
Creo k os tomais muy a pecho lo de cronicas. vale k tiene contenidos que rayan la mierda y lo absurdo y a veces resulta pesado ver tanto griterio, pero otras veces resulta divertido y con gags ingeniosos, y no es mas k un programa de tele, por dios!y de vez en cuando, cuando llego acasa me hecho unas risas con gran hermano o con sarda.Y ya esta. Lo malo sería k todos los programas fueran iguales..con la de cadenas k hay y la oferta, no hace falta criticar tanto, no lo veas y punto, pero deja a los demas..ah!y no me creo k nadie lo haya visto, venga ya!
xabi Jul 21st 2005 at 05:23 pm 27
esto es una mierda doy mi msn para comunicarnos soy de madrid prostituto de lujo. tel.634721264 msn:xk8bcn@hotmail.com