No os vayáis a reir demasiado
Mao on Oct 6th 2005
No os riáis mucho del pobre Ricardo Royo Vilanova, que para publicitarse un poco, o tal vez para subir en las filas de IU, no se le ha ocurrido otra cosa que denunciar a Jiménez Losantos por acusar al Rey de colaborar en un golpe de estado. Aquí, para que todos nuestros lectores puedan deleitarse de las ridiculeces progresistas y sus intentos de acallar las voces discordantes, vamos a enlazar el texto de la denuncia: aquí. Lo dicho, no os riáis mucho.
Tengo que buscar en sus archivos para ver si también denunció a Pedro Almodóvar cuando acusó al PP de querer hacer un golpe de estado…
Filed in No tiene | 58 responses so far
Eugenio Martínez Sierra Oct 6th 2005 at 01:51 pm 1
Pero opinar negativamente sobre la corona está penado y hacerlo sobre el PP no.
La persona del rey es inviolable según la constitución. No hace mucho, denunciaron al rey por decir que el castellano nunca había sido impuesto y se llevaron una multa y la denuncia retirada.
Isra Oct 6th 2005 at 01:59 pm 2
Hace no mucho, Javier Madrazo de Ezker Batua fue denunciado y creo que condenado por algo similar y no publicaste nada en contra de tal acusación, ¿buscamos en tus archivos?
No es cuestión de acallar voces majo, si no de que ese tipo tolere y respete a los que no pensamos como él, que no nos insulte cada mañana en la COPE, cada día en Libertad Digital y siempre que escribe en El Mundo. Hay mucha gente de derechas y ninguno es denunciado, sólo quien se pasa de la raya de la libertad de expresión para entrar en el terreno del insulto y la agresión.
Creo que me he explicado, saludos.
Mao Oct 6th 2005 at 02:09 pm 3
¿Y el Presidente del Gobierno? Tampoco recuerdo denuncia a Moratinos cuando acusó a Aznar de participar en un golpe de Estado en Venezuela. Es que sois la leche. Sois republicanos, pero defendéis al Rey. Pero si defendiéramos al Rey, le atacarías. No hay por dónde cogerlo… :-S
RicardoRVM Oct 6th 2005 at 02:10 pm 4
Dos cosas:
1.- He pedido al Fiscal General del Estado que actúe de oficio contra un presunto delito que es perseguible de oficio.
2.- El que acusa a otro de cometer un delito está cometiendo un delito de calumnias. Si acusa a una alta institución del estado o al Rey, el delito está especialmente penado.
3.- FJL ha acusado al Rey, que es una alta institución del estado, de amparar un golpe de estado. Ese es un delito gravísimo.
4.- Soy un ciudadano libre, honesto amante de la libertad y respetuoso con la Ley, poe eso, he decidido poner los hechos en conocimiento del Fiscal General del Estado, con la intención de que actúe de oficio, y no descarto presentar una denuncia en el juzgado de guardia, para asegurarme poder intervenir en el proceso, si es que admite.
5.- Sigan ustedes así.
Mao Oct 6th 2005 at 02:12 pm 5
“Hace no mucho, Javier Madrazo de Ezker Batua fue denunciado y creo que condenado por algo similar y no publicaste nada en contra de tal acusación, ¿buscamos en tus archivos?”
¿Por algo similar a qué? ¿Qué tiene que ver? Yo no he denunciado a nadie, simplemente me río de una denuncia estúpida. :-)
fernando Oct 6th 2005 at 02:21 pm 6
“5.- Sigan ustedes así.”
Acaso es una amenaza? Porque si debiera intepretarse tu post como una amenaza, Ricardo, te estás metiendo en un buen lio. Lo mejor es que nos calmemos todos un poco, no vaya a ser que sucedan cosas no deseadas por nadie.
Saludos.
De la Vogue Oct 6th 2005 at 02:22 pm 7
Es ridículo, ciertamente. Pero los tribunales están para algo, y si quiere denunciar, que denuncie…
De la Vogue Oct 6th 2005 at 02:35 pm 8
Por cierto, ya que veo que RicardoRVM ha entrado en el tema:
2.- El que acusa a otro de cometer un delito está cometiendo un delito de calumnias. Si acusa a una alta institución del estado o al Rey, el delito está especialmente penado.
Todos somos iguales ante la ley bla bla bla bla bla pamplinas.
Maldito Neocon Oct 6th 2005 at 02:36 pm 9
Ricardo ha dicho:
“Dos cosas:”
Después enumera cinco…
“1.- He pedido al Fiscal General del Estado que actúe de oficio contra un presunto delito que es perseguible de oficio”.
Estas en tu derecho, pero otros estamos en el nuestro de pensar que tu acción es tonta y su fin es lograr protagonismo y visitas en tu blog.
“2.- El que acusa a otro de cometer un delito está cometiendo un delito de calumnias. Si acusa a una alta institución del estado o al Rey, el delito está especialmente penado”.
Gracias por la información.
“3.- FJL ha acusado al Rey, que es una alta institución del estado, de amparar un golpe de estado. Ese es un delito gravísimo.”
¿Para ti no existe la presunción de inocencia? Eso lo decidirá, si la fiscalía decide hacerte caso, un juez. ¿Té denunciamos a ti por acusar a alguien de cometer delitos?. Escrito por ti: “Porque la Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha puesto fuera de la Ley”, ¿eso no le debería decidir un tribunal? A ti lo que te ocurre es que estas obsesionado con FJL, se puede comprobar leyendo tu blog.
“4.- Soy un ciudadano libre, honesto amante de la libertad y respetuoso con la Ley, poe eso, he decidido poner los hechos en conocimiento del Fiscal General del Estado, con la intención de que actúe de oficio, y no descarto presentar una denuncia en el juzgado de guardia, para asegurarme poder intervenir en el proceso, si es que admite”.
Sobre “libre”, es cierto, eres libre.
Sobre “honesto amante de la libertad”. Ni de coña. Eres miembro de una coalición cuya principal fuerza es el Partido Comunista (el comunismo asesinó a millones de seres humanos y sigue mantieniendo sin libertad a otros millones en Cuba, China, Corea del Norte y Vietnam) y elogias al régimen chino, uno de los más liberticidas que existen. De honesto amante de la libertad nada, enemigo de la libertad.
Sobre los motivos de tu acción, me traen al fresco. Me pareces un tipo con afán de protagonismo y no demasiada inteligencia. Nada más. Eso si, estas en todo tu derecho a ser como quieras.
“5.- Sigan ustedes así”.
Para desgracia tuya, los de Ajopringue seguramente seguirán así y tu no podrás encarcelarlos ni ejecutarlos (lo que se hace en los países comunistas con quienes se oponen a tu ideología).
De la Vogue Oct 6th 2005 at 02:37 pm 10
fernando tu comentario sí que ha sonado a amenaza…
Relax
ya me callo…
vetton Oct 6th 2005 at 03:30 pm 11
Este ricardito es la monda. El tipico niño pijo de izquierdas que quiere llamar la atención de mama.
¿o será que esta haciendo puntos para que Carlos Llamas le nombre tertuliano?
Dodgson Oct 6th 2005 at 03:33 pm 12
Es interesante la serie de comentarios en la entrada. Se ve cómo se van quedando sin eslogans-consigna conforme les van replicando los derechistas y algún izquierdista sensato.
Son incoherentes, hipócritas, pagados de sí mismos y con poquicas ideas. Así les va.
Un ejemplo que vemos aquí. Un irritado progre echa en cara la falta de eco aquí de la condena del mamarracho de Madrazo. La réplica la hemos visto: no viene al caso. Ni piensan ni se leen las cosas, sueltan el argumento-pedrada de una colección limitadísima. El derechista al resto se la encaja en la frente, claro.
Es digno de considerar otro, digamos, factor en este asunto. A este comunista de antepasados derechistas no se le ocurre otra cosa que poner otra entrada con la réplica de Losantos a semejante “iniciativa”. Le ha dado en la cara con la genialogía ideológica del denunciante ¡a la vez que no sabía ni quién era!. Amén del análisis demoledor de la utilidad política de la denuncia ¡en una frase! Lo que me he reído, no me imagino manera más efectiva de sacudirles en donde más les duele.
Luego se extrañan de que nos encante Losantos. No sé qué es mejor, si el memorión que tanto les hace padecer o lo bien que se conoce sus bribonadas.
Eugenio Martínez Sierra Oct 6th 2005 at 03:33 pm 13
No no. Yo no defiendo al rey, ni mucho menos pero acusar a Aznar de participar en un golpe de estado (que no participaba, sólo lo apoyaba) no es ilegal y acusar al rey sí.
Otro tema es la moralidad de esa ley
Me extraña mucho cuando aquí defienden a Losantos. Precisamente visito más esta página porque tienen lo que Losantos no tiene: Es amena, coherente y no dice las cosas por decir. No dejen que por ser el más oido con sus ideas les influya: Es el más oido pero sigue siendo un imbécil. Esta página es mucho más inteligente que Libertad Digital. Esta página se puede visitar aunque no se comulgue con las ideas y algo se aprende, LD no.
@ Maldito Neocon: Que FJL haya acusado al rey es innegable. Que acusar al rey sea delito es innegable. Que lo que haya hecho FJL sea delito es lo que implica la presunción de inocencia.
No voy a enumerar a quien ha matado el liberalismo y donde, pero el concepto de libertad es lo que discutimos, aunque todos amemos a nuestro propio concepto y veamos al del contrario como una esclavitud escondida. Por tanto es amante de la libertad.
Gracias a Dios aquí nadie encarcela a nadie ni os registramos y encarcelamos como hacen los paises liberales con los sospechosos de terrorismo
agados Oct 6th 2005 at 03:59 pm 14
aquí. Gracias a Dios.
Lek Oct 6th 2005 at 04:15 pm 15
Pues si acusar presuntamente al rey es un delito, que se metan el delito por donde les quepa. Hace falta ser lerdo para andarse con zarandajas.
Curiosamente, los de República Internet (supongo que nada sospechosos de afinidad con Losantos), opinan como aquí. La denuncia es una zarandaja
Lek Oct 6th 2005 at 04:15 pm 16
Pues si acusar presuntamente al rey es un delito, que se metan el delito por donde les quepa. Hace falta ser lerdo para andarse con zarandajas.
Curiosamente, los de República Internet (supongo que nada sospechosos de afinidad con Losantos), opinan como aquí. La denuncia es una zarandaja
Ernesto de la Serna Oct 6th 2005 at 04:16 pm 17
Estáis mezclando cosas. Nos gustará más o menos, pero el hecho es que calumniar al Rey está tipificado como delito. Así de sencillo.
De modo que un ciudadano ha pedido a la fiscalía que investigue unas declaraciones del periodista Jiménez Losantos para que dictamine si puede haber indicio por calumnias al Rey. A priori os puede sentar mal porque simpatizáis con la línea editorial de este periodista, pero no puede decir alegremente que el Rey está detrás de un supuesto golpe de estado. Mejor dicho, puede decirlo, pero tendrá entonces que asumir las consecuencias legales de su acción.
¿Libertad de expresión?, por supuesto, pero dentro de los límites de la legalidad. Es así de sencillo.
Toledano Oct 6th 2005 at 04:42 pm 18
Pues por más que leo el citado artículo de FJL no veo la acusación de golpista al rey. Se usa la expresión Golpe de Estado, pero es en todo momento en sentido figurado. Es sobre unos hechos que estamos viviendo, y no hay ningún golpe de estado. Es evidente que es una expresión retórica.
Yo creo que este señor Royo tiene acciones de la COPE, porque la publicidad gratuita que le está haciendo a FJL es impagable.
Ernesto de la Serna Oct 6th 2005 at 04:53 pm 19
Toledano, el artículo de FJL dice textualmente “este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey”.
La alusión es innegable. Puede que sea en sentido figurado, o puede que no. Pero para eso se pide a la fiscalía que lo investigue: para que decida si hay o no indicios de delito.
José Francisco Oct 6th 2005 at 04:58 pm 20
“A priori os puede sentar mal porque simpatizáis con la línea editorial de este periodista”
Bueno, querrás decir que “la línea editorial este periodista” es la que ha hecho que Ricardo le persiga y no otra cosa. A mi juicio es evidente que al señor denunciante, por supuesto que se la reflanflinfla el Rey. Es su manía persecutoria de FJL la que le llevó a “cursar una visita a la Fiscalía General del Estado”. Qué piji!
Por cierto, Ricardo, que espero que la denuncia te la haya redactado alguien que sepa más de leyes que tú: “El que acusa a otro de cometer un delito está cometiendo un delito de calumnias.” Yo no se mucho de derecho, pero desde luego la imputación de un delito no tiene por qué ser una calumnia.
Y ten más cuidado cuando escribas, porque probablemente tu “punto 3″ (FJL ha acusado al Rey, que es una alta institución del estado, de amparar un golpe de estado. Ese es un delito gravísimo.) sí que puede ser una calumnia.
rojobilbao Oct 6th 2005 at 05:45 pm 21
Me parece bien la denuncia. Quedará archivada ipso facto.
El rey no defiende como debiera la unidad española. En caso de referendum republicano le defenderá su tía.
Toledano Oct 6th 2005 at 05:50 pm 22
Ernesto de la Serna:
Pues tú ya lo dejas claro. Si dice “este Golpe de Estado” está claro que es en sentido figurado. Si dijese que el PSOE está planeando un golpe de Estado en toda regla y que ‘este golpe de estado’ cuenta con el respaldo del rey, estaría acusando al rey de conspiración en una traición.
Pero dice lo que dice
y a quien no le guste la libertad de expresión que se vaya a cuba, o a Cataluña que está más cerca
Lek Oct 6th 2005 at 06:12 pm 23
Me estoy acordando de la fiscalía del estado, esa misma que avisó que vigilaría con lupa cierta manifestación y que con la que no vigiló se ha encontrado con miles de denuncias………….. curioso…
Por cierto, insultar a cualquiera es delito. No veo porqué se le acusa a Losantos de insultar al rey y no, también, al presi ;)
Hayek Oct 6th 2005 at 06:23 pm 24
“Estáis mezclando cosas. Nos gustará más o menos, pero el hecho es que calumniar al Rey está tipificado como delito. Así de sencillo.”
Ya, claro. Pero cuando una ley nos parece inmoral, no se hace uso de ella. Así pues, es evidente que al “burócrata” de Rivas Vaciamadrid le parece una ley estupenda. O al menos, le viene bien para intentar acallar al discrepante, ya que las checas no han conseguido imponerlas de nuevo. Aunque todo se andará.
José María Oct 6th 2005 at 06:32 pm 25
Una vez más los liberales negando la realidad. Federico ha acusado de golpe de Estado a varios partidos políticos y al Rey, salvo pruebas en contrario eso es una calumnia, y en el caso concreto del Rey está especialmente penado.
Ahora sale Toledano interpretando a Federico, ¿ha sido él quien se ha desdicho y ha precisado que era una metáfora o algún otro recurso literario? Porque si no ha sido así mejor dejas de inventarte las cosas.
Por otro lado aunque en este asunto esté de acuerdo con la progresía no me resisto a comentar la mentira de Ricardo cuando dice y respetuoso con la Ley cuando se describe a sí mismo.
Parece que pocos saben que este fenómeno se negó a realizar la prestación social civil sustitutoria cuando la ley permitía optar entre eso o la “mili”. Ricardo, no respetaste la ley en 1995, ahora mientes. ¿Pero es eso sorprendente en la izquierda?
Ceaucescu Oct 6th 2005 at 06:43 pm 26
Por cierto ¿os habéis fijado en la hora en la que puso la denuncia? Según aparece en la bitácora “Esta mañana he cursado una visita a la Fiscalía General del Estado“, y el artículo está fechado a las 10:06 de la mañana del 5 de octubre. Puesto que dicho día no es festivo, debemos suponer que el Sr. Royo, como buen progre, está utilizando su horario de trabajo (recordemos que es empleado público del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid) en asuntos particulares. Y que su salario sale de nuestro bolsillo. No sé por qué no me extraña. ¿Podemos poner nosotros, como jefes suyos cuyo salario pagamos, una demanda por despido en virtud del artículo 54.2 del estatuto de los trabajadores? Me figuro que no, los progres están por encima de la ley.
yomismo Oct 6th 2005 at 06:47 pm 27
“¿Podemos poner nosotros, como jefes suyos cuyo salario pagamos, una demanda por despido en virtud del artículo 54.2 del estatuto de los trabajadores? Me figuro que no, los progres están por encima de la ley. ”
Ponla. Lo importante no es que le pongan una denuncia a losantos, lo importante es si quebrantó la ley o no. Si crees que alguien ha incumplido la ley, ponle una denuncia.
AXCRAFT Oct 6th 2005 at 06:49 pm 28
Que venga a dar lecciones de libertad y de honestidad y correccion quien pertenece a un partido que promueve el carnet de periodista clama al misterio.
Atencion, firmes, el carnet en la boca. Y por la boca, muere el pez. Extraña tanta pasion repentina por la figura del Rey.
Existe aquello tan entretenido de no Judicializar la vida diaria, pero claro, cuando se es un ejemplo de honradez y rectitud, un prohombre de la democracia, la solida roca sobre la que se asienta toda moralidad se entiende que no pueda uno dejar pasar estar cosas.
Estas como otras, que por tirar por bajo, incluirian a un director de cine mintiendo a boca llena e implicando al rey en algo no muy lejano a lo denunciado (Aun esperamos la “pronta” respuesta de la Casa Real). Incluirian tambien a un presidente de parlamento autonomico que se niega a disolver un grupo parlamentario ilegalizado. Incluirian como no, las perlas periodisticas de J.R. de la Morena (Otro adalid de la viga en el ojo propio). Y tantas cosas.
Pero claro, como no veo al señor Royo Vilanova correr como alma que lleva el diablo a denunciar todas estas cuestiones “para poder intervenir en el proceso”, ni le veo perder el oremus por ponerlas en conocimiento del Fiscal General, me da la impresion de que su supuesta y pregonada aficion por la justicia solo tiene un nombre y es el de venganza, rastrera y trapera.
Por redondear el simil parece que la Vendetta espera al que no cumple con la Omerta.
Pero tranquilos que con el “carnet” lo van a solucionar todo, estos amantes de la honradez y la libertad.
Dodgson Oct 6th 2005 at 07:06 pm 29
“Es el más oido pero sigue siendo un imbécil.”
Comprendo la envidia que produce entre el progrerío el mandoble que le ha dado a Royo sin conocerlo. Lo que daría la patulea progre por tener a gente así, pero nada, todo mediocridad, clones del comunata de familia de ultraderechistas. Es lo que pasa por tener la ideología del rebaño, que el pastor quiere ovejas y al final hay ovejas, no personas.
Dodgson Oct 6th 2005 at 07:09 pm 30
” lo importante es si quebrantó la ley o no”
Lo importante es que el que denuncia quebranta la ley mientras denuncia.
Es muy de comunatas, la verdad.
Toledano Oct 6th 2005 at 07:40 pm 31
Jose María nos da clase de moral de izquierdas: uno es culpable ’salvo pruebas en contrario’
Pues ándate con cuidado porque cualquiera podrá decirte que ’salvo pruebas en contra’ el que ha difamado al rey eres tú.
unoquepregunta Oct 6th 2005 at 08:05 pm 32
¿Y si FJL sabe mucho más de lo que dice?
Alguien sabe quien es socio de Felipe Gonzalez en numerosos negocios?
Alguno conoce que pasó entre bambalinas con Aerolíneas Argentinas?
Alguno sabe si de cada barril de Venezuela se reparte algo?
Alguien sabe porque a veces los aviones disponibles para el Gobierno están ocupados?
Si siguieran las preguntas… igual se podrían aclarar algunos afectos repentinos.
lobotomizado Oct 6th 2005 at 09:08 pm 33
Sobre el Rey ha afirmado cosas muy graves Jesús Cacho en “El negocio de la libertad”, editado por FOCA-Akal (Plaza y Janés se echó para atrás). Y que yo sepa, a Cacho nadie le presentó una demanda.
Cito de memoria porque el libro es de esos que ya tengo guardados en cajas en un trastero, pero los que lo hayan leído saben de que hablo: negocios del Rey con las monarquías petroleras árabes a través de Manuel Prado (cobro de comisiones sobre el petróleo vendido a España); préstamos que el fallecido rey de Arabia le había hecho y no devolvía (100 millones de dólares); también el grupo KIO había aflojado una importante cantidad de dinero. Etc., etc.
No me extraña que al Rey lo ponga el gobierno firme a toque de corneta: Felipe González conocía muy bien –según Cacho– los negocietes del monarca, y es de suponer que el equipo médico habitual del actual presidente tenga la misma información.
José María Oct 6th 2005 at 09:08 pm 34
Toledano tan cortito como siempre, primero porque soy tan de izquierdas como tú pedófilo, supongo, segundo porque hay que ser corto para “entender” que yo haya difamado al rey, ¿pero tú tienes cerebro?
AXCRAFT Oct 6th 2005 at 09:25 pm 35
Por cierto, y dado el gran interes que demuestra el Sr. Royo Vilanova en convertirse en una suerte de Dick (ejem) Turpin de todo lo democratico, yo me pregunto, ¿Cuando el Sr. Carod Rovira se reunio con una banda terrorista en Francia para negociar? ¿Corrio el Sr. Royo Vilanova a la fiscalia pletorico de buenas y limpias intenciones a denunciar al inclito? ¿O no?. ¿Ah que no?. No me lo puedo creer. O si.
Patton Oct 6th 2005 at 09:26 pm 36
Para mear y no echar gota:
“Soy un ciudadano libre, honesto amante de la libertad y respetuoso con la Ley, poe eso, he decidido poner los hechos en conocimiento del Fiscal General del Estado, con la intención de que actúe de oficio, y no descarto presentar una denuncia en el juzgado de guardia, para asegurarme poder intervenir en el proceso, si es que admite.”
Royo, gordo, de amante de la libertad no tienes nada. Eres un comunistón y un chequista de los de pistola al cinto así que no nos vengas con lo de la libertad. Y en cuanto a lo de respetuoso con la Ley, No te negaste a cumplir el servicio militar y la prestación sustitutoria y por eso te mandaron al talego?
Eres una cucaracha totalitaria que vive del cuento en un ayuntamiento procastrista. Muérete.
José Francisco Oct 6th 2005 at 10:21 pm 37
“Por cierto, insultar a cualquiera es delito. No veo porqué se le acusa a Losantos de insultar al rey y no, también, al presi ;)”
Buena pregunta, Lek. Yo también me la hice y creo tener una respuesta plausible.
No se si os habéis dado cuenta, pero hay que reconocer que la jugada es maestra: están intentando utilizar todos los palos en su beneficio (o en contra de FJL porque no les gusta, que es peor). Es decir, que esto no es la pataleta de un mequetrefe que tiene a Federico entre ceja y ceja (al menos eso parece). Voy a los detalles:
1. Utilizan la figura del Fiscal General del Estado porque en estos momentos la controlan. Está representada en un sujeto que ha demostrado usarla para el beneficio de un partido (el P$0€). Es decir, que la Ley les importa un cojón.
2. Utilizan la figura del Rey y, de paso, de nuevo el partido se quita de enmedio (el P$0€). Si hubieran denunciado a FJL por injuriar a zETAp se vería como un ataque del P$0€ a FJL. Así se muestra como una defensa de la sacrosanta institución monárquica (ja). Que además les importa un cojón.
3. Lo hacen con mucha vista, teniendo al menos el ejemplo de José María García, que si no me equivoco, fue condenado por algo similar (y luego indultado).
Aparte de todo eso, como digo más arriba parece que “el Richal” no tiene mucha idea de derecho. No me extrañaría nada que la idea hubiera partido de otras instancias.
Así que, cuidadín, porque –como siempre– ni son tan gilipollas como os puedan parecer ni llevan todas las de perder.
De la Vogue Oct 6th 2005 at 10:25 pm 38
como está el patio…
Solo una anotación:
Y en cuanto a lo de respetuoso con la Ley, No te negaste a cumplir el servicio militar y la prestación sustitutoria y por eso te mandaron al talego?
Espero que esto sea cinismo… Hay leyes que NO merecen respeto. No entiendo como se puede recriminar eso, la verdad.
Dodgson Oct 6th 2005 at 10:35 pm 39
José Francisco. Estoy de acuerdo con tu análisis. Ahora, creo que son absolutamente idiotas. Son malos y juegan con pocas reglas, lo que no los hace buenos jugadores de nada. O sea, es muy posible que hayan pensado eso.
Lo que pasa es que te falta considerar lo que ha dicho el propio Losantos con bastante intuición, que parece algo diseñado por ERC para desprestigiar la monarquía. Puede colar dadas las circunstancias, pero no creo que confíen demasiado. ¿Por qué tanto esfuerzo para algo que es poco probable que salga bien? creo que porque son así, les van las tácticas e matón. Pudieron con la tea y podrán con esto, evidentemente, más porque a cierto público le da sensación de que “se mueven” (esto se ve bastante bien en los comentarios del la bitácora del tipo).
¿Listos estos? es un comunista defendiendo al rey, es como un perro verde.
José Francisco Oct 6th 2005 at 11:03 pm 40
“¿Por qué tanto esfuerzo para algo que es poco probable que salga bien?”
Ahí es donde diferimos, Dodgson.
No les cuesta nada. Ricardo es sólo un peón. Si algo sale mal, es sólo el culo de un soldado. Y poner una denuncia no exige esfuerzo. Y finalmente, creo que es plausible que no sea tan poco probable que salga “bien”. De momento, como tú dices, “parece que se mueven” que ya es algo. Y apuntan con el dedo a FJL para advertir al resto, que no es poco.
Más arriesgada fue la farsa de Bono “el ojtiao”, y no se andaron con chiquitas.
José Francisco Oct 6th 2005 at 11:05 pm 41
Y yo prefiero no subestimarles, D.
José Francisco Oct 6th 2005 at 11:16 pm 42
“ en cuanto a lo de respetuoso con la Ley, No te negaste a cumplir el servicio militar y la prestación sustitutoria y por eso te mandaron al talego?”
“Espero que esto sea cinismo… Hay leyes que NO merecen respeto. No entiendo como se puede recriminar eso, la verdad.”
Patton, si me permites se lo aclaro a De La (aunque creo que es bastante claro):
No se trata de si esa ley es respetable o no. Si dices que eres respetuoso con la Ley, no puedes pasarte su cumplimiento por el forro cuando te conviene. Creo que es sencillo.
De la Vogue Oct 6th 2005 at 11:24 pm 43
Vale, entonces, era cuasicinismo :P (eso me pasa por leer comentarios sueltos ;))
Josep Maria.cat.es Oct 7th 2005 at 12:27 am 44
RicardoRVM
Octubre 6, 2005 14:10
Dos cosas:
“1.- He pedido al Fiscal General del Estado que actúe de oficio contra un presunto delito que es perseguible de oficio.”
–Oye, majete, ¿has pedido lo mismo por las “manifestaciones espontáneas” del 13M? Te recuerdo que los tuyos se han sentido orgullosos de aquello.
“2.- El que acusa a otro de cometer un delito está cometiendo un delito de calumnias. Si acusa a una alta institución del estado o al Rey, el delito está especialmente penado.”
–Uhm, ¿y lo de “Aznar asesino”?
“3.- FJL ha acusado al Rey, que es una alta institución del estado, de amparar un golpe de estado. Ese es un delito gravísimo.”
–¿pero los comunistas ahora sois monárquicos?
“4.- Soy un ciudadano libre, honesto amante de la libertad y respetuoso con la Ley, poe eso, he decidido poner los hechos en conocimiento del Fiscal General del Estado, con la intención de que actúe de oficio, y no descarto presentar una denuncia en el juzgado de guardia, para asegurarme poder intervenir en el proceso, si es que admite.”
–tan amante de la libertad que siempre estáis a favor de Batasuna y de la “negociación”, y nunca a favor de las víctimas de ETA.
“5.- Sigan ustedes así.”
–Seguiremos lo que podamos, aunque estáis aprobando una ley totalitaria sobre la libertad de expresión, de manera que sólo los “periodistas acreditados con carné” van a poder opinar. Es decir, que sólo los prisaicos podrán hablar en público.
A ver si Quemazares se carga ya vuestra coalición totalitaria y te quedas en la puta calle, que sois todos una panda de ineptos, sin capacidad laboral ninguna. Os dedicáis a chupar de nuestros impuestos, que por cierto subís a lo bestia. Eso sí, lo primero que hacéis cuando inauguráis una legislatura es subiros el sueldo y las dietas, con cargo a nuestros impuestos. Y luego permitís que la Sanidad y la Educación sean peor que en vuestra amada dictadura cubana.
Anda y lárgate a La Habana, y deja que los españoles reconstruyamos este país que antes era libre.
PS.
Comunismo: doscientos millones de asesinatos en nombre de una ideología mentirosa y sectaria.
“FUCK THE REVOLUTION!!”
http://www.imdb.com/title/tt0096328/quotes
yomismo Oct 7th 2005 at 09:03 am 45
RicardoRVM
Octubre 6, 2005 14:10
Dos cosas:
““1.- He pedido al Fiscal General del Estado que actúe de oficio contra un presunto delito que es perseguible de oficio.”
–Oye, majete, ¿has pedido lo mismo por las “manifestaciones espontáneas” del 13M? Te recuerdo que los tuyos se han sentido orgullosos de aquello.”
¿lo has pedido tú? ¿por qué tiene que pedirlo él? ¿acaso no puede pedir esto sin haber pedido lo otro?
““2.- El que acusa a otro de cometer un delito está cometiendo un delito de calumnias. Si acusa a una alta institución del estado o al Rey, el delito está especialmente penado.”
–Uhm, ¿y lo de “Aznar asesino”? ”
¿hubo denuncia? Si crees que se comete un delito, denúncialo.
““3.- FJL ha acusado al Rey, que es una alta institución del estado, de amparar un golpe de estado. Ese es un delito gravísimo.”
–¿pero los comunistas ahora sois monárquicos?”
¿Es que hay que ser monarquico para denunciar un delito contra el actual jefe de estado?
““5.- Sigan ustedes así.”
–Seguiremos lo que podamos, aunque estáis aprobando una ley totalitaria sobre la libertad de expresión, de manera que sólo los “periodistas acreditados con carné” van a poder opinar. Es decir, que sólo los prisaicos podrán hablar en público.”
ahí te doy la razón, me parece muy mal la ley.
Miguel Oct 7th 2005 at 10:10 am 46
Muchos de vosotros parecéis dar por supuesto que cuando una ley es injusta hay que desobecerla. Existe mucha literatura sobre desobediencia civil,y, desde luego, esa es una visión demasiado simplista de la cuestión. Por otra parte, dudo mucho que Losantos al acusar al rey de permitir un golpe de Estado esté ejerciendo la desobediencia. Su único interés está en desequilibrar a este gobierno nuestro, que no lo necesita, bastante bien está, generando un clima político absolutamente nefasto, negando la soberanía al pueblo español, fuesen cuales fuesen las razones para votar a este infame PSOE que nos gobierna. Conozco a muchos señores mayores, algunos de ellos nostálgicos de Franco, otros menos, pero todos de esa derecha pseudoliberal que llora a Aznar, que se levantan cada mañana y, tras una dosis de Losantos, miran hacia todos lados creyendo que en cualquier momento saldrán los tanques a la calle para acabar con este “gobierno golpista”, por usar conceptos Losantianos.Realmente vergonzosos unos y otros.
Lek Oct 7th 2005 at 10:13 am 47
Es que si Losantos no ha insultado a ZP, no ha insultado a nadie. Denunciarlo por supuestos insultos a la corona es, cuando menos, digno de ir al psiquiatra
AXCRAFT Oct 7th 2005 at 11:37 am 48
¿Si tan mal le parece la ley, que sigue haciendo en IU?. Sera aquello taaaaan bonito de luchar desde dentro. A la 4.- no veo respuesta. Curioso, curiosisimo.
yomismo Oct 7th 2005 at 12:25 pm 49
Axcraft:
Al que le parece mal la ley es a mí, no a él. Y yo no estoy dentro de iu. A la cuatro no he respondido, porque no tengo nada que objetar.
AXCRAFT Oct 7th 2005 at 01:21 pm 50
Aaaps perdon por el fallo, he leido el encabezamiento y no el nombre.
Josep Maria.cat.es Oct 7th 2005 at 02:37 pm 51
yomismo
“”“–Oye, majete, ¿has pedido lo mismo por las “manifestaciones espontáneas” del 13M? Te recuerdo que los tuyos se han sentido orgullosos de aquello.”
¿lo has pedido tú? ¿por qué tiene que pedirlo él? ¿acaso no puede pedir esto sin haber pedido lo otro?”"
** Pedir una cosa y no la otra es muestra de doble rasero
** el PP lo pidió y la cosa está en estos tribunales tan “independientes” que tenemos.
Hace quince años, se presentó una denuncia contra el establecimiento abortista Dator, por practicar abortos ilegales. Los jueces determinaron que, efectivamente, en la mayoría de los casos, la acreditación de “grave daño psiquiátrico” no era correcta. Pero los jueces prefirieron interpretar que esta acreditación nula (o inexistente) era un mero formalismo administrativo, de manera que el Gobierno debía de hacer en este caso lo que quisiera. Así que el Gobierno pasó, y, de hecho, el aborto en España es libre, porque, si no tienes la acreditación de “grave amenaza contra la salud de la mujer”, el juez dice que es un procedimiento administrativo y que él se lava las manos.
“”“–Uhm, ¿y lo de “Aznar asesino”? ”
¿hubo denuncia? Si crees que se comete un delito, denúncialo.”"
** Pues hace un año o más se condenó a un Internauta por eso mismo. De todos modos, las calumnias e injurias sólo pueden ser denunciadas por el afectado.
Los centristas no quieren problemas legales en la mayoría de los casos.
“”“–¿pero los comunistas ahora sois monárquicos?”
¿Es que hay que ser monarquico para denunciar un delito contra el actual jefe de estado?”"
** Es sólo una muestra del doble rasero de la izquierda: no lo reconocen como Rey, lo llaman “ciudadano Borbón”, “Jefe de Estado”, pero, cuando resulta los españoles criticamos al Rey por no hacer lo que debe, entonces los de IU se hacen monárquicos.
De todos modos, Losantos no es idiota y creo que es imposible que la denuncia sea admitida. Losantos puede decir que el Rey no ha hecho lo debe hacer, porque estamos ante un golpe de Estado y él no se pone las pilas. En este sentido, se puede deducir complicidad por actitud pasiva, algo contrario a lo que hizo el 23F, cuando su padre y Reagan le ordenaron que parara el golpe de Estado.
FRANCO Oct 7th 2005 at 09:54 pm 52
EL DESFGENILLADOR QUE LO DESFGENILLE,
BUEN DESFGENILLADOR SERA.
Berlin Smith Oct 8th 2005 at 03:11 pm 53
Os dejo el comentario que he dejado en la página de royo vilanova:
“FJL es la encarnación viviente de que no hay nada peor que un converso: comunista de joven, víctima del terrorismo catalán (es cierto lo del tiro), abusón del micrófono, presunto plagiador…
Pero de ahí a que un rojo a sueldo de moscú utilice como arma un precepto del código penal que todo buen demócrata y republicano debiera denostar como son las “injurias a la familia real”, que manda huevos (¿recuerdan aquello del desacato a la autoridad o la gente condenada por injurias a la iglesia católica?), pues va un trecho. Es más suena a estalinismo.
No me gusta lo que dice, aunque se proclame liberal como yo, pero daría la vida por el derecho que tiene a decirlo. Siento ponerme romántico.”
yomismo Oct 10th 2005 at 05:00 pm 54
““”“–Oye, majete, ¿has pedido lo mismo por las “manifestaciones espontáneas” del 13M? Te recuerdo que los tuyos se han sentido orgullosos de aquello.”
¿lo has pedido tú? ¿por qué tiene que pedirlo él? ¿acaso no puede pedir esto sin haber pedido lo otro?””
** Pedir una cosa y no la otra es muestra de doble rasero”
Claro, yo salí en manifestación espontánea el 13M, porque nos estaban diciendo mentiras y medias verdades.
“el PP lo pidió y la cosa está en estos tribunales tan “independientes” que tenemos.
”
El pp lo pidió entonces y no lo pide ahora, eso tb puede ser doble rasero, ¿no?
“Hace quince años, se presentó una denuncia contra el establecimiento abortista Dator, por practicar abortos ilegales. Los jueces determinaron que, efectivamente, en la mayoría de los casos, la acreditación de “grave daño psiquiátrico” no era correcta. Pero los jueces prefirieron interpretar que esta acreditación nula (o inexistente) era un mero formalismo administrativo, de manera que el Gobierno debía de hacer en este caso lo que quisiera. Así que el Gobierno pasó, y, de hecho, el aborto en España es libre, porque, si no tienes la acreditación de “grave amenaza contra la salud de la mujer”, el juez dice que es un procedimiento administrativo y que él se lava las manos.
”
Si los jueces decidieron interpretar eso, yo no tengo nada que objetar.
““”“–Uhm, ¿y lo de “Aznar asesino”? ”
¿hubo denuncia? Si crees que se comete un delito, denúncialo.””
** Pues hace un año o más se condenó a un Internauta por eso mismo. De todos modos, las calumnias e injurias sólo pueden ser denunciadas por el afectado.
Los centristas no quieren problemas legales en la mayoría de los casos.
”
Pues muy mal, si te insultan o calumnian hay que denunciarlo. Ya sabes eso que dicen de el que calla otorga.
“Es sólo una muestra del doble rasero de la izquierda: no lo reconocen como Rey, lo llaman “ciudadano Borbón”, “Jefe de Estado”, pero, cuando resulta los españoles criticamos al Rey por no hacer lo que debe, entonces los de IU se hacen monárquicos.”
Ya te equivocas. Yo si lo reconozco como rey, y no le llamo nada. Ahora bien, soy republicano. Eso no me impide pensar que el regimen actual funciona bien y que no es el momento de iniciar un debate sobre republica o monarquía. Los españoles de los que hablas, es federico y acusandole de participar o consentir un golpe de estado. Lo de “no hacer lo que debe ” es un eufemismo como una catedral. Lo acusa de golpista o al menos de complice de un golpe de estado.
“De todos modos, Losantos no es idiota y creo que es imposible que la denuncia sea admitida. Losantos puede decir que el Rey no ha hecho lo debe hacer, porque estamos ante un golpe de Estado y él no se pone las pilas. En este sentido, se puede deducir complicidad por actitud pasiva, algo contrario a lo que hizo el 23F, cuando su padre y Reagan le ordenaron que parara el golpe de Estado.
”
Si, claro, Reagan salvó a españa diciendole al rey lo que tenía que hacer. Y lo siguiente que va a ser que Reagan construyó el acueducto de segovia? Anda ya. A reagan y los obuses todo lo que no fuera comunismo les parece maravilloso. Sino, mira a Bin Laden y a los talibanes.
Josep Maria.cat.es Oct 10th 2005 at 07:27 pm 55
yomismo
Octubre 10, 2005 17:00
“Claro, yo salí en manifestación espontánea el 13M, porque nos estaban diciendo mentiras y medias verdades.”
“espontánea”, JAJAJAJAJAJAJA
Por eso la SER estaba dando pelos y señales de dónde y a qué hora tenías que manifestarte.
Por eso todo el mundo llevaba el mismo cartel.
Por eso Llamazares dijo que él también mandaba SMS.
“mentiras”: terroristas suicidas, cintas de vídeo que se encuentran antes de que se graben, cuidado con lo que decimos a ver si alguien le da por decretar el Estado de excepción, tytadine, mochila que no explota, portero automático, furgoneta de Alcalá, implicados con carné del PSOE, agentes del CNI que no dicen nada…
En fin, cómprate algún día El Mundo y entérate de quién metía entre el 11 y el 14 de marzo. Y quién sigue mintiendo. “Todo está muy claro, no hay nada que investigar”.
yomismo Oct 11th 2005 at 09:07 am 56
““espontánea”, JAJAJAJAJAJAJA
Por eso la SER estaba dando pelos y señales de dónde y a qué hora tenías que manifestarte.
Por eso todo el mundo llevaba el mismo cartel.
Por eso Llamazares dijo que él también mandaba SMS.”
A mi no me llegó ningún mensaje, no estaba oyendo la ser. Estaba de fiesta. Y no llevaba ningún cartel. Es mas, en la manifestación de mi ciudad, nadie llevaba ningún cartel. En mi caso fue totalmente espontanea. Y no solo yo, sino mi familia practicamente entera. Porque sabíamos que cuando acebes salía hablando de Eta no nos decía toda la verdad. Casualmente justo antes de las elecciones.
““mentiras”: terroristas suicidas, cintas de vídeo que se encuentran antes de que se graben, cuidado con lo que decimos a ver si alguien le da por decretar el Estado de excepción, tytadine, mochila que no explota, portero automático, furgoneta de Alcalá, implicados con carné del PSOE, agentes del CNI que no dicen nada…
”
Sí, yo escuché en vivo y en directo cuando hablaron de los suicidas del metro. Y era mentira.
”
En fin, cómprate algún día El Mundo y entérate de quién metía entre el 11 y el 14 de marzo. Y quién sigue mintiendo. “Todo está muy claro, no hay nada que investigar”. ”
Claro que leo el mundo, seguramente, más que tu otros periodicos. Pero la diferencia está en que no me creo la teoría de la conspiración, porque no es más que eso; una teoría. El día que demuestren algo me lo creeré.
ana mauri Nov 14th 2005 at 10:20 pm 57
El Sr. Royo Villanoba, es un hombre de un gran prestigio personal e intelectual.
Defensor de la dignidad y la verdad, estoy totalmente de acuerdo con su iniciativa y voy a promoverla todo lo que me sea posible.
Basta ya del periodismo que fomenta la mentira y el odio , no más terrorismo informativo no más COPE.
Ajopringue » Blog Archive » El buen rollo de Royo Mar 7th 2007 at 11:23 pm 58
[…] Sin duda alguna el talante, las buenas formas, la urbanidad y la educación forman parte destacada de los miembros de IU de Rivas. Los lectores de nuestra humilde bitácora habrán podido asistir a varios episodios en los que ha quedado patente. La primera entrega fue de un tal Royo-Villanova que le dedicó un variado elenco de epítetos al autor de una bitácora que investigó los sucesos sobre su extraña conversión monárquica que le llevó a denunciar a Federico Jiménez Losantos por injurias a la corona. Ante dicha investigación el susodicho “periodista” reaccionó con el siguiente derroche de buenas maneras: Tú eres un majadero y un imbécil. […]