El cierre de Gruporisa.com
Mao on Mar 1st 2006
Hace unas semanas cerraron Gruporisa.com. En el comunicado que colocaron en su portada explican lo siguiente: “Desde la administración de la web nos dirigimos a vosotros para comunicaros que los actuales administradores de la GR dejan la web. Asuntos personales, jurídicos y económicos son los que les han llevado a adoptar esta triste decisión.”.
Pero ahora han concedido una entrevista a Periodista Digital donde explican mejor las causas del cierre:
Pregunta: ¿Por qué habéis cerrado la página?
Respuesta: Porque estamos sometidos a una presión muy grande. Nos atacan constantemente, tenemos puestas dos querellas criminales por empresarios afines al Gobierno -Prisa es una; la otra, que es del País Vasco, me la reservo-, hemos recibido amenazas de gente proetarra mediante llamadas telefónicas y mails en los que nos decían cosas del tipo ’sabemos donde vives, te mueves por tal zona…’. No hemos podido aguantar más.
P: ¿En qué se basan esas querellas?
R: Prefiero no especificarlo, porque todavía no se han resuelto. Lo que sí puedo contar es que las querellas están dirigidas por María Teresa Fernández de la Vega y por Jesús Caldera, que además son los dueños de la página www.losgenoveses.net. La crearon en una oficina del Congreso de los Diputados.
P: ¿Tenéis algo que ver con el Grupo Risa de Cope?
R: No, jamás hemos tenido colaboración alguna. Nos han utilizado para crearle problemas a Federico Jiménez Losantos y a la propia Cope.
Precisamente esto es el gran problema de la derecha española. Si se hubiera cerrado una página de izquierdas, o una empresa se hubiera querellado contra ellos, se habría armado la de San Quintín. La izquierda nos lleva una gran ventaja en propaganda y agitación. Ellos enseguida hubieran utilizado todos los medios a su alcance para anunciar a los cuatro vientos la falta de libertad de expresión, habrían machacado a las empresas (que si quieren censurar internet, que si oprimen o cualquier otra cosa),… En fin, que se habrían movilizado, lo hubiera sabido todo el mundo, incluso lo habrían mencionado en medios afines. Y cuando cierran gruporisa.com, a los administradores lo mejor que se les ocurre es “asuntos personales, jurídicos y económicos”. Para después contar la verdad en una entrevista. Así nos va. Y así nos ganan la batalla de la propaganda siempre, claro.
Filed in No tiene | 25 responses so far
Luis Amezaga Mar 1st 2006 at 12:13 pm 1
No se pueden pedir heroicidades. Cuando vienen a por ti, nadie te va a defender. Les entiendo. Como bien dices, la derecha arrastra un complejo de culpa difícil de superar.
David Mar 1st 2006 at 12:20 pm 2
Y qué, vamos a seguir cediendo?
Si es así entonces apaga y vamonos.
Lo único que nos vá quedando es la calle, en ella podemos, todavia,denunciar las tropelias de esta gente.
Coase Mar 1st 2006 at 12:45 pm 3
Pues si nos solidarizamos con los daneses, no sé por qué no lo vamos a hacer con compatriotas. Está claro que las empresas deben ser Prisa y la Corporación Mondragón. Si se sienten solo, acompañémosles.
Lord Hinkel Mar 1st 2006 at 12:48 pm 4
Memola no tiene nada q decir?
memola Mar 1st 2006 at 12:59 pm 5
Sí, que Lord Hinkel es un maleducado.
Ramon Mar 1st 2006 at 01:06 pm 6
Crei que cerraban la tienda porque repentinamente habian sentido vergüenza de si mismos. Pero no, era esperar demasiado e incluso en su despedida no pueden evitar seguir soltando basura.
Lord Hinkel Mar 1st 2006 at 01:11 pm 7
Pero no el unico mamporrero, ya ves lo bien que se les da a tus colegas achantar al discrepante.
Tendre que pedirles hora, a ver que me ensenyan.
Yomismo Mar 1st 2006 at 01:19 pm 8
Pero qué coño heroicidades ni libertades ni pollas en vinagre.
El límite a la libertad de expresión está en los tribunales, lo que pasa es que estos pardillos no tenían claro si querían llegar a ellos porque sabían que no tenían dónde agarrarse.
Libertad de expresión, sí, calumniadores, difamadores y demás chusma también, pero que paguen el peaje de pasar por el juzgado cuando crucen la línea que marca la ley.
memola Mar 1st 2006 at 01:23 pm 9
“Pero no el unico mamporrero, ya ves lo bien que se les da a tus colegas achantar al discrepante.
Tendre que pedirles hora, a ver que me ensenyan.”
qué colegas?
Justo Mar 1st 2006 at 01:27 pm 10
No te engañes, (bueno, engáñate si quieres) en España nadie tiene miedo a los tribunales (si acaso los delincuentes, y no todos). El miedo lo tienen a las amenazas recibidas, como es lógico. Y si acudes a la comisaría para denunciar que has recibido amenazas, ¿qué caso te hacen? Ninguno, aunque todos sepamos quién está detrás de las amenazas, en este caso concreto.
viva Honduras!!! Mar 1st 2006 at 01:29 pm 11
Seguimos en las mismas,aqui no ha pasado nada…
ni pasara` ,por que si no eres de izquierdas,entonces automaticamente estas con la derecha,y si estas con la derecha eres malo.
Esa es la idea que tienen muchos,y que eso cambie va a ser cuestion de muuuuucho tiempo.
la izquierda mola,lo que no saben es para que…que lastima
nodimmie Mar 1st 2006 at 01:31 pm 12
1-pueden poner en la pagina el texto de las querellas que les han puesto.
2-pueden denunciar a la policia las llamadas y demas amenazas para que las investiguen y que el Fiscal correspondiente actue.
Justo Mar 1st 2006 at 01:39 pm 13
¿Y servirá de algo poner en manos de la policía las amenazas telefónicas? Permítame que me ría. ¿El fiscal tendrá voluntad de actuar? Me sigo riendo.
Manning Mar 1st 2006 at 01:58 pm 14
De nada servirá poner en manos de la policía las amenazas telefónicas. Que se lo digan a Lavandera, por ejemplo.
DelaElipa Mar 1st 2006 at 02:14 pm 15
“Pleitos tengas y los ganes”, que dejó escrito el poeta. Me imagino que para los de la web, que si son todos como el entrevistado (estudiante, 21 años), calculo que no tendrán mucho dinero ni mucho tiempo para acudir a los tribunales a defenderse.
zapatillas Mar 1st 2006 at 02:39 pm 16
Quien se extraña de lo que está pasando en España?De la Vega, Ascendida por el democrático sistema del tercer turno,que se nos inventó Felipe(mister X)para dar entrada por la puerta de servicio a todo los sujetos ,dispuestos a politizar la justicia( que es en lo que estan).El bachiller Montilla(BACHILLER),vendiendonos la “moto” de que tenia estudios de Derecho y de Economia(¿ recordais a la “curricula” del inefable Roldan?)Un tal Pepiño Blanco que no superó el primer curso de derecho,y que va por la vida “pontificando” a todo el que se deja.Al tal Caldera,solo es necesario verle la “jeta” que tiene y no se necesita n más preguntas sobre él etc etc,Moratinos…mi querido Mora( gran estratega de las alianzas con sus proipios “ejecutores”).en fin y no parar..Pero vuelvo al principio:¿ de que extrañarnos?Nuestro querido pueblo(¿recordais a los DEL RIO en el referendum por el bodrio de constitucion europea diciendo que ellos votarian lo que dijera ZP que para eso “son los que saben”?pues eso….nuestro querido pueblo,la noche siniestra del 14 Marzo votaron a los mismos que tan solo 8 años antes LES HABIAN ROBADO HASTA LA CAMISA.”Que débil es la memeoria”Saludos
YoTbSoyElGruporisa.com Mar 1st 2006 at 02:40 pm 17
“SOLO ANTE EL PELIGRO”
¿Es tan sólo una película o puede que sea algo más?
Mi ánimo y apoyo a los componentes de gruporisa.com. Tienen todo el derecho a que nadie les amenace a sus vidas ni a su integridad física, aunque sí en los juzgados (y no estoy dando la razón a nadie del juicio).
Muchas cosas de las que hacían no me gustaban pero había otras que sí.
Un saludo.
Lenin Mar 1st 2006 at 02:46 pm 18
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con yomismo. Estoy de acuerdo en que los límites de la libertad de expresión están en la ley y los interpretan los jueces. Por otro lado tengo entendido que las amenazas han sido puestas en conocimiento de la policía, lo cual sólo sirve para que, si les pasa algo y se demuestra que el responsable está relacionado con las amenazas, se considere como agravante, pero nada más.
Pero está claro que, por mucho agravante, la agresión se la tragan y eso es a lo que temen.
En los tribunales lo más que les puede pasar es que les pongan una multa, que es posible que no paguen por ser insolventes, y que tengan que pedir alguna disculpa pública, que es lo mismo que nada.
YoTbSoyElGruporisa.com Mar 1st 2006 at 04:11 pm 19
——————————–
Lenin ha dicho:
“(…) que es lo mismo que nada.”
——————————–
Pero… ¿en comparación con la falta sigue sin ser “nada”?.
¿Qué castigo tedría que haber para que fuera “algo” por publicar estupideces, algunas demagógicas y otras no (según interpretación personal mía)?
Un saludo.
PD.- No son preguntas retóricas.
Tatcher Mar 1st 2006 at 04:24 pm 20
Ok, antes que nada mi condena a amenazas y agresiones a quien sea, de la ideología que sea. En este caso a los de gruporisa.com. Jamás los leí, pero me jode que alguien se calle por amenazas.
Ahora paso a responder a un par de cosas de Zapatillas, con quien auguro una fluida correspondencia en esta página, pues ya llevo dos en cuestión de minutos:
“De la Vega, Ascendida por el democrático sistema del tercer turno”
No soy de los “y tú más”, así que no argumentaré con la política de sucesiones del PP (aunque a dejarlo caer no me he resistido). Te diré simplemente que me parece que el PSOE ha sido bastante democrático en ese tipo de cosas. Lo de hacer unas elecciones entre los candidatos y esas cosas. Que salió este que nos gobierna, pues qué lástima, macho, yo hubiera preferido a Rosa Díez, por ejemplo, pero qué le vamos a hacer.
Aparte de eso haces una lista de los títulos o la falta de los mismos que tienen los ministros. En determinadas posiciones, sinceramente, me dan igual los títulos. Es una fea costumbre de este país, y tenemos que empezar a fijarnos más en el currículum de cada cual, en su vida profesional y en sus capacidades y compromisos, más que en el título concreto que tenga. Eso vale para casi todas las cosas de este mundo (determinados campos especialmente sensibles como la medicina, farmacología, etc los saco por razones evidentes).
Con decir que con mirarle la jeta a Calderas ya se sabe lo mal que lo va a hacer demuestras la calidad de tus argumentos.
Si Los Del Río dijeron eso, allá ellos. Yo he visto a señoras decir que votarán a unos mangantes llamados Coallición Canaria porque “tiene cara de simpático”. En fin, que gente sin puñetera idea hay en todo, pero no por eso puedes atacar al partido que votan… Es un poco retorcido eso.
Y respecto a que han votado a los que les quitaron hasta la camisa 8 años antes, le doy la vuelta a tu argumento (no porque me lo crea, que también, sino porque puedo de lo absurdo que es). Imagínate lo mal que lo ha hecho el PP para que la gente vote a los que le robaron hasta la camisa 8 años antes. Por cierto, los últimos años de González fueron los de los reyes del pelotazo, eso no te lo negaré yo, pero lo de Gescartera, entre otros, tampoco se queda atrás.
Un saludo
Blasco
ulrij Mar 1st 2006 at 05:06 pm 21
Es lo que pasa al vivir en una “democracia avanzada”.
Tatcher Mar 1st 2006 at 06:23 pm 22
Yotbsoyelgruporisa.com: o no has entendido a Lenin o no lo has querido entender. Con eso de los tribunales no se refiere a sanciones de la página en cuestión por decir sandeces, sino a los que amenazan por eso, precisamente, por amenazar. Aquello de interpretar según el contexto es útil en según qué casos. Si está de acuerdo con yomismo (que se expresa muy clarito más arriba) y además todo su post se dedica a decir que la justicia en estos casos es más bien poco efectiva… Vamos, 2+2=4.
Un saludo
Blasco
zapatillas Mar 1st 2006 at 08:52 pm 23
Tatcher:Todo lo que he expuesto es ABSOLUTAMENTE CIERTO.No calumnio ni injurio a nadie(no es mi estilo,por considerarlos hechos despreciables e innobles)De la Vega ascendió por eltercer TURNO.Mora ,mi querido “desatinos” está como loco por pretender alianzas con tipos cuyos Mujahidines degúellan occidentales ante cámaras de Tv por al siemple hecho de serlos.LOS DEL,RIO SON “FAMOSOS” Y MUCHA GENTE,POR DESGRACIA LES HACE CASO,Y DIJERON SEMEJANTE DISPARATE EN PUBLICO(sin ni siquiera torcerseles el gesto).Lo de Pepiño no necesita más explicaciones( él solito se explica así mismo).Caldera tiene “jeta” de lo que es,y eso es lo que digo( no recuerdas ,acaso,cuando juró que antes de que el archivo de salamanca saliera de allí,tendrian que pasar por encima de su cadaver?).Respecto a los títulos,yo no soy de esos tipos estúpidos que se quedan en la fachada ..No.A lo que me refiero es que NO SE DEBERIA MENTIR COMO ESTOS LO HACEN:SIN RUBOR!!!!Hay muchísimas personas sin título muy decentes.pero MONTILLA MINTIÓ Y ES ADEMAS UN INDECENTE(por que no ha devuelto aún el crédito “gracioso” que le entregó la Caixa de 1000 millones de pesetas?¿ para que se lo condonaron?) POR ESO ES UN INDECENTE.saludos tatcher.
Jaime Mar 1st 2006 at 09:21 pm 24
“La izquierda nos lleva una gran ventaja en propaganda y agitación. Ellos enseguida hubieran utilizado todos los medios a su alcance para anunciar a los cuatro vientos”
No cabe la menor duda que el Psoe está ganando en términos propagandísticas. En una emisión de notícias de canal 4 con Gabilondo, enseñaron un reportaje del catástrofe de Chernobil para inmediatamente pasar a un reportaje del Prestige. No se puede comparar las consecuencias, sin embargo lo hicieron, y además lo tienen claro, que el Prestige lo hundió el Partido Popular. En mi opinion hace falta mas blogs sobre el uso de propaganda del Psoe, que son unos verdaderos maestros. Tengo mas ejemplos para añadir en cuando alquíen sugiere hacer una lista cronológica, desde que gobierna Zapatero.
Lenin Mar 2nd 2006 at 10:09 am 25
YoTbSoyElGruporisa.com, si lees bien esas tres últimas líneas de mi comentario, verás que ese “es lo mismo que nada” se refiere a lo de pedir disculpas. Si por hacer algo que no se ajuste a la ley tengo pedir disculpas, pues no me va a costar mucho hacerlo de nuevo. O sea, que es lo mismo que nada.
Ojo, con esto no estoy diciendo que merezcan ninguna condena del tribunal, ni a pagar nada ni a pedir disculpas, porque no conozco lo que hacen. Lo único que he visto en mi vida de ellos es el famoso vídeo de las ministras por el que se montó el gran alboroto por el que se les relacionó con la COPE, y la verdad es que aún me estoy preguntando qué tenía aquel video para que las ministras lo encontrasen tan ofensivo. Si hubiera estado mi careto allí en medio no solo no me hubiese ofendido, creo que me hubiese hecho gracia.
Lo que quería decir en mi comentario es que, como decía yomismo, los límites los ponen las leyes y los jueces pero nunca pueden ser las amenazas de unos energúmenos los que pongan límite a nada. Y, por otro lado, si hubiese una sentencia desfavorable a los de gruporisa.com no creo que fuese gran cosa dada la poca gravedad que le supongo a sus bromas aún en el caso de que hayan sobrepasado los límites legales, cosa que no sé.
La verdad es que me da un poco de “no sé qué” tener que explicar lo que digo, tengo la sensación de no expresarme con claridad, y mira que cuando lo escribo me parece clarísimo.