Menéame.net, o el pozo de la progresía española
Mao on Jun 8th 2006
Menéame es un sitio web de promoción de páginas web creado por un profesor de universidad cuyo perfil encaja perfectamente en el de progre ibérico por excelencia (ejemplo). Siendo así, lo que ha conseguido con su proyecto es rodearse de usuarios progres, claro. Antiamericanos, antipeperos, anticapitalistas, sectarios a más no poder, etc.. Realmente es una idea que podría haber sido muy interesante de haber estado menos escorado al radicalismo izquierdista.
Como comento, la pena es el radicalismo por el que se guía el proyecto, ya que en cuanto alguien envía una noticia que contiene algunas de las premisas que guían las vidas del creador y sus acólitos (repito: antiamericanismo, antipeperismo y anticapitalismo) enseguida recibe una avalancha de votos. De hecho un sitio web que comenzó siendo una especie de portal tecnológico muy interesante, ha terminado desviándose en un planfleto socialcomunista. Como dato curioso, decir que las noticias que vienen de Libertad Digital o medios no sospechosos de progresismo sectario son descartadas en tiempo record a base de votos negativos, y las de El País, El Plural, La República, 20 Minutos, Rojopunto, blogs progres, pasan a portada con una facilidad pasmosa.
Veamos algunos ejemplos que ilustren a lo que me refiero:
En esta noticia podemos ver un claro detalle de ese pluralismo que tanto ama la progresía y de lo que comentaba antes de la selección natural de medios de comunicación enlazados. El propio dueño y autor de Menéame, dice lo siguiente en los comentarios: “La noticia de Libertad Digital ya es como mínimo provocación”. Mucho talante.
No sólo eso, sino que además presumen alegremente de su ignorancia supina en teoría económica. Atención a los comentarios en esta noticia sobre la Renta Básica Universal, que además salió en portada -qué curioso, ¿verdad?-. Es curioso la cantidad de gente que no se quiere ganar el pan con sus propios medios y lo que quieren es tener la tranquilidad de que otros trabajemos, generemos riqueza, y se la demos a los demás. Está muy bien.
Respecto a esto de la Renta Básica podemos leer comentarios que hicieron algunos de los usuarios. Por ejemplo, uno dice: “Soy un gran entusiasta de esta teoría, la he defendido entre mis amistades durante mucho tiempo. Siempre que pasaba por mis manos un artículo sobre el tema lo leia”. Y a continuación dice “siento no poder argumentar datos concretos”. Ya vemos la atención que le prestaba a los textos que leía… no me extraña que lo defienda: no tiene ni idea y también quiere vivir del cuento.
Las sentadas. ¿Qué vamos a decir de las sentadas que no sepamos ya? Arreglan el mundo. A los usuarios de Menéame pocas cosas les gustan más que las sentadas. Todo el mundo sabe que sentado se solucionan todos los problemas. Y cuantos más porros rulen en la sentada, mejor. Se pasan el día promocionando todas las sentadas que se les ocurran, noticias relacionadas, etc,… No os quiero ni contar la que han armado con las peticiones de casas. Como ya dijimos en otro post de Ajopringue, es curioso que quienes más denostan la propiedad privada, están ahora pidiendo casas. ¡Y que se las paguemos los demás! Está visto que la izquierda jamás será coherente.
En esta noticia, de Rebelión.org, critican que el gobierno español apoyase a Repsol frente al robo sin escrúpulos de Evo Morales. Ricardo Galli -el creador de este invento- de nuevo comenta: “A mí la verdad que me molesta que un gobierno -aunque sea mío y socialista, que lo hace peor- defienda los intereses de una empresa y no el de los millons de bolivianos.” El puesto de profesor además parece estar muy barato. Ojo a este detalle: “Si están tan convencidos de la “libertad mercado”, ¿por qué no dar la misma “libertad” a un gobierno democrático de elegir cómo tratar a sus _propios_ recursos?”. ¿Cómo es posible tener ese cacao mental? ¿Es que este hombre no ha abierto un libro en su vida?
En la misma noticia de Bolivia podemos encontrar otros comentarios como “ojala otros paises tomen ejemplo,los recursos del pueblo,para el pueblo” o “qué lástima que esto no sea suficiente para que Repsol entera se vaya a la ruina.” Al que escribió ese último comentario le debe importar un comino las decenas de miles de empleos que se perderían. Pero a él le da igual.
La noticia y el hilo de comentarios que mejor demuestra la clase de progresía ignorante que tenemos en este país: Todas sois lectoras, en el que proponen utilizar el género femenino de una palabra para expresar colectivos. Afirman que decir “cocineros y cocineras”, es muy incómodo, y englobar a todo el sector bajo la palabra “cocineros” es machista, que a las mujeres les choca. Para ello proponen decir “cocineras”. Leed todo el hilo, que no pararéis de reir. De hecho, a raíz de este post, cambiaron muchas de las palabras genéricas que había en Menéame al género femenino.
O ejemplos de hoy mismo, como esta noticia, que al no ser de su cuerda, la inundan de votos negativos en pocos minutos. Debido a ese sectarismo, el autor de la primera noticia decide enviar otra similar para que el asunto del que habla (la indiferencia de los medios catalanes hacia la agresión sufrida por Arcadi Espada) cobre notoriedad. Pues nada, en pocos minutos descartada por la cantidad de votos negativos que recibe. Me pregunto cómo Maty puede seguir siendo tan fiel a esa plataforma…
¿Más ejemplos? Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí,…
Total, que a pesar de todo, merece la pena darse una vuelta de vez en cuando, para estudiar las últimas tendencias del izquierdismo nacional.
Filed in No tiene | 111 responses so far
octopusmagnificens Jun 8th 2006 at 05:01 pm 1
Bueno, contenido ideológico aparte la web es muy mala.
jashondo Jun 8th 2006 at 06:44 pm 2
Me recuerdo un poco a Barrapunto.com
Eduardo Jun 8th 2006 at 06:52 pm 3
Totalmente de acuerdo
http://maquinareichstag.blogspot.com/2006/06/mename-de-smith-marx.html
La opción “provocación” parece diseñada específicamente para marcar las noticias críticas con el progresismo.
doctor macuco Jun 8th 2006 at 06:54 pm 4
Una webEEEEEEEEEEE muy buena
Preclaro Jun 8th 2006 at 09:31 pm 5
A mi esa web me parece cojonuda, mejor que esta basura con pelusas en el ombligo en la que estoy escribiendo.
Daimon Jun 8th 2006 at 11:10 pm 6
Anda que fuerte. Yo tuve a Ricardo Galli de profesor en la Universidad de las Islas Baleares. Sistemas Operativos es la asignatura que impartía por aquel entonces… que cosas.
Amador Jun 8th 2006 at 11:54 pm 7
No llores por que no te hagan caso. Los que venimos a RL a echarnos unas risillas nunca os abandonaremos :-DDDD
P.D.: De buen rollo, ¿eh? Que siempre me alegráis el café matutino.
Krulll Jun 9th 2006 at 12:00 am 8
Yo la descubrí hace meses y de forma exponencial y en pocas semanas ya me olía hacia donde estaba tirando el invento.
Sin meterme en el sesgo político que tiene, como herramienta 2.0 me parece interesante, la verdad es que nunca me registre para votar ni nada y no me preocupe de si se podían “guiar” los contenidos y las votaciones de alguna forma. Pensé en registrarme cuando leía algunos comentarios de gente que no veía mas allá de prisa, pero me daba tanta pereza que lo deje pasar y cuando vi que los contenidos empezaban a ser vergonzosos lo borré de mis feeds.
Siguiendo con lo puramente técnico, lo he visto implementado con otros contenidos no politizables y no cambia la vida de nadie pero resulta interesante.
Saludos.
Lek Jun 9th 2006 at 11:27 am 9
¿Qué esperabais? La verdad es que el progresismo siempre lleva la delantera en estos temas… es como el porno :D
Drow Jun 9th 2006 at 02:06 pm 10
Tampoco hay que exagerar. Es cuestión de números. Si menéame funciona en base a un sistema de mayoría, y la mayoría de los que utilizan su sistema es progre…
Es cuestión de seleccionar las lecturas y quedarse con las de humor y tecnologías. El 90% de las noticias políticas en barrapunto o menéame son innecesarias y raramente aportan nada más que flames y mal ambiente. Si quieres leer algo con chicha visita a Rallo, a Jose Carlos, a Coase… no ese tipo de sitios.
Lek Jun 9th 2006 at 03:55 pm 11
tsé, tsé, que en Barrapunto se armó una buena con lo de los historiales catalanes, ¿eh? creo que fue Yonderboy quien lo puso… y también se enfrentaron a la parroquia con lo de la COPE y el EGM, por dar la razón a la COPE.
Sharingan Jun 9th 2006 at 05:08 pm 12
Bueno es saberlo, no conocía ese dato. ¿Y sobre su homólogo Fresqui que opináis?
latigazos Jun 11th 2006 at 11:21 pm 13
en fin…buscad michael moore. cierto es que quien la introdujo además de situar correctamente la información incurrió en el error de referenciar a su página. creo que nadie leyó el blog.
en su descarga diré que no se les puede pedir mucho: era un buen espacio tecnológico, pero de política no tienen N.P.I. ó están abducidos por el agit-prop de la vacía izquierda española y mundial. ¡un simil de fan de rubianes no duraría ni un minuto en el meneo ese¡
su autor es un ejemplo de lo que se lee.lógico, no?
a fresqui le hicieron un espameo que más que meneíto se puede llamar empujón.
ah¡ y no indican cómo darte de baja y controlan la ip…
¡cuidado con el KGB¡
Taleb Jun 12th 2006 at 06:06 pm 14
Pensé que trolls había únicamente en los comentarios, pero ahora veo que también postean en blogs XD
fixie2.0 Jun 12th 2006 at 06:14 pm 15
el problema son los cenadores de la republica ( cenadoresdelarepublica.blogspot.com y cenadoresdelarepublica2.blogspot.com ) hya que tener poca desfachatez para encima hacerlo público, a estos del cógigo abierto se les ha escapado el seso por la tubería wai
Ana Jun 12th 2006 at 06:15 pm 16
ke alguien envíe este post a meneame XD
Taikochu Jun 12th 2006 at 06:26 pm 17
Otra vez con las conspiranoias? Meneame funciona por mayoria y si no os gusta que la mayoria de los que la visitamos seamos de izquierdas os jodeis y no la visiteis, seguro que no perdemos mucho. Por cierto mas extremistas y sectarios que algunos de vosotros que enviais solo noticias de Libertad Digital. Eso es ser ecuanime o objetivo? A mi me parece que no. Estoy seguro que siempre entrara gente de derechas con la que se pueda discutir tranquila y sosegadamente.Por cierto veo que aqui la gente normal no puede opinar de política. Es que acaso vosotros teneis una titulación o el carnet de afiliación al PP ya os hace expertos en el tema?
Taikochu Jun 12th 2006 at 06:40 pm 18
Sonreid que salis en el meneame:http://meneame.net/story/pataleta-nuestra-de-cada-dia
pobrecito hablador Jun 12th 2006 at 06:42 pm 19
lo que os jode es que las webs de izquierda tengan más notoriedad que los panfleto (así se escribe) libelos digitales, pues así es la red y la sociedad.
Por cierto esta noticia está en pendientes de meneame.net en estos momentos la he votado para que aparezca en portada y seamos más los que nos riamos con este artículo.
Elquedice Jun 12th 2006 at 07:05 pm 20
No encuentro ningún problema acerca de la orientación política de meneame, que no existe, pues depende de lo que votan sus usuarios, si una noticia pasa a portada es porque sus usuarios así lo han querido con sus votos. No hay más, y el código fuente esta para comprobarlo. La idea que el autor de este blog (probablemente hecho aposta para crear polémica) tiene sobre meneame es cuando poco erroneo y demuestra un gran desconocimiento. Si lo que le molesta es que la inmensa mayoria de gente que lo usa sea “progre”, pués que se “chinche”. La mayoria no es de derechas (aunque a muchos le gustara) y menos la mayoria cualificada y con estudios. Na, hablar por hablar.
Greenpe Jun 12th 2006 at 07:05 pm 21
Por la magnífica web de menéame he accedido a este “supuesto” blog. No entro a valorar tu claro partidismo (paja en ojo ajeno
Greenpe Jun 12th 2006 at 07:06 pm 22
Por la magnífica web de menéame he accedido a este “supuesto” blog. No entro a valorar tu claro partidismo (paja en ojo ajeno (mucho menor que) viga en tu ojo, macho), símplemente que te metas con menéame por ser democrático ya es de traca.
En fin, a cámara lenta: los usuarios son los que votan las noticias, en función de si a ellos les parecen interesantes. Si has apreciado que predominan las noticias poniendo a parir al PP (en otros tiempos partido de centro) y a en general a la neo-extrema derecha española, es porque la gente las ha votado. Luego es una muestra bastante clara y justa de por dónde van los tiros, lo cansada que está la gente de vuestras paranoias (que seguís sin engañar a nadie, que el plumero se os ve a la 1a con Google Earth) y los votos que os vais a llevar en las siguientes elecciones, como sigais este ritmo.
La verdad duele.
Taleb Jun 12th 2006 at 07:10 pm 23
El titular es erróneo: “Menéame.net, o el pozo de la progresía española”, yo soy argentino XD
LosRojosSoisMuyTontos Jun 12th 2006 at 07:44 pm 24
A ver, preparad las barricadas, que vienen los rojos en manada (no pueden venir de otra forma) a meterse con ajopringue.
Voy a ir limpiando el paredón, que se me acumula el trabajo.
Mao Jun 12th 2006 at 07:45 pm 25
Mientras tú limpias el paredón, ellos estarán barriendo las checas y sacándole brillo a las cadenas.
lechugas Jun 12th 2006 at 08:18 pm 26
A los de derechas siempre os jodió la democracia. Hasta cuando ganasteis las elecciones.
biografo Jun 12th 2006 at 09:51 pm 27
+ sobre el creador en http://globaliza.blogia.com/
Pablo Moreno Galbis Jun 12th 2006 at 10:22 pm 28
TIENES RAZÓN, INTERNET ENTERA ESTA PLAGADA DE ROJOS DE MIERDA, OJALA VUELVA EL CAUDILLO A MATARLOS A TODOS ESOS HIJOS DE PUTA IGNORANTES, QUEMA-BANDERAS, MARICONES CHUPAPOLLAS, QUE LO UNICO QUE HACEN ES CARGARSE ESPAÑA Y LLENARLA DE PUTOS NEGROS DE MIERDA. HABRÍA QUE MANDAR A TODOS LOS ROJOS A AFRICA SI TANTO LES GUSTAN LOS NEGROS Y METERLES UN PALO DE ESCOBA POR EL CULO QUE ES LO QUE DE VERDAD LES GUSTA.
ARRIBA ESPAÑA!!
longo Jun 12th 2006 at 11:52 pm 29
Este último comentario es irónico verdad?
Pablo Moreno Galbis, léete algún libro de historia.
Libertad de expresión es la que están usando la gentuza del PP aprovechandose de la AVT para hacer campaña y mezclando la PAZ con la basura inexistente que intenta remover EL MUNDO sobre el 11-M (intentando darle la vuelta a la tortilla?).Y esque a algunos la PAZ no les suena bien porque les impediría gobernar en mucho tiempo. La memoria de los muertos pide “No más muertos”….
Krusher Jun 12th 2006 at 11:53 pm 30
El sistema de menéame es malo, pero lamentablemente, como eres un fascista estúpido, lo confundes con “progresismo”. Por cierto, ¿críticos con el progresismo? ¿te refieres a que prefieres NO avanzar?
nervxp Jun 12th 2006 at 11:57 pm 31
Si juzgais una web por los comentarios de las personas que la visitan, entonces deberiais juzgaros a vosotros mismos y mucho más duramente por el comentario que esta encima de este y que el autor del blog, por muchas risas que dice que se eche, aun no se ha dignado a borrar o al menos moderar. Tb merece especial atencion el comentario de “LosRojosSoisMuyTontos”. Pueril, simplemente.
Además, el autor de meneame, Ricardo, puede decir Misa en sus opiniones. Él NO es meneame. Meneame es una comunidad de usuarios. Su opinion cuenta exactamente lo mismo que la del resto de usuarios. Y yo si frecuento meneame y te puedo asegurar que hay la suficiente plurarlidad de opiniones. Eso no quita que quizás, estadisticamente, haya una mayor concentracion de usuarios de ideología progresista, yo tambien lo constato. Pero bueno, quizá sea un reflejo de la realidad española. Solo suma votos (absolutos) de una ideología y de la otra y compara.
Me parece sinceramente de muy mal gusto no tener nada de que hablar y acabar insultando.
nervxp Jun 12th 2006 at 11:58 pm 32
(me refería antes al comentario de LONGO)
alex Jun 13th 2006 at 12:00 am 33
pues a mí me gusta la página weeeb :)
fdo. alex
Mao Jun 13th 2006 at 12:02 am 34
nervxp, en Ajopringue nunca, nunca, nunca, se ha borrado ni un sólo comentario. Nunca. Ni siquiera cuando nos insultan. Cada comentario es responsabilidad del que lo escribe. Todo lo más que haremos será poner asteriscos si hay alguna palabra malsonante, pero nunca moderaremos comentarios. Aquí puede opinar quién quiera libremente. No haremos como otros…
Findeton Jun 13th 2006 at 12:10 am 35
Si, si. Meneame es que son unos progres porque no seguimos los dictados del PePé/Libertad Genital Blah Blah. Desde luego ahí sale lo que la gente quiere que salga, así que menos rollos y si queréis algo como Meneame.net pero más a vuestro gusto, coged una copia (que el código es libre) y montad vuestra propia web/chiringuito. A ver si iba a tener el mismo éxito.
davidcg Jun 13th 2006 at 12:19 am 36
¡uala, ocupo un lugar destacado en el post! ^^
xD
Mao Jun 13th 2006 at 12:25 am 37
¡Y muy merecido! Realmente tu ignorancia y desconocimiento de teoría política, económica e historia daría para escribir un post entero, pero no eres nadie como para hacerlo. Me llama la atención que te autoconsideres anarquista y después seas intervencionista como el que más, y te mueras porque haya más Estado y tenga más poder. Muy curioso. Si Bakunin levantara la cabeza… Algún día tengo que escribir un post, recuperando a los clásicos, sobre lo que hoy llaman “anarquismo”, que ni es anarquismo ni es nada: es comunismo, ¡¡y eso que es lo opuesto!!
Bapho Jun 13th 2006 at 12:27 am 38
No entiendo por que os meteis con meneame, si no os gusta no lo leais. Que yo sepa allí nadie se ha metido con este blog.
En cuanto a lo de las noticias, hay de todo, yo llevo relativamente poco pasando por allí, y aunque hay mas noticias de lo que llamais izquierda, también es cierto que las opiniones que luego se dan en los comentarios son de todo tipo y es mucho mas interesante un sitio donde hay opiniones distintas a que si fueran todos de pensamiento único y borreguil, ¿no?
Por otro lado no hay que temer el escuchar a la gente, y mejor este tipo de sitios a que nos dediquemos a mirar el techo sin tener pensamientos y sigamos sólo a los que mandan sin discutirles (a unos y a otros), ¿no?
Salva Jun 13th 2006 at 12:28 am 39
Tienes toda la razón en que las noticias en meneame tienen un corte progresista, eso es evidente a los ojos de cualquiera. Pero parece que no tienes muy en cuenta que el creador de la página no es quien crea las entradas. Ni siquiera las modera. Son los usuarios, mediante un sistema estrictamente democrático. Si las noticias más meneadas son progresistas es porque los lectores de meneame lo son.
Parece como si tuvieras algún tipo de conflicto con el sistema democrático, no sé, me da a mí. Claro que igual es que estoy asimilando que por no ser progre tienes el mismo mal perder que el PP. Igual me equivoco al generalizar, pero es que parece que a algunos la democracia solo les gusta cuando ganan ellos. ¿Tu post está en esa línea? Ya te digo, no me gusta generalizar, pero esto rezuma por todas partes.
Te puedes meter todo lo que tu quieras con las ideas “progres”, opinar como te dé la gana, pero una cosa es opinar distinto y otra opinar que no se debería opinar distinto.
unax Jun 13th 2006 at 12:38 am 40
El PP y toda la puta derecha bizarra española da mucho asco.
felthir Jun 13th 2006 at 12:38 am 41
es muy triste que tanto unos como otros tengais que recurrir al insulto y al topico(pues mucho de lo que estais diciendo no dejan de ser frases hechas, que se repiten con algun termino cambiado en una y otra direccion) en lugar de decir lo que pensais y se acabo.
José Miguel Jun 13th 2006 at 12:39 am 42
“Siendo así, lo que ha conseguido con su proyecto es rodearse de usuarios progres, claro. Antiamericanos, antipeperos, anticapitalistas, sectarios a más no poder, etc..”
¿Qué pasa porque a los de esa web no les guste Norte América, el Partido Popular y el capitalismo? ¿Por eso son sectarios? ¿No será que las personas tienden a elegir el medio al que se exponen en función de su línea editorial?
Según tu argumento, ¿no serían sectarias también webs como Hazteoir, Libertad Digital o Grupo Risa?
Sinceramente, pienso que la gente de derechas está haciendo un uso de Internet mucho más inteligente que la de izquierdas. Creo que se aprendieron bastante bien la lección a partir de las últimas elecciones…
Enhorabuena, de verdad.
Pero eso no es óbice para que posts como este no pasen de meras colecciones de sarcasmos, descalificaciones y reduccionismos baratos para, total, poner a parir a gente que lo único que hace es expresarse como le da la gana en Internet -que para eso está.
O sea, lo mismo que haces tú.
¿No puedes ir a tu rollo y dejar a los demás en paz?
Hale, a cagar con tu blog casposo.
maty Jun 13th 2006 at 12:47 am 43
“Me pregunto cómo Maty puede seguir siendo tan fiel a esa plataforma…”
Eso me suelo preguntar yo a menudo, apenado de la evolución de Meneame.net, excelente software pero cada vez peor servicio.
Mas no es culpa de Ricardo Galli sino de los meneadores. Debo ser quien más votos negativos ha recibido, de largo, en noticias que no la merecían.
Meneé 440+2 de modo muy seguida, rellenado de contenidos el servicio, deseoso de que fuese adelante, aún a sabiendas que con la masificación bajaría drásticamente el nivel de lo meneado, como así ha sido.
Mas no pensé que se degradase tan rápidamente, en cuanto al SECTARISMO que impera. Sí, SECTARISMO. Si una noticia, que está bien redactada, que no intenta provocar ni nada por el estilo, sufre un aluvión de votos negativos para evitar que desaparezca de la página de votaciones y, por ende, no salga en portada, nada bueno puede esperarse en el futuro.
Por desgracia, estoy convencido de que Meneame.net refleja bien la globalidad de la red hispana, no por la ideología imperante (vaya usted a saber), pero sí por la MALA EDUCACION, la IRRESPETUOSIDAD y el SECTARISMO.
Una pena.
Sólo con ver mis últimas noticias enviadas, la penúltima con 94 VOTOS y que NO SALIO EN PORTADA, cualquiera puede constatar que el SERVICIO ESTA VICIADO. http://meneame.net/user.php?login=maty&view=history
llamaron-radio-publica-espanola-andaluza-television-publica-madrilena
Por ello, dejará de ser tenido en cuenta por muchos, que ignorarán Meneame.net, por la mala imagen que está adquiriendo.
*************************************
Y yo me pregunto, a su vez, “qué narices” ha de tener el editor de Ajopringue para haber elegido el apodo de “Mao”. Un criminal (Mao Zedong) responsable de la muerte de 70 millones de personas. Es decir, el personaje más detestable de la Historia, por la cuantía de crímines.
Eso sí que es ganas de provocar :-P
***********************************
Te olvidas de otro detalle de Ricardo Galli, que no duda en descalificar e insultar a los que opinan diferente, como hizo conmigo recientemente. Evidentemente, yo no caí en su juego, ya que es público y notorio que detesto la descalificación personal, hastiado de sufrirla una y otra vez.
Cuando proviene de alguien desconocido, no le concedo importancia, pero cuando es alguien que “me ha sufrido” largo tiempo en su bitácora, entonces sí que molesta, máxime cuando yo nunca le he faltado al respeto.
Ha tenido tiempo de rectificar, excusarse, mas no lo ha hecho. Una pena. Nadie discute su preparación, su inteligencia, pero su educación es muy mejorable.
davidcg Jun 13th 2006 at 12:51 am 44
No Mao no, tengo cosas mejores que hacer que dedicar más de dos comentarios a tu blog, tus frases incendiarias no cuelan :-)
Saludos xD
Wazz Jun 13th 2006 at 12:58 am 45
Bien, despues de leer tu artículo entiendo que no eres un troll que no tiene ni puta idea de cómo funciona Menéame pero le apetece atraer un poco de atención criticando a uno de los grandes.
Aunque tu artículo es burdo y desechable en su mayor parte no me sorprende nada dado que ya veo que eres de esa clase de personas que mide con dos varas, la de los “progres” y la de los… dejame recordar… como se autodefinen… ¿liberales?
Dou Jun 13th 2006 at 01:10 am 46
Es curioso porque Meneame sólo es una herramienta, un modelo, y si quieres puedes montarte el tuyo propio de temática propia e ideología predefinida.
Meneame es democrático, desde el momento que cualquiera puede proponer entradas, y es la gente la que decide con sus votos lo que les interesa y lo que no. Es la democracia de los medios. De la misma forma que hay un perfil de consumidor de La Razón también lo hay de Meneame, aunque uno es participativo y el otro no.
¿Que se da la coincidencia que el perfil de los usuarios es más progre que pepero? Pues sí, pero ancha es castilla. Si no te gusta pues montas el tuyo, o te vas a otras opciones, que las hay.
Clones y alternativas a meneame tienes a manta. Fresqui, Digg, e incluso es.erotigg.com si quieres.
Lo siento pero me parece una observación muy pobre, aunque está bien que te hayas tomado la molestia de analizarlo y comprobarlo.
Un saludo
PD: totalmente de acuerdo con Taikochu, José Miguel, fethir, etc.
maty Jun 13th 2006 at 01:26 am 47
Nuevo ejemplo de SECTARISMO en Meneame.net.
http://meneame.net/story/corriendo-gorrazos-rajoy-granollers
Bien es cierto que la redacción es bastante mejorable, pero está en la línea de muchas otras que aparecen habitualmente en portada, traten o no de sucedidos/temáticas similares.
En estos momentos:
votos usuarios: 13, votos anónimos: 4, provocación: 8, irrelevante: 2
Es decir, 10 VOTOS NEGATIVOS.
Justo iba a menear la noticia, cuando la he visto. Uno de esos cuatro votos anónimos es mío (pensaba que estaba registrado).
La democracia no es la IMPOSICION de la mayoría sobre las minorías, es el RESPETO A LAS REGLAS DE JUEGO. Al abusarse de los votos negativos para impedir que noticias de interés (no opinativas, sino INFORMACION) pueda ser votada y termine saliendo en portada, se VICIA el sistema de votaciones ideado para el servicio.
Si la hubiese redactado yo, me habría limitado a extractar fragmentos del despacho de la Agencia Europa Press. Estoy convencido de que igualmente habría sufrido tal avalancha de votos negativos, pues ya me ha pasado unas cuantas veces ya, por muy aséptico que haya procurado ser.
No importa, la cuestión es evitar que la INFORMACION salga a portada, cueste lo que cueste.
Por eso el servicio se está desprestigiando a toda velocidad, por el mal uso que unos cuantos meneadores están haciendo del sistema de votaciones.
Esos meneadores, con su conducta, no hacen sino reflejar ese mal tan extendido entre la sociedad española desde muy antiguo: el SECTARISMO. O, como gusta Quiñonero, CAINISMO.
De no rectificar prontamente (que me registren), no será tenido en cuenta en la red, salvo por el software y los clones, pero Meneame.net no. Y es una pena.
paco Jun 13th 2006 at 01:28 am 48
jajajaja ostia, ¡qué bueno! gracias, me has hecho pasar un buen rato. jajaja ayyyyy qué triste.
MAD-Max Jun 13th 2006 at 02:05 am 49
Yo llevo unos meses visitándola, y me gusta bastante.
No, no me he registrado, paso de meterme en otra comunidad.
Simplemente consulto los RSS, y si me gusta alguno o varios de los artículos, los miro, veo el recumen y si me gunta de lo que hablan, abro el enlace. De vez en cuando mirlo los comentarios, sobre todo para ver si hay enlaces o aclaraciones.
Me parece un buen sistema, y solo ve política el que quiere verla. Parece que hay gente obsesionada en que si todo lo que se dice va en contra suya o de sus ideas!
Igual pasa que se trata de una web participativa, y tal vez los más participativos sean los de izquierdas ¿no?
La verdad es que, igual que la idea de hacer una encuesta o experimento puede estar muy sesgado sin pretenderlo, la idea de pensar que Meneame es un antro de perversión izquierdista también lo es.
¿por qué no piensas que la derecha es menos participativa?
The Mind Jun 13th 2006 at 02:11 am 50
No has podido hacer más el ridículo en menos tiempo Mao. Y encima van y te la menean, para que los acuses de sectarios jajaja. En fin yo de ti cerraba el blog. Vete a manifestarte con tu líder-pancartero Rajoy.
Gatuno Jun 13th 2006 at 02:40 am 51
¿sois parientes de Losantos, verdad? y ademas lo considerareis un honor.
Re-Maty Jun 13th 2006 at 03:11 am 52
Vaya, vaya, Maty.
¿Me parece oler algo de resentimiento?
Hace poco creo que posteaste algo en Meneame. En los comentarios se te comían por troll, cuando debieron hacerlo por bocazas a secas. Te quejabas de sectarismo y de no se qué más. ¿Sabías que en una democracia impera la opinión general y no la de un solitario (tú) esquizofrénico? No ves mas que conspiraciones y odio hacia tí. Ya que existe el “derecho de minoría” aplicate el cuento y sigue posteando en sitios como este, que luego nos vienes llorando porque algunos te llaman (inmerecidamente, por supuesto) FACHA.
Anda y vete a llorar con tito Loscantos… Por cierto, ¿sabías que de joven fue un “comunista”? Sí, sí, de esos que llamáis asesinos y sectarios.
¡Ah! Y eso de que Mao asesinó a 70 millones de chinos ¿de dónde lo habéis sacado? Imagino que de algún Mein Kampf revisionado de Moa o Vidal.
Andad pandilla de muertos de hambre a medigarle al PP o a sus perros nazis.
Rosa Luxemburg Jun 13th 2006 at 03:21 am 53
En lo de meneame no me meto, porque ni lo conozco ni quiero, pero el que arriba que dice que Mao era un santo, debería pillarse un libro de historia, de esos gordos, y menos panfletos de las juventudes comunistas
Esteban Andres Biragilla Jun 13th 2006 at 03:24 am 54
Yo voy a estar eternamente agradecido a Ricardo Galli. Luego de padecerlo en Sistemas Operativos, tome la sabia decicion de irme de España a estudiar a Columbia.
Re-Maty Jun 13th 2006 at 03:38 am 55
¿Mao santo?
Eres un analfabeto perdido, chaval. Si me contestas sin leer siquiera mi comentario, es tu problema. De comunista nada y de panfletos aún menos.
Repito, dame los datos acerca de esos asesinatos de Mao.
Si va a ser que Paquita la Tacones era una santa…
¡Qué mala memoria tiene la derecha de este país!
Re-Maty Jun 13th 2006 at 03:39 am 56
Por cierto, lanzáis pestes de Ricardo por ser un defensor del SL, y… ¿Qué es lo que veo? ¿Un logotipo de Firefox?
¿No quedamos en que la fórmula empresarial de M$ es el camino a seguir?
Eso es coherencia.
Mao Jun 13th 2006 at 05:55 am 57
¿Quién ha lanzado pestes por defender el software libre?
¿No ves que tenéis un cacao mental que no podéis con él? La diarrea mental típica de la izquierda.
Pedro Jun 13th 2006 at 07:31 am 58
¡MegaTroll! Que modo más rastrero de atraer tráfico a este blog… de todas formas es estúpido pues no van a volver.
Zaplana Jun 13th 2006 at 08:27 am 59
Queremos saber la verdad del 11M….La culpa fue de Acebes o mía??? Fue de Aznar o de Ana Botella??? Necesitamos saber la verdad para depurar el partido… En mi nombre negociación no…en la del partido si pero a escondidas y con pasamontañas…No vaya a ser que nos tachen de pogres!!!!!
jajjaaja
I.E.S. Jun 13th 2006 at 09:30 am 60
Ya era hora que alguien lo dijera, sólo falta que se cree un meneame más equilibrado. Felicidades a Ajopringue
Lek Jun 13th 2006 at 09:51 am 61
¿críticos con el progresismo? ¿te refieres a que prefieres NO avanzar?
Otro al que vendieron la moto de que progresismo=progreso…
Me había tomado el tema éste del Menéame a chiste (más que nada porque Ajopringue no es el primer sitio que critica el sistema; no por democrático, sino por demagógico), pero a ver cómo evoluciona, que creo que voy a tener que ponerme serio :D
xeem Jun 13th 2006 at 10:32 am 62
Siempre tienes la opción de montar un meneame de “derechas” y crearte una comunidad de usuarios acordes a tus pensamientos. nadie te lo impide.
Por cierto, Ricardo Galli no tiene culpa de que algunos creen como verdad absoluta sus ideas. En un episodio de los Simpsons, Lisa pregunta a Ned Flanders si ha leído los artículos de opinión. Ned Flanders le replica que no suele leerlos, porque nadie dirigir su forma de pensar.
No sé, yo hago más o menos lo mismo. Todos los medios de información son eso, información. La información sin una forma útil para tí, es irrelevante y para nada útil, puede que esa “desinformación” sea hasta perjudicial.
En cualquier caso, siempre puedes ignorarla o contratacar con tus propias informaciones. Eso es lo que hacen los periódicos de la competencia.
Eso es lo que hace la gente de fresqui, pero en los fresqui han metido la pata hasta el fondo y por eso la comunidad les ha “castigado” y a meneame le ha beneficiado.
Hay que ser más astuto y honrado a la vez.
MePicoYNoRespiro Jun 13th 2006 at 10:39 am 63
Te pica que Meneame.net haya adquirido una ideología izquierdista?¿
Pues ya sabes lo que dicen, y cito el subtítulo de tu propio blog:el que se pica, ajos come.
Además la ideología de esa web es la del conjunto de sus usuarios, ya que su propio sistema de promoción se basa precisamente en eso.
lorca Jun 13th 2006 at 10:48 am 64
Pero si basta con no visitar meneame o barrapunto si no te gustan !!
Politicos Ladrones Jun 13th 2006 at 10:48 am 65
Como es posible que defendais a los políticos, tanto de izquierdas como de derechas.
¿No veis que todos son la misma mierda?
Vosotros los peleais que si ZP es mejor que Rajoy que si el PP lava más blanco, que no que el mejor es el Psoe….
Y ellos robando y engañando se rien de todos vosotros, porque al final solo quieren vuestro dinero y en el congreso ante las cámaras se insultan pero luego Zaplana y Acebes se van a cenar con su amigo Rubalcaba… y a repartirse el pastel.
Pringados!!!
Rosa Luxemburg Jun 13th 2006 at 11:09 am 66
Totalmente de acuerdo con políticos ladrones…
peta Jun 13th 2006 at 11:59 am 67
Creo que meneame es una web divertida y util. La tuya no lo se, no la conocia. Conozco internet desde hace siglos (lol), y me parece una idea buena (diggit!, lo conoces?). Pero no puedes criticar a alguien porque piense diferente a ti o ponga las noticias desde otro punto de vista. Eso hacen TODOS los medios, cada uno pone lo que quiere, lo interpreta como quiere y si te gusta lo sigues, si no, lo dejas. Libertad de expresión. No hace falta meterse con meneame por sus contenidos ni opiniones, es muy util y divertida. Lo que debes hacer es promover una alternativa. El publico decidira.
Lamentablemente para ti, internet es progresista por definición, sin banderas, sin fronteras, sin estados ni gobernantes, pese a quien pese. El dia que esto deje de ser asi (algunos politicos lo estan deseando), aparecera otro medio, como ha ocurrido toda la historia, si no te gusta ya sabes lo que te queda
Gromenawer Jun 13th 2006 at 12:25 pm 68
Si meneame esta plagado de rojos, comunistas y masones, lo único que teneis que hacer es crear otro sitio web colaborativo (como si hubiese pocos) y lanzar allí vuestras noticias.
Lamentarse de lo malo que es el mundo y lo poco que os comprende, y de que el símbolo de meneame sea un elefante en lugar de un águila negra bicefala os servirá de poco.
maty Jun 13th 2006 at 12:35 pm 69
Acabo de menear: prohibido-fumar-castellano-1.200-importancia-rotular-catalan
He procurado se ASEPTICO, extractado la noticia, centrándome en la INFORMACION, SIN OPINION.
Enseguida, VOTOS NEGATIVOS.
Por cierto, tal como sucede últimamente con algunos de mis meneos, al poco hay una caída del servicio. En su día lo comenté en la bitácora de Ricardo Galli.
Parece que el exceso de visitas (y eso que ayer volvió a cambiar de servidor, con mayor capacidad) provoca la caída del servicio, lo que lamento, por creer que es un servicio público útil para la comunidad.
Es evidente que hay que hacer algo para evitar el abuso de unos cuantos con los VOTOS NEGATIVOS, la causa de la degradación y pérdida de credibilidad del servicio.
PD: También me suele pasar cuando referencio en mi bitácora, por la mañana, REMARCANDO algunas noticias en El Confidencial. Cae el servicio.
maty Jun 13th 2006 at 12:40 pm 70
Ya pirula de nuevo. . En estos pocos minutos, 20 comentarios. Lo dicho, un pico de tráfico.
maty Jun 13th 2006 at 12:42 pm 71
Y: votos usuarios: 10, votos anónimos: 2, provocación: 5, irrelevante: 1
Maty se aburre Jun 13th 2006 at 01:21 pm 72
Menudo palizas.
ColdWind Jun 13th 2006 at 01:35 pm 73
Lo tienes fácil, el software que usa Meneame es libre. Puedes cogerlo y crear tu sitio del mismo estilo pero con otro corte ideológico. O también puedes usar fresqui.com.
Carlos Jun 13th 2006 at 01:52 pm 74
“Las sentadas. ¿Qué vamos a decir de las sentadas que no sepamos ya? Arreglan el mundo. A los usuarios de Menéame pocas cosas les gustan más que las sentadas. Todo el mundo sabe que sentado se solucionan todos los problemas. Y cuantos más porros rulen en la sentada, mejor. Se pasan el día promocionando todas las sentadas que se les ocurran, noticias relacionadas, etc,… No os quiero ni contar la que han armado con las peticiones de casas. Como ya dijimos en otro post de Ajopringue, es curioso que quienes más denostan la propiedad privada, están ahora pidiendo casas. ¡Y que se las paguemos los demás! Está visto que la izquierda jamás será coherente.”
No voy a entrar en discusión con el sistema de meneame, si es democrático o no, pero este párrafo no lo puede haber escrito más que un jodido facha impresentable.
Soy un chico joven que quiere independizarse en breve y me veo con todas estas dificultades cuando en la constitución pone claramente que tenemos derecho a una vivienda digna (está claro que no especifica a que precio), pero lo que está ocurriendo es algo vergonzoso, es increible como la sociedad capitalista acutal exprime cada oportunidad que hay para hacer y hacer más dinero.
Espero Mao que la casa que tengas se te queme o derrumbe para que te metas en una jodida hipoteca de 35 años.
PD: FACHA.
Oscar Jun 13th 2006 at 02:08 pm 75
Creo que el autor escribió esto solamente para poder aparecer en Meneame, seguramente no podía hacer un aporte que valiera la pena por su calidad o contenido y sencillamente hizo lo que muchos para llamar la atención: Se convirtió en un troll.
Felicidades, se te cumplió un sueño, estás en meneame !!
jeiquirir Jun 13th 2006 at 03:17 pm 76
Menuda panda de fascistas intolerantes ahy por aquí. Dios mio, yo que pensaba que no quedaban de estos!! Joer macho tendrian que meteros todos dentro de una camara de gas, cabrones!!
Morid!
Amador Jun 13th 2006 at 09:14 pm 77
“Ajopringue nunca, nunca, nunca, se ha borrado ni un sólo comentario. Nunca. Ni siquiera cuando nos insultan. Cada comentario es responsabilidad del que lo escribe. Todo lo más que haremos será poner asteriscos si hay alguna palabra malsonante, pero nunca moderaremos comentarios.”
Pero qué mentirosos los “liberales”. En el post anterior a este:
“Nota de Mao:
He editado este comentario porque es de un troll que siempre comenta suplantando a Dodgson en casi todos los blogs de Red Liberal con insultos. En este comentario estaba insultando a Dani, y obviamente, aquí no vamos a permitirlo.
Sabemos quién es, y creo que algún día tendremos que airear su identidad para que se le caiga la cara de vergüenza. Que a su edad estas cosas típicas de crío de 15 años no quedan del todo bien… ”
“Nota de Mao:
El troll ha vuelto, por eso edito este comentario.
Cortijero, ¿es que en la universidad no trabajáis? Deja de molestar, anda. Que parece que lo único que sabéis hacer es insultar a la gente.”
Además de ser tan memos que no podéis ver ni de dónde os llega cada mensaje, mentirosillos pero de los tontos. Es que lo hacéis tan mal, se os nota tanto. Si las neuronas trabajaran un poco más, igual os volvíais autoconscientes y os suicidábais.
La tontería esta que lleváis en el cuerpo, ¿de dónde viene? ¿Del “liberalismo”? (el “vuestro” entre comillas, siempre), ¿de lobotomizarse escuchando a Fedeguico todas las mañanas?, ¿o de haberlo tenido todo regalado y haberse pasado la vida rodeado de pijos meacamas?
Mejor búscte un trabajo, payaso.
maty Jun 14th 2006 at 12:20 am 78
Nueva agresión al PP en un mitin de Acebes en Mataró (Cataluña)
100% aséptico. A los pocos minutos ya ha sido descartada, dado el elevado número de votos negativos.
En estos momentos:
votos usuarios: 9, votos anónimos: 1, provocación: 10, irrelevante: 5, errónea: 2
Manuel Jun 14th 2006 at 10:54 am 79
Hombre, la idea de meneame.net no es mala… pero sí es cierto que hay gente que dedica más tiempo a votar las noticias que otros… y de ahí que muchas noticias caigan en el olvido antes que una mayoría de personas puedan votarlas…
Y que esa gente, que dedica más tiempo a la página, sea más afín con las ideas de su creador… pues es más que posible.
Pero bueno, más que criticar al sistema, habría que criticar a esta comunidad…
Sobre las opiniones de Galli, la verdad… lo mejor pasar… hace tiempo pensé que el tío era más abierto de mente y miras… pero después de visitar su página asiduamente y criticar uno de sus post por no estar de acuerdo, y tras ver su reacción irracional y cargada de fanatismo, pues decidí que no merecía la pena perder el tiempo con alguien que es incapaz de dudar de aquello que cree conocer.
Está claro que cuando opina lo hace desde una postura cómoda y totalmente aislada de la realidad. No se cuestiona el daño que le podría ocasionar a la economía que Repsol se hundiese… los puestos de trabajo directo que se perderían, los puestos de trabajo indirecto que se perderían… la subida de los precios de los carburantes al decaer la oferta manteniéndose la demanda (seguro que él coge el coche sin pensar en ello)…
Menos mal que el Gobierno sí piensa en todas esas cosas…
Lek Jun 14th 2006 at 11:26 am 80
Espero Mao que la casa que tengas se te queme o derrumbe para que te metas en una jodida hipoteca de 35 años.
PD: FACHA
y
Menuda panda de fascistas intolerantes ahy por aquí. Dios mio, yo que pensaba que no quedaban de estos!! Joer macho tendrian que meteros todos dentro de una camara de gas, cabrones!!
Morid!
Una vez más, se cumple mi vieja premisa de que “me llaman fascista mientras me agreden, me insultan y cohartan mi libertad”… todo un alarde de talante.
Buho Jun 14th 2006 at 05:38 pm 81
Tengo una duda respecto a tu articulo… ¿Quieres decir que la redistribución de la riqueza via impuestos es una explotación de los vagos a los trabajadores?. Me refiero al parrafo en el que comentas:
“Es curioso la cantidad de gente que no se quiere ganar el pan con sus propios medios y lo que quieren es tener la tranquilidad de que otros trabajemos, generemos riqueza, y se la demos a los demás. Está muy bien”.
Si realmente es así, me parece que el que no tiene ni idea de teoría economica eres tú (con perdon).
Mao Jul 24th 2006 at 05:16 pm 82
“¿Quieres decir que la redistribución de la riqueza via impuestos es una explotación de los vagos a los trabajadores?”
Claro que sí. Obviamente. Nadie es quién para redistribuir ninguna riqueza, y menos aún la mía. Que para eso me la he ganado yo.
¿Qué te parecería si me quedo con tu coche para redistribuirlo?