La utopía de la paz
Mao on Jul 3rd 2006
Paz. Vivir en paz, la más grande utopía universal. Con emoción y admiración a Gandhi. De España, un país en paz, un país para la paz.
Eso ha escrito nuestro amado presidente Rodríguez Zapatero en el libro de honor de Gandhi durante un homenaje a su persona -a la de Gandhi, obviamente- realizado en Delhi.
Es decir, que según nuestro presidente:
La paz es una utopía.
Las utopías no existen.
España es la paz.
Luego España no existe.
q.e.d.
Filed in No tiene | 55 responses so far
freshwater Jul 3rd 2006 at 12:22 pm 1
Joder que cursi es el tipo que tenemos por presidente!!!
Eva Braun Jul 3rd 2006 at 12:38 pm 2
joder que huevones sois, hostias!
Las utopias si existen las tiene el PP
utópico Jul 3rd 2006 at 12:50 pm 3
¡Brillante…!
Realmente brillante…
Lenin Jul 3rd 2006 at 01:00 pm 4
Hablando de Zapatero y de paz, de verdad que me da miedo, esto tiene algo de demoníaco ¿alguien se ha fijado en lo que sucede si ponemos el apellido del presi al revés?
or ETA PAZ
¿Brujería? ¿Encarnación de algún ser del más allá? ¡Qué miedo me da este tío! =:O
islero Jul 3rd 2006 at 01:09 pm 5
Así es como piensa hacer frente al terrorismo (el etarra y el “internacional”) nuestro prócer: poniendo el culo. Como si los terneras y los zarkawis fuesen comparables al gobierno Británico de aquella época.
En pocas palabras, estamos abocados a hacer el indio.
Capitán Mindundi Jul 3rd 2006 at 01:19 pm 6
Pues si quiere que le den por culo, que lo ponga él solito, y a los demás que nos deje en paz (o en PAZ, que da lo mismo).
Mandinga Jul 3rd 2006 at 01:41 pm 7
Zapatero lo que quiere es conseguir el poder “COMO SEA”. Es la Kultura de los titiriteros y chupópteros de subvenciones.
Sr. Presidente, convoque elecciones anticipadas YA, gánelas por 3/5 y modifique la constitución para amoldarla a las exigencias de los que manejan los hilos del poder.
Robespierre Jul 3rd 2006 at 02:05 pm 8
No sé qué me sorprende más, si la lógica de Mao (¿España es la Paz?) o la sabiduría hermética de Lenin.
Esther Jul 3rd 2006 at 02:21 pm 9
Lo dicho, este tío es más tonto que Abundio.
Jalincho is back Jul 3rd 2006 at 02:34 pm 10
Hay le has dao,Lenin.Ya lo advirtio Ajax: ZP es el hijo de Belcebú,venido de entre las tinieblas para convertir a España y al mundo en la nueva URSS.Todo va cobrando sentido.
Antonio Mezquitas, el psicóapta Jul 3rd 2006 at 02:42 pm 11
Pío Moa no se rehabilita jamás. En resumen, yo me parto.
Psicópatas.rigido.net/laseca.lajeringa.
Psicópatas.rigido.net/lenano.labarba.
la que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.
Al-Capone Jul 3rd 2006 at 02:58 pm 12
Sin duda Mao, ZP ha sido enviado para acabar con la unidad nacional. Magnífica exégesis. Chapó.
Luis Amezaga Jul 3rd 2006 at 10:26 pm 13
Menudo silogismo de tres proposiciones y una deducción obvia. :))
Kane Jul 3rd 2006 at 10:36 pm 14
OPÁ, yo viá traé la PÁ.
La PÁ der CORRÁ.
Pa meté GORRINO y meté GORRINIYO.
Leónidas Jul 3rd 2006 at 10:47 pm 15
Magníficas palabras de Zapatero. Auténtica poesia de la Paz para un nuevo Mesias de Socialismo. Con su perniso, las rescatare de sus turbios comentarios y las pondré en el altar de .PAZ Y SOCIALISMO
fan de Rubianes Jul 3rd 2006 at 11:14 pm 16
Pareceis replicantes del fedeguico. Se ve que ha hecho el chiste por la mañana y sus esclavos ya lo han colgado por la tarde
Hay que desconocer mucho el castellano para decir “Las utopías no existen.” Basta con mirar el drae para ver que una utopia puede existir.
“Utopía
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.”
queda claro! El significado de las palabras no se corresponde siempre con la etimología. Hasta un niñó lo sabe, pero a un facha adulto le cuesta.
vivan las caenas Jul 3rd 2006 at 11:43 pm 17
¿Qué clase de individuo es fan de un ser despreciable que ofende a millones de personas gratuitamente?. Fan de un impresentable, semianalfabeto, esclavo de nacionalistas, incapaz de entender nada que se salga de los estereotipos fijados en su estrecha mente de eterno adolescente.
Y además es fan de Rubianes.
Capitán Mindundi Jul 4th 2006 at 08:49 am 18
Antología de la chorrada ridícula pero no exenta de gracia y salero:
“las rescatare de sus turbios comentarios y las pondré en
el altar de.PAZ Y SOCIALISMO”
“Pareceis replicantes del fedeguico. Se ve que ha hecho el chiste por la mañana y sus esclavos ya lo han colgado por la tarde”
Fan: yo creía que ibas volviéndote normal (razonabas y esas cosas), pero casi superas a Leónidas (no te ofendas, que hace mucho que no nos insultamos), lo de los esclavos ha sido de carcajada, parece que me he comido un tripi, tengo agujetas de reír.
Gracias, fan y Leónidas, por estos ratos de descojone absoluto.
Lenin Jul 4th 2006 at 09:36 am 19
“…que aparece como irrealizable en el momento de su formulación”
Es decir, que ya desde el momento de su formulación aparece (o sea, se muestra) como irrealizable (o sea, imposible de realizar) sin necesidad, si quiera, de intentarlo. Por tanto es imposible.
No sé por qué, pero a veces sospecho que en el colegio no insisten lo suficiente sobre la comprensión lectora.
Lenin Jul 4th 2006 at 09:37 am 20
“…que aparece como irrealizable en el momento de su formulación”
Es decir, que ya desde el momento de su formulación aparece (o sea, se muestra) como irrealizable (o sea, imposible de realizar) sin necesidad, si quiera, de intentarlo. Por tanto es imposible.
No sé por qué, pero a veces sospecho que en el colegio no insisten lo suficiente sobre la comprensión lectora.
fan de Rubianes Jul 4th 2006 at 01:03 pm 21
realmente si no eres capaz de distinguir entre “…que aparece como irrealizable en el momento de su formulación” y “es imposible en todo momento” tienes un problema grave.
Que algo aparezca como irrealizable en el momento de su formulación significa que no tiene porque serlo en otros momentos.
La abolición de la esclavitud, el voto femenino, el viajar a la luna, el matrimonio sin discriminaciones y otros ejemplos aparececieron como irrealizables en el momento de su formulación para ser felizmente confirmadas más adelante.
Capitán,
No me ofendo, pero es que me dió la risa tonta. Casualmente escuche al fedeguico por la mañana y pensé: este hombre no sabe que utopía es una palabra que se aparta del significado original de su etimología?
Era tan tonto como decir que el salario no se puede cobrar en euros, porque la etimología viene de sal. O que para que haya matrimonio tiene que haber una madre por medio.
Y por la tarde veo al pobrecillo copiándole la gracieta y pensé: son seres sin el más mínimo sentido crítico hacía su ridículo profeta, como esclavos.
Capitán Mindundi Jul 4th 2006 at 02:09 pm 22
Fan: si no es indiscreción, ¿eres masoquista? ¿por qué escuchas a Jiménez Losantos, si te parece un “ridículo profeta”? Yo a ratos lo veo bien (lo de escuchar a quien no estás de acuerdo en nada), pero cogerle vicio puede ser malo. Me acuerdo de alguien de mi familia, (a principios del siglo XX) que era conservador y leía el periódico liberal “para indignarse”. ¡Vaya una afición!
Salud
fan de Rubianes Jul 4th 2006 at 02:59 pm 23
Capitán
que piensas que hago pasenado por estas páginas?
Pero yo no lo hago para indignarme sino para echar unas risas.
La verdad es que de jovencito llegué a comprar un par de veces el alcazar para reirme de los que decían los fachas. Una vez recuerdo que discutí con un testigo de jehová sobre evolución.
discutir con fachas, venderiñones, meapilas y otra fauna para ver su diminuto mundo es descojonante.
Jalincho is back Jul 4th 2006 at 07:27 pm 24
Pero…Ajopringue es un blog de humor,no?
porque yo al principio argumentaba,cuidándome mucho de
insultar a nadie,respetando las ideas ajenas,pero visto lo visto…Cacahuetes,tios.Quintales de ese fruto seco que tanto os mola.jajajajajaj!¡¡¡OLE MIS NIÑOS!!!
Son nutritivos,a vosotros os gustan y si vosotros sois felices, yo soy feliz.No cambieis,porque sino no tendría
gracia ninguna.jajajajja!!!Fan,tienes razón,es un descojono.
fan de Rubianes Jul 4th 2006 at 08:39 pm 25
Si jalincho,
yo siento por estos fachas algo parecido a Obelix con los romanos. Pienso que están locos pero de cuando en cuando vengo y les pego un soplamocos dialéctico para pasar el rato.
Capitán Mindundi Jul 5th 2006 at 10:21 am 26
Jalincho y fan,
Yo digo lo mismo de vosotros, si no fuera por vuestras intervenciones no tendríamos con qué reírnos; además aquí no se censura a nadie, cosa que no se puede decir de otros sitios más “progresistas”. Ahora bien, vuestro amiguito Leónidas da muchísima más risa que vosotros, siento decíroslo, pero os ha superado con creces.
Una vez más, gracias por hacernos reír, sin necesidad de drogas.
utópico Jul 5th 2006 at 12:08 pm 27
…la utopía es alcanzable… porque yo….sé…, que…, en estos memorables momentos que vive nuestro paisss…, todo es relativo y todo es discutible y discutido… y, sí… la paz en España es un ansia infinita… y, aunque yo esté haciendo todo lo posible por cargármela…puesss… no, porque losss ciudadanosss de este paisss… no son estúpidosss y sabrán reconocer en mí que soy superguay y ademásss… rojo, muy rojo…
(Leer con entonación grandilocuente y poner cara de jokker gili…)
utópico Jul 5th 2006 at 12:18 pm 28
¿Qué ocurre “fan de Rubianes” (tú nick lo dice todo)… que todo el que discrepe del “dogma” es facha, meapilas y toda esa sarta de estupideces que escribís los cutre-progres para definir a todo el que está fuera de la secta…?
Por otra parte, tu humildad es pasmosa…
De vez en cuando, ¡oh Dios de la oratoria!, te dignas venir por aquí a “dar un soplamocos dialéctico para pasar el rato…”
Lo dicho… ¡pasmoso!.
Capitán Mindundi Jul 5th 2006 at 12:46 pm 29
Sí, el chico encima es modesto… Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
EMILIO Jul 5th 2006 at 12:56 pm 30
El fan de un prenormal
Está más cerca del reino mineral que del vegetal
fan de Rubianes Jul 5th 2006 at 01:15 pm 31
Utópico
No te sientas aludido. Yo en estas páginas he visto gente defender la dictadura de franco, la división azul, la caza de brujas en los usa, el bombardeo de civiles inocentes, el expolio de tierras a los indígenas americanos y negros africanos, la falta de crueldad durante la inquisición ,el comercio de órganos de gente pobre del tercer mundo, la prostitución infantily otros muchos disparates.
No se si tu estás de acuerdo con todos o algunos de estos, pero cualquier persona normal que los rechace lo tiene fácil para desmontar los argumentos que justifican tales hazañas.
Si estás en contra de tales maravillas, estamos en el mismo barco y si estás a favor no creo que llamándote facha esté muy desencaminado.
Capitán Mindundi Jul 5th 2006 at 02:07 pm 32
Nunca había visto tanta cantidad de demagogia reunida en tres párrafos.
fan de Rubianes Jul 5th 2006 at 02:49 pm 33
emilio
La clasificación en reinos está muy superada. Yo soy un póngido sin pretensiones.
Capitán
Dime uno sólo de los puntos que no haya sido defendido por algún especímen de por aquí. Algunos hasta los has criticado tú!
Emilio Jul 5th 2006 at 10:15 pm 34
Por eso fan de un prenormal
Eres lo mas parecido al talco
Solo con lo que tu difiendes ya me vale DEMAGOGO
Capitán Mindundi Jul 6th 2006 at 09:12 am 35
«… he visto gente defender la dictadura de franco, la división azul,…»
Yo he oído a gente de izquierdas defender la División Azul, como una lucha sincera (desde ese punto de vista, equivocada) contra el comunismo, y no como una ayuda al régimen nazi de Hitler. Yo, con la misma indignación que tú, he visto a gente defender la dictadura de Castro. (Por cierto, menudo coñazo, a ver si casca de una vez).
«… la caza de brujas en los usa …»
Ahí no me meto, pero en mi opinión era la época de la guerra fría, y todo lo que oliera a comunismo, en vez de dar risa como ahora, daba miedo, lo que tampoco quiera decir que yo lo justifique.
«… el expolio de tierras a los indígenas americanos y negros africanos …»
Otros defienden el expolio de tierras a sangre y fuego a los que no son indígenas americanos ni negros africanos, o la nacionalización, que es otro expolio.
«… el bombardeo de civiles inocentes …»
Yo esto no lo he visto; hay gente que defiende el bombardeo, a pesar de los “daños colaterales”; a mí también me parece una barbaridad, a no ser que se avise con antelación para que se evacue a los civiles inocentes. También hay gente que a la extorsión, el asesinato y el robo le llama “lucha armada”.
«… la falta de crueldad durante la inquisición …»
En la época de la inquisición los delincuentes comunes, cuando eran detenidos, a menudo se dedicaban a blasfemar y confesar falsos delitos de herejía, para ser juzgados por la Inquisición, más “blanda” que la justicia civil. En España se quemaron menos personas acusadas de brujería que en el resto de Europa.
«… el comercio de órganos de gente pobre del tercer mundo …»
Aquí conoces mi punto de vista y no difiere mucho del tuyo. Solo he visto dos que lo defiendan.
«… la prostitución infantily otros muchos disparates …»
Solo uno he visto que la defienda. A mí simplemente me repugna, y no es que coincida contigo, es que coincide con el de cualquier persona normal. Además a los clientes yo los caparía sin más, a lo bestia, método fascista, sí, pero me la pela lo que digan los demás. En cuanto a los otros disparates, no sé a cuáles te refieres.
Como verás, la gente que piensa como yo (los que tú llamas “fachas”) no defiende todo lo que dices, pensamos con una opinión para cada tema.
Por cierto, hoy es mi cumpleaños (Dios mío, qué viejo) y no pienso meterme con nadie, por mucho que me lo ponga a huevo.
Capitán Mindundi Jul 6th 2006 at 09:14 am 36
«… he visto gente defender la dictadura de franco, la división azul,…»
Yo he oído a gente de izquierdas defender la División Azul, como una lucha sincera (desde ese punto de vista, equivocada) contra el comunismo, y no como una ayuda al régimen nazi de Hitler. Yo, con la misma indignación que tú, he visto a gente defender la dictadura de Castro. (Por cierto, menudo coñazo, a ver si casca de una vez).
«… la caza de brujas en los usa …»
Ahí no me meto, pero en mi opinión era la época de la guerra fría, y todo lo que oliera a comunismo, en vez de dar risa como ahora, daba miedo, lo que tampoco quiera decir que yo lo justifique.
«… el expolio de tierras a los indígenas americanos y negros africanos …»
Otros defienden el expolio de tierras a sangre y fuego a los que no son indígenas americanos ni negros africanos, o la nacionalización, que es otro expolio.
«… el bombardeo de civiles inocentes …»
Yo esto no lo he visto; hay gente que defiende el bombardeo, a pesar de los “daños colaterales”; a mí también me parece una barbaridad, a no ser que se avise con antelación para que se evacue a los civiles inocentes. También hay gente que a la extorsión, el asesinato y el robo le llama “lucha armada”.
«… la falta de crueldad durante la inquisición …»
En la época de la inquisición los delincuentes comunes, cuando eran detenidos, a menudo se dedicaban a blasfemar y confesar falsos delitos de herejía, para ser juzgados por la Inquisición, más “blanda” que la justicia civil. En España se quemaron menos personas acusadas de brujería que en el resto de Europa.
«… el comercio de órganos de gente pobre del tercer mundo …»
Aquí conoces mi punto de vista y no difiere mucho del tuyo. Solo he visto dos que lo defiendan.
«… la prostitución infantily otros muchos disparates …»
Solo uno he visto que la defienda. A mí simplemente me repugna, y no es que coincida contigo, es que coincide con el de cualquier persona normal. Además a los clientes yo los caparía sin más, a lo bestia, método fascista, sí, pero me la pela lo que digan los demás. En cuanto a los otros disparates, no sé a cuáles te refieres.
Como verás, la gente que piensa como yo (los que tú llamas “fachas”) no defiende todo lo que dices, pensamos con una opinión para cada tema.
Por cierto, hoy es mi cumpleaños (Dios mío, qué viejo) y no pienso meterme con nadie, por mucho que me lo ponga a huevo.
utópico Jul 6th 2006 at 12:04 pm 37
fan…
Por supuesto que, planteado así como tú lo haces, estoy totalmente contra todo lo que citas.
Pero, si profundizamos y vemos que no hay nada totalmente blanco o totalmente negro, posiblemente discrepemos en algunos puntos:
“he visto gente defender la dictadura de franco”… No, no voy a defender la dictadura de Franco, por supuesto que no… ni esa ni ninguna otra, sean de la tendencia política que sean.
Por eso, condeno la dictadura de Franco, y la de Castro, y la del coreano del norte (Kimil Jong o como se llame), y la de China,…
“la división azul”… Así de simple, sin tener en cuenta nada más… ni motivaciones, ni creencias,… Cada uno en cuantos conflictos han sido, ha luchado por lo que consideró más de acuerdo con sus ideales y, te aseguro, que los que estuvieron allí, no fueron a un desfile triunfal. Habría mucho que hablar y matizar.
“la caza de brujas en los usa”… Creo que, la caza de brujas en USA no se diferencia en nada de otras cazas de brujas en otros lugares. Sería cuestión de valorar donde tuvieron más respeto y garantías para sus derechos las brujas cazadas.
“el bombardeo de civiles inocentes”… eso es una barbaridad allá donde se produzca y sea quien sea el que lo produzca. Pero… ¿Alguien ha bombardeado “expresamente” civiles inocentes en algún lugar…? Los daños colaterales son malos e indeseables pero casi siempre son menores que los males que se atajaron con las misiones que los acasionaron.
“el expolio de tierras a los indígenas americanos y negros africanos”… Así, como lo escribes, siempre censurable pero, en el momento histórico que tales hechos ocurrieron y con la mentalidad de la época… fueron cometidos por todas los grupos humanos, países, razas y creencias.
“la falta de crueldad durante la inquisición”… Creo que quieres decir la crueldad de la inquisición… eso fue una barbaridad sin paliativos. Pero, en la sociedad y tiempos en que ocurrió ¿Quien alcanzaba a ver que eso era así…?
“el comercio de órganos de gente pobre del tercer mundo” una burrada y el que defienda eso, además de “facha” es un hijo de …
“la prostitución infantil”… lo mismo que lo anterior.
Pero no me hables de las barbaridades que está haciendo el inefable ZP… ese tío es un insolvente intelectual, aprendiz de brujo y sectario que nos está llevando al desastre… y encima se ríe…
¿Seguimos estando en el mismo barco…?
fan de Rubianes Jul 6th 2006 at 02:39 pm 38
bueno utópico
Por lo que dices no sé si navegamos o no. Pero desde luego no era a ti a quien me dirigía cuando hablaba de fachas.
El problema es que aquí te encuentras gente que defiende todas estas burradas. Yo no considero que todos los simpatizantes del pp sean fachas. De los 10 millones de pperos, puede que haya dos o tres que son fachas. El resto es gente democrata conservadora.
En libertaddigital suele escribir un “liberal” del que gente de esta página se declara admirador. Echale un ojo y me dices en que barco estás…
http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm
fan de Rubianes Jul 6th 2006 at 02:49 pm 39
Capitán
Supongo que tendrás una juerga de esas que tanto parece que te gustan…Pues a disfrutarlas que ahora ya no hay pecados!
Otros disparates?
Alguno ha dicho que en la cope no insultan.
Capitán Mindundi Jul 7th 2006 at 09:35 am 40
Está bien, fan, lo confieso, me pone tener relaciones con peces, pero siempre y cuando me los introduzca una estricta gobernanta vestida con uniforme de comisaria política del PCUS o de interrogadora del KGB, mientras me llama “perro fascista burgués contrarrevolucionario” con acento bielorruso, armada de fusta y/o látigo. Deberías probarlo, es verdaderamente divertido. ¿contento?
utópico Jul 7th 2006 at 11:46 am 41
fan…
No sé si ese “liberal” escribe en Libertad Digital o no. Lo que sí sé es que de liberal nada y, como él mismo se califica de “anarco-capitalista”, pues, como buen anarquista (libertario o capitalista, el apellido es lo de menos), tiene una empanada mental de caballo y está como una regadera.
Si realmente le permiten escribir en Libertad Digital (suelo leer ese periódico, entre otros, y nunca lo he visto), creo que es un error.
Y en cuanto a que de los votantes del PP puede haber dos o tres millones de “fachas”, es tan arriesgado afirmarlo como si yo afirmara que, de los votantes del PSOE hay dos o tres millones de “estalinistas - trostkistas”. ¿No te parece…?
Y, en lo que sí creo que coincidiríamos, es en la necesidad, que cada vez es mayor en nuestra España (de todos: izquierdas y derechas), de potenciar aquello que nos une y dejar de lanzarnos a la cabeza lo que nos separa.
Somos como los burros atados por el cuello que se empeñan en comer montones de heno diferentes… cuendo se ponen de acuerdo en ir juntos, primero a uno y luego al otro, es cuando comen…
utópico Jul 7th 2006 at 12:35 pm 42
Me corrijo fan…
Precisamente hoy escribe este indivíduo un artículo en LD…
Lo citan como miembro del Instituto Juan de Mariana.
No me gusta.
Capitán Mindundi Jul 7th 2006 at 01:17 pm 43
Utópico, creo que te equivocas, en una de las pocas cosas que nunca coicidirías con fan es en la de potenciar aquello que une a los españoles. Él asegura odiar todo lo español y no sentirse español (por absurdo que parezca, es como si yo no me sintiera guapo).
utópico Jul 7th 2006 at 01:59 pm 44
Pues es una pena Capitán…
Llevo un tiempo escribiendo en foros y siempre intento lo mismo:
Encontrar nexos de unión entre las ideologías por muy diferentes que puedan ser.
Desconozco las tendencias ideológicas de fan, aunque supongo que se moverán por la izquierda. No sé cual será el nivel de desencuentro.
Considero que es una lástima que aun insistamos en tirarnos los trastos a la cabeza…
No es una postura inteligente, ni constructiva, ni productiva…
Nos dejamos mangonear por los políticos y así nos va.
Ellos crean problemas inexistentes y nosotros entramos al trapo como gili…
fan de Rubianes Jul 7th 2006 at 02:13 pm 45
Capitán
Cuándo he dicho yo que soy antiespanyol. Nunca, porque no lo soy. Yo he dicho que soy independentista y izquierdista.
Tengo amigos espanyoles y no les deseo nada malo serio a los habitantes de la país vecino a catalunya (excepto que pierda su selección mientras no nos dejen tener una propia).
de hecho no son ni un verdadero independentista, ya que lo que me gustaría es la creación de unos estados unidos de europa en los que catalunya fuera un estado con igual rango a espanya.
utópico Jul 7th 2006 at 05:48 pm 46
Pues me temo fan que ni vamos en el mismo barco ni coincidimos para nada en la idea de España…
Respeto tu opción pero con la misma fuerza, mantengo y mantendré que Cataluña no es ni ha sido nunca una nación.
Ni por Historia, ni por ninguna otra cuestión, por más que los nacionalistas os inventéis todo lo necesario para hacer de una región/autonomía, una nación.
fan de Rubianes Jul 7th 2006 at 10:13 pm 47
Utópico
No sé si te das cuenta, pero no hablamos en el mismo plano.
Yo no he dicho en ningún momento que catalunya sea una nación. Yo creo que una nación es un concepto bastante subjetivo y que nunca podré convencer a nadie que no quiera ser convencido de esto o de lo contrario.
Pero esto no me parece importante. Yo quiero la independencia, que es algo objetivo. Si Monaco o kiribati tienen derecho a unas fronteras, no veo por qué nosotros no.
utópico Jul 9th 2006 at 10:01 am 48
fan…
Cuando a la hora de discutir se pone al relativismo por delante, la discusión se hace imposible pues, si ya de partida nada es lo que es y los valores y principios dependen de… pues eso, ya no hay ninguna verdad y todo lo que se diga queda relegado a opiniones personales sin fundamentos ajenos al interesado.
Efectivamente, tú puedes pedir la independencia de Cataluña, del mismo modo que yo puedo pedir la independencia de mi pueblo o, si me apuras, la de mi casa…
En todos los casos una soberana estupidez.
Por cierto, una vez conseguida la independencia de Cataluña… ¿que haréis si alguna de sus provincias o ciudades se proclama nación independiente…?
Creo que no estamos yendo del hilo…
Hablábamos de la paz de ZP…
Capitán Mindundi Jul 10th 2006 at 08:57 am 49
Fan: a lo mejor te he entendido mal. Si te autodenominas fan de Rubianes, y el tal Rubianes es un tipo que literalmente “se caga en la puta España” y otras inteligentes lindezas por el estilo, me extraña que te sientas español (si has nacido en España y no te sientes antiespañol es que te sientes español). Pero esta cuestión no es susceptible de discusión porque cada uno tiene los sentimientos que quiere, y contra ellos sólo puede luchar él mismo. Por otra parte, los sentimientos poco papel juegan en la política y en la vida real. Si se tiene DNI español se es español, aunque uno se sienta de Oklahoma o de Brunei, contra la cruda realidad se puede luchar, asumiendo la derrota desde el principio, claro.
Para Utópico: creo saber en qué cosas tal vez coincidas con fan. Supongo que son cosas en las que coincidiría cualquier “persona normal”: está en contra de la prostitución infantil (¿que vaya perogrullada? es que hay gente que está a favor, hablo en serio, por increíble que parezca); también está en contra de la venta de órganos, para evitar que las personas con dinero se aprovechen y tengan ventajas sobre las no favorecidas económicamente (que sí, que sí, que también hay gente a favor de “recauchutar ricos” con órganos de pobres). También está en contra de los bombardeos sobre civiles inocentes en cualquier guerra y sean quienes sean (se refiere sobre todo a los bombardeos israelíes sobre objetivos palestinos); yo en todas estas cosas y en algunas más coincido con fan, lo cual no es mucho, porque casi todo el mundo que conozco piensa igual. Vamos, que considerarse parecido a alguien porque a ambos les disgusta comer mierda, es una ingenuidad.
Por otra parte, fan y yo no nos insultamos, aunque sepamos que no coincidimos en casi nada fundamental. Tal vez tú, como buen utópico, (debes ser joven) encuentres más puntos de coincidencia.
utópico Jul 10th 2006 at 10:46 am 50
¡Va…! Capitán…
Es una pena que el papel no refleje la ironía…
Lo de utópico salió cuando, al leer el encabezamiento de este hilo, donde se hablaba de utopías, de paz, y de todas esas cosas que suele hablar el inefable ZP… me entraron ganas de escribir y usé ese nick…mi edad de las utopías ya pasó.
Sobre lo de la juventud… ¡Ojalá tuvieses razón…!
En cuanto a fan, cuanto más le leo, menos me identifico… ¡Qué le vamos a hacer…!
Capitán Mindundi Jul 10th 2006 at 12:51 pm 51
Si con el papel te refieres al monitor del ordenador, claro que refleja la ironía. En mi último comentario, por ejemplo, no había ni gota de ironía. En casi todos suele haber bastante, cosa que a algunos les exaspera, y se lanzan a ladrar insultos, hay mucha tolerancia en la izquierda (esto sí que es irónico).
Por lo demás el fan no es de esos a los que me refiero, sus desprecios son genéricos, nunca personales, que yo sepa (tampoco le tengo observado). También tiene sus cualidades: es biólogo, por ejemplo, y aunque los biólogos sean sin lugar a dudas gentes de mal vivir, a mí me caen bien (yo mismo lo soy).
En cuanto a mi nick, aunque no me hayas preguntado, me lo puse para resaltar mi humildad, que es una de las innumerables cualidades que adornan mi persona. Tiene el inconveniente de que se presta a que algunos, cuya mentecilla no da para más, lo utilicen para intentar (fútil intento) ridiculizarme.
Capitán Mindundi Jul 10th 2006 at 12:57 pm 52
No obstante todo lo antedicho, encantado de conocerte.
utópico Jul 11th 2006 at 12:24 pm 53
Bien… lo mismo te digo…
En cuanto a tu nick… lo de Capitán está bien, ya sabes… Capitán, hasta de bandidos y lo de Mindundi… despierta la sonrisa.
Sobre todo lo demás, se agradece la información y sobre lo del ridículo… normalmente se retrata uno con lo que escribe…
Y sobre todo respeto, talante y tolerancia… de boquilla para afuera.
Capitán Mindundi Jul 12th 2006 at 08:52 am 54
Pero talante bueno, que pareces Peta-Zetas.
Anandryne Jul 18th 2006 at 05:31 pm 55
Sorprendente; hay algunos a los que les parece extraño que haya otros que no babeemos al ver caer esas perlas de sabiduría de la boca de ZP.
¿Es que os pagan por ser tan fanáticos?