Reuters productions
Ceaucescu on Ago 7th 2006
Me figuro que se habrán enterado por LGF, Barcepundit, Bilbaopundit, Desde Sefarad, Pajamas Media, Ace of Spades, Honest Reporting, The Jawa Report, Blinq, Riehl World View, Flopping Aces, Gateway Pundit, Jihad Watch, Ed Driscoll.com, A Blog For All, Samizdata.net, EU Referendum, WILLisms.com, NewsBusters.org, Captain’s Quarters, The Muqata جÙ, RightWinged.com, Judeoscope, Outside The Beltway, Jay Currie, Atlas Shrugs, The Corner, Power Line, Secular Blasphemy, Macsmind, Daimnation!, Israel Matzav, Patterico’s Pontifications, Michelle Malkin, Noticias de Eurabia, y otras bitácoras que me dejo en el tintero, a Reuters le ha dado por realizar periodismo "creativo", siendo en este caso la víctima de la manipulación (¡oh novedad!) Israel. No es que sea la primera vez pero esta ocasión su manipulación con el Photoshop ha sido demasiado evidente.
La historia es la habitual en los medios progres: para que Israel aparezca como culpable “como sea” ante la opinión pública, “retocaron” las fotos a publicar para magnificar los daños (algo a lo que me figuro que estarán acostumbrados si ven la televisión española o visitan los estercoleros impermeables de internet), y añadieron "pequeños detalles", como edificios dañados, humo, etc. Por cierto, se trata del mismo periodista que produjo el montaje de Qana. Si quieren ver la manipulación de las fotos le recomendamos que visiten la bitácora que destapó el montaje, LGF. Por mi parte les dejo con el resumen del caso según Cox and Forkum.
En los medios tradicionales de comunicación españoles, pueden seguir la noticia aquí, aquí y aquí, como es habitual.
De todas formas me figuro que a estas alturas y después de haber visto Pallywood, o el montaje de Qana no les extrañará nada.
Filed in Mentiras y Manipulaciones, Medios de Comunicación | 40 responses so far

AMDG Ago 7th 2006 at 11:09 am 1
Gracias por la mención. Por cierto, mira que comentario más oportuno me dejaron:
Lo mejor de todo la excusa del fotógrafo:
“sólo trataba de eliminar las marcas de polvo y que había cometido errores debido a las malas condiciones de luz en las que estaba trabajando”.
Para empezar, no hay motas de polvo en la fotografía digital. Y el retoque no se hace a la luz de una bomblla, si no se ve bien se le da al boton correspondiente de la pantalla.
Smith Ago 7th 2006 at 11:32 am 2
Aquí, más enlaces:
http://batiburrillo.redliberal.com/008399.html
Si los árabes Ago 7th 2006 at 11:38 am 3
Repugnante.
Más de novecientos muertos entre unos y otros, un país destrozado y algunos cerdos (los llamo así por ser educado) haciendo chistecitos sobre los cadáveres o discutiendo si un fotógrafo manipuló una foto que en definitiva no cambia nada. Como “sólo” murieron 28 personas en Qana en vez de 58, entonces no pasa nada, los malos no son los asesinos sino los que inflaron la cifra.
Os señalan la luna y el listo de turno (el mismo que tira las bombas que matan a los niños, por cierto) os distrae haciendo que prestéis atención en el dedo. ¿De verdad os consideráis humanos? ¿O creéis que hay gente y gentuza, según el país donde se nace?
Si los árabes Ago 7th 2006 at 11:43 am 4
Por cierto, esa foto de Reuters sólo le hace un servicio a Israel, porque distrae la atención vertiendo sospechas sobre los medios que siendo imparciales denuncian los crímenes sionistas y crea entre muchos imbéciles y desalmados la sensación de que Israel tiene una coartada para seguir matando impunemente; además está tan burdamente retocada y es tan obvia su manipulación que es difícil de creer que nadie se hubiera dado cuenta, de hecho, lo han denunciado varios no profesionales.
Esta historia huele a podrido.
Ceaucescu Ago 7th 2006 at 11:47 am 5
¿O creéis que hay gente y gentuza, según el país donde se nace?
Pregúntaselo a los que quieren borrar a Israel del mapa. Pregúntaselo al país que invadió Líbano y exterminó a los cristianos. Pregúntaselo a los países que han invadido repetidamente Israel. Pregúntaselo a los que creen que uno de los fundamentos de su religión es la guerra santa.
Bartleby Ago 7th 2006 at 11:56 am 6
Es muy significativa la opinión de que una foto, en definitiva, no cambia nada. Sucedió algo parecido con el caso de Enric Marco. En definitiva, nada cambiaba la mentira de éste, Mauthausen había existido igualmente.
Da igual que lo que se ventile sea distinguir la verdad de la mentira. La verdad hace ya tiempo que dejó de importar.
Todo muy postmoderno.
Si los árabes Ago 7th 2006 at 12:07 pm 7
No señor, se lo pregunto a quien cree que tiene derecho exclusivo a una tierra por practicar una religión, a quien mata y expulsa de sus casas a los que no son como él, a quien piensa que por practicar una religión se es más o mejor que el resto, a quien piensa que a los demás por practicar otra religión determinada son inferiores o criminales y por tanto se les puede matar impunemente; a ellos y a sus cómplices.
Smith Ago 7th 2006 at 12:11 pm 8
“Como “sólo” murieron 28 personas en Qana en vez de 58, entonces no pasa nada, los malos no son los asesinos sino los que inflaron la cifra.” No. Mira, la cosa es muy sencilla: Los malos, como en las pelis, son los terroristas. No hay más que hablar.
Antoniomio Ago 7th 2006 at 12:12 pm 9
Hombre, comparar las “bitácoras” del pesebre sionista con la agencia internacional de noticias Reuters es cómico cuanto menos. Reuters busca la información en la calle y los otros en el contenedor de la basura (que también está en la calle dicen). Os debe picar mucho el sarpullido por la cantidad de cosas que buscáis sobre intoxicaciones y urticarias. Lo más ridículo es que la derechilla española antes estaba del lado de Arafat y contra la provocación intolerable de Israel (Aznaz dixit) y ahora están del lado de ….. si ya no sabe ni el tato donde se encuentran, que más da. Y el aquí, aquí y aquí de los medios tradicionales de comunicación españoles está missing, como ya es tradición.
MrBurns Ago 7th 2006 at 12:15 pm 10
Pues mira, acabas de definir perfectamente a los musulmanes y su guerra santa. Literalmente.
Ceaucescu Ago 7th 2006 at 12:21 pm 11
Hombre, comparar las “bitácoras” del pesebre sionista con la agencia internacional de noticias Reuters es cómico cuanto menos.
Ya. Claro. “Bitácoras” del pesebre sionista. Será por eso Reuters se ha tenido que disculpar en cuánto se ha descubierto el pastel.
Que por cierto las mismas “bitácoras” fueron las que acabaron con el todopoderoso Dan Rather cuando descubrieron su memo falsificado.
Si los árabes Ago 7th 2006 at 12:28 pm 12
Los terroristas deben ser quienes están aterrorizando a la población del Líbano para que huya, no? Los que bombardean a los civiles, no? Las IDF, vamos.
Huber Ago 7th 2006 at 12:35 pm 13
Excelente artículo de José Carlos Rodriguez en Libertad Digital sobre el asunto:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32734.html
trola Ago 7th 2006 at 01:02 pm 14
Ceau todos esas agencias marcadas en azul se las pasa reuters por el forro de los cojones para manipuladores vosetros los fachas, Israel, America, El Mundo, Pio MOa, Fedeguico , Nacho Vilis, libertad digital Cox & c Scrotum
Viva la mentira ,la manipulacio. Gloria a Israel por haber aprendido de Goebbles no solo la maquinaria de la propaganda pero tambien la de la tortura
Antoniomio Ago 7th 2006 at 01:07 pm 15
“Reuters and other news organizations reviewed those images and have all rejected allegations that the photographs were staged”
Reuters sabe que lo cortés no quita lo valiente y si hay que rectificar o dar un toque de atención lo hace con total normalidad. Todavía estoy esperando a las bitácoras sionistas que hagan lo propio con sus intencionadas manipulaciones. No hay igualdad de actitudes luego no debe haber igualdad de raseros.
Antoniomio Ago 7th 2006 at 01:51 pm 16
Bueno, pues aquí tenemos al gran estadista Aznar, vuestro tutor ideológico, explicando con su habitual locuacidad las quitaesencias del conflicto y cómo los españoles somos un pueblo indigno y falto de criterio al ponerle de patitas en la calle.
http://video.google.com/videoplay?docid=8433911849128643972&hl=es
Menudo bochorno para todos.
Prevost Ago 7th 2006 at 02:01 pm 17
Hoy aparece en La Razón también.
jashondo Ago 7th 2006 at 02:04 pm 18
Yo creo que basta poner la foto original al lado de la foto “manipulada”.
Para mi eso no es “manipulacion”.
ATC Ago 7th 2006 at 02:09 pm 19
A ver si lo entiendo. Hay un pueblo al que se intenta exterminar en cámaras de gas, con trabajos forzados, dejándolos morir de inanición en campos de exterminio, etc. Se consigue acabar con el régimen que promueve esas atrocidades y todo el mundo occidental se felicita y se da palmaditas en la espalda.
Entonces se encuentran con un problemilla: ¿qué hacemos ahora con los judíos?
La solución es la siguiente: vamos a matar varios pájaros de un solo tiro. Los mandamos a la tierra de sus antepasados, así nos los quitamos de aquí que estos dan mucha lata y de paso quedamos muy bien. Los metemos en medio de una zona del mundo donde abundan las dictaduras, así de paso puede ser que, al ver cómo funciona una democracia y ver que las mujeres no llevan velitos ni otras cosas, puede que la población de los países de alrededor decida que es mejor la democracia y se vuelva en contra de sus gobernantes. Por otra parte, tenemos un aliado en medio de una zona que nos es hostil. Conseguimos además que las iras de esos pueblos que nos son hostiles se centren en los judíos y nosotros vivimos mejor. ¡¡Es genial!!
Los judíos se instalan en esas tierras con intención de vivir en paz con los habitantes de allí aunque profesen diferente religión. Pero la religión de los que allí viven predica la guerra al infiel y tiene vocación imperialista así la convivencia pacífica no es posible.
Los judíos poseen maquinaria militar suficiente para arrasar a aquellos que les impiden vivir en paz, pero no lo hacen porque pretenden convivir con ellos, no matarlos. Pero la respuesta de los otros es organizarse en grupos terroristas y sembrar Israel de bombas y muertos.
Son estos grupos terrorista y los estados que los protegen quienes creen “que tiene derecho exclusivo a una tierra por practicar una religión”, es este pueblo quien “mata y expulsa de sus casas a los que no son como él”, “quien piensa que por practicar una religión se es más o mejor que el resto”, “quien piensa que a los demás por practicar otra religión determinada son inferiores o criminales y por tanto se les puede matar impunemente”.
Cuando los judíos reaccionan y se defienden, todos los pueblos de alrededor se ponen del lado de sus correligionarios y en contra de Israel.
Entonces llegan los que van por la vida de demócratas, de güays y de super neoprogres y se ponen de parte de los terroristas y en contra de la única democracia de la zona.
¡¡Joder!! ¡¡Qué no me cuadra!! ¡¡Que hay que ser un cínico para llamarse demócrata y estar con los terroristas!! Aunque, total, no hace falta mirar a oriente para verlo, los neoprogres en España ya están con los terroristas. Son pura coherencia.
trola Ago 7th 2006 at 02:19 pm 20
Prevost hijo “la razon” otro paradigma de parcialidad.
Si los árabes Ago 7th 2006 at 02:53 pm 21
ATC: No te cuadra porque la mayoría de las cosas que cuentas son mentira.
A los judíos no los mandan, los judíos van. Los judíos no se instalan, expulsan a la población original y les usurpan la tierra. Pretender vivir en paz así es absurdo.
ATC Ago 7th 2006 at 03:13 pm 22
No los mandan, la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1948 por la cual se divide la tierra de Palestina repartiendo parte para los judíos y parte para los árabes musulmanes es sólo un canto de sirena. ¡JAJAJAJA!
Los judíos no se instalan, por eso varias comunidades judías ya se habían establecido anteriormente en Palestina. Provenían ideológicamente del socialismo europeo y su idea era reclamar la tierra mediante el trabajo. Ellos fueros los que, tras el final de la II Guerra Mundial, consiguieron lo que podríamos llamar un “efecto llamada” de inmigrantes judíos con la intención de establecerse.
Los que no aceptaron nunca esto fueron los países árabes que tras la declaración del estado de Israel los invadieron inmediatamente, concretamente fueron Siria, Egipto, Jordania, Líbano e Irak, comenzando la que se llamó Guerra de la Independencia y que concluyó con un armisticio según el cual los judíos se quedaban con una territorio aún mayor que el asignado por Naciones Unidas.
A lo mejor no soy yo quien dice mentiras y a ti te falta un poquito de información sobre el tema. Sólo a lo mejor.
Si los árabes Ago 7th 2006 at 04:15 pm 23
Si se me permite, me gustaría repetir un comentario que he hecho a otro post, añadiéndole unas cosillas, quizá aquí esté más a mano para ATC, que está flojillo en historia:
—
Palestina era una región dentro de la Gran Siria (creo que estaba dividida en varios principados o provincias) y la división de fronteras la hicieron las potencias ocupantes, Francia y Gran Bretaña. No sé cómo se hubiera dividido esa zona de no ser por Francia y Gran Bretaña, pero aquí tienes un mapa de cómo era bajo el imperio turco: http://unimaps.com/jordan1914/index.html.
Palestina estaba dividida entre la vilaya (provincia) de Siria y la de Jordania, que a su vez estaba administrada a través del Gran Mufti de Jerusalén por la vilaya de Beirut en lo que hoy es Líbano. En 1921 la administración británica dividió la vilaya de Jordania en Transjordania (la actual Jordania) y Palestina (actual Israel y ANP) y en 1922 la Liga de las Naciones estableció el Mandato Británico encargado de establecer un hogar nacional judío y de proteger los derechos civiles y religiosos de todos los habitantes de Palestina, que por entonces eran mayoritariamente árabes musulmanes.
Es de notar que el Alto Comisionado para Palestina de la Liga de la Naciones entre 1920 y 1925 era el británico Herbert Samuel, judío y sionista. Por cierto que fue él quien nombró Gran Mufti de Jerusalén al Hajj Amin al-Husseini, amigo de Hitler.
A la vez, se establecieron cuotas para la inmigración judía masiva organizada (la aliyah), cuotas que se sobrepasaban con creces y con las que se reemplazaba la mano de obra árabe por la de los recién llegados, creando numerosos conflictos hasta que estalló la gran revuelta árabe de 1936-39 que fue contestada por los judíos con terrorismo y por los británicos manu militari.
[Bueno, ¿qué se piensa por aquí de la inmigración? ¿Y si esta fuera masiva y organizada?]
Te puedes informar más en la Wikipedia (Mandato Británico de Palestina, Herbert Samuel (sólo en inglés), Aliyah)
Syme Ago 7th 2006 at 05:12 pm 24
sr. Si los árabes:
“No señor, se lo pregunto a quien cree que tiene derecho exclusivo a una tierra por practicar una religión”
¿Te refieres a los que rechazaron hace ya 8 décadas la idea de que los judíos pudieran establecerse en Palestina?
“a quien mata y expulsa de sus casas a los que no son como él”
¿Te refieres al gran éxodo judío tras la fundación del Estado de Israel?
“a quien piensa que por practicar una religión se es más o mejor que el resto”
¿Te refieres a los musulmanes, que consiguen que todo tema que les ofenda sea tabú para nosotros, mientras las demás religiones son parodiadas y criticadas sin cesar?
“a quien piensa que a los demás por practicar otra religión determinada son inferiores o criminales y por tanto se les puede matar impunemente”
¿Te refieres a la descripción que hace el Corán de los no musulmanes?
José María Ago 7th 2006 at 05:33 pm 25
Los Judíos emigraron masivamente a Palestina mucho antes que la ONU autorizara la creación del Estado de Israel. Dicha emigración fue en unos casos legal y en otros ilegal, ¿no hay muchos sionistas liberales que protestan por la inmigración musulmana? ¿Por qué apoyam la inmigración sionista que condujo a la creación a la fuerza de un estado religioso?
¿Por qué son terroristas quienes no aceptan haber perdido sus tierras y sus hogares? ¿Por qué habrían de aceptar eso?
Si instaurar una democracia a la fuerza es tan maravilloso, como repetís como loros los sionistas, ¿por qué no invadís China de una puñetera vez?
El Sionismo es un cáncer para la humanidad, está empobreciendo a los EEUU, totalmente dominados por los sionistas, como en su día lo estuvo la Unión Soviética por los bolcheviques, por cierto ¿de qué etnia o religión son mayoritariamente unos y otros? Se me ha olvidado;-)
El Sionismo nos está conduciendo al enfrentamiento nuclear, no hay que ser muy listos para ver que tarde o temprano Hezbollah lanzará un misil nuclear contra Israel, quien lógicamente responderá ¿contra quién? ¿contra todo el mundo árabe?
Hay que pararle los pies al Sionismo, denunciar lo que es, un proyecto imperialista de dominación, hay que acabar con quienes meten en prisión a quien osa cuestionar la religión sionista, hay que acabar con quienes están arruinando Occidente, con quienes nos conducen a la guerra nuclear y a la pérdida de libertades.
Si los árabes Ago 7th 2006 at 06:19 pm 26
No, syme, no me refiero a nada de eso, que son terribles fantasías de islamófobos, manipulaciones y exageraciones creadas por el interés y el fanatismo de algunos (sionistas, cristianos fundamentalistas, neocon, pero también musulmanes extremistas) y engrandecidas por el miedo de otros (la mayoría tremendamente ignorante de lo que es el islam o la civilización árabe y por tanto tremendamente atrevida a la hora de echarle las culpas de todo); miedo a lo que no conocen pero se atreven a criminalizar. Como los nazis hicieron con los judíos. El mismo patrón, los mismos argumentos, las mismas mentiras, la misma propaganda, incluso en algunos casos las mismas personas. Lo más característico es culpar al otro de todo lo malo que nos pasa, como si nosotros no tuviéramos pecados que confesar y que en muchos casos han provocado todo este odio hacia nuestros países.
Algunos que no tienen ni idea del Corán o del profeta de los musulmanes y ni siquiera de su propia religión o ideología, no deberían divulgar libelos de sangre que le cuentan cuatro fanáticos islamófobos profesionales sin mirarse antes en el espejo, al menos. Sencillamente los engañan y se quedan tan contentos, quizá así se aplaque su frustación por ser unos fracasados, echandole la responsabilidad a los demás.
Si los árabes Ago 7th 2006 at 06:44 pm 27
ATC, los judíos sólo poseían el 7% de la tierra en 1945 (http://www.palestineremembered.com/Acre/Maps/Story573.html, cita a Benny Morris, un historiador israelí sionista con la suficiente poca vergüenza como para reconocer los crímenes de Israel y aún así apoyarlo). Sólo eran la tercera parte de la población (http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/History/demograhics.html) y además no tenían la nacionalidad de aquella zona, eran extranjeros, muchos de ellos ilegales. Aún hoy día, la mitad de la población de Israel son nacidos en el extranjero, o sea, tres de los cinco millones de judíos de Israel son inmigrantes extranjeros, el sesenta por ciento.
Las primeras aliyahs masivas empezaron a finales del siglo XIX y estaban organizadas por la Organización Sionista Mundial, a la cabeza de la cual estaban grandes millonarios europeos.
El hecho de que en 1947 les dieran la mitad de Palestina a los judíos, aunque fuera un mandato de la ONU, es sencillamente un robo. Y se hizo en contra de la opinión de los interesados, los propios árabes.
Además, esa resolución tiene muchos puntos oscuros, como las presiones y chantajes que hizo EEUU para forzar a países como Chile, Filipinas, Liberia, o los sobornos de la Jewish Agency a otros embajadores ante la ONU.
¿Tú aceptarías que los marroquíes descendientes de los moriscos vinieran a Andalucía, crearan empresas sólo para marroquíes, subvencionaran los gastos de viaje e instalación de familias enteras pero sólo marroquíes, compraran o usurparan tierras y echaran a los jornaleros andaluces para contratar sólo jornaleros marroquíes, y se fueran armando y creando milicias para recuperar Al-Ándalus, expulsándonos a los andaluces por medio del terrorismo, y crearan luego su estado de confesión islámica con el apoyo de embajadores corruptos y por medio de maniobras nada claras de la ONU, confinándonos a los demás en guettos como Gaza o Cisjordania? Supongo que no, seguro que incluso apoytarías una insurrección armada contra esa ocupación, entonces comprenderás por qué los árabes lo rechazaron cuando les pasó lo mismo en Palestina y lo siguen rechazando hoy cuando esa situación no cambia si no es a peor. A no ser que tu islamofobia te ciegue.
No digo que mientas, simplemente tu interpretación no es correcta, por demasiado parcial y poco acorde con los hechos.
Si los árabes Ago 7th 2006 at 06:54 pm 28
ATC, ya que citas a la ONU y sus cantos de sirena, eso deben ser las 46 resoluciones de la ONU que Israel no ha cumplido.
Syme Ago 7th 2006 at 07:52 pm 29
Aaaah, que todo eso que he mencionado son “mentiras y manipulaciones de islamófobos”, pero todo lo que comentas tú es compleeeetamente cierto e imparcial.
¡Ahora ya lo entiendo todo!
Si los árabes Ago 7th 2006 at 08:21 pm 30
Tú lo has dicho, syme, el problema es que la realidad no es imparcial.
Prevost Ago 8th 2006 at 12:12 am 31
“trola
7 de Agosto de 2006 14:19
Prevost hijo “la razon” otro paradigma de parcialidad.”
No confundas parcialidad con objetividad ni por supuesto manipulación.
El conocimiento te ayudará a alcanzar el kharma.
:)
jurl Ago 8th 2006 at 03:26 am 32
ATC, amor, mirate un poco aunque sea la wikipedia para no dar tanta vergüenza ajena.
ATC Ago 8th 2006 at 10:37 am 33
“los judíos sólo poseían el 7% de la tierra en 1945”
Lo sé, eran los que comentaba cuyo origen ideológico era el socialismo europeo.
“Sólo eran la tercera parte de la población”
Pues creía que eran aún menos.
“no tenían la nacionalidad de aquella zona, eran extranjeros”
Difícilmente iban a tener nacionalidad si no había estado de Israel y los árabes no se la daban.
Ya sé que las primeras inmigraciones masivas se produjeron a finales del XIX, pero no fue hasta que Reino Unido cedió el control de la zona y Naciones Unidas cuando se contaron por millones los judíos en tierras de Palestina.
“El hecho de que en 1947 les dieran la mitad de Palestina a los judíos, aunque fuera un mandato de la ONU, es sencillamente un robo”
Pero es que en aquel momento los propietarios eran precisamente países pertenecientes a Naciones Unidas y decidieron dar una parte de ese territorio a los judíos. Nadie en la Unión Europea dijo nada (que yo sepa, a lo mejor me falta información) de expulsar de allí a los demás, fueron los árabes los que no quisieron que los judíos se establecieran allí.
En lo que estoy de acuerdo contigo es en que la ONU sirve para poco o nada, pero de eso no tienen la culpa los judíos.
“¿Tú aceptarías que los marroquíes descendientes de los moriscos vinieran a Andalucía, crearan empresas sólo para marroquíes, subvencionaran los gastos de viaje e instalación de familias enteras pero sólo marroquíes…”
Pues es que no sé si en Andalucía pasa, pero en el resto de España ya está pasando eso y todavía no se me ha ocurrido poner una bomba en ningún sitio.
Por cierto, pareces confundir Al-Ándalus con Andalucía, o eso es lo que me parece entender de lo que dices, a lo mejor te entiendo mal pero por si acaso te recuerdo que Al-Ándalus llegaba a ocupar incluso Galicia o Cataluña.
Por otro lado, si España estuviese en poder de Reino Unido y éste decidiese dar la mitad del territorio a los musulmanes y éstos viniesen con intenciones de convivir en paz, probablemente no habría muchos inconvenientes que poner.
Respecto a las resoluciones de la ONU, el hecho de no cumplirlas no te convierte en un terrorista. Si perteneces a la ONU y no cumples sus resoluciones lo que eres es ilegal, y si no perteneces a la ONU y no los cumples simplemente no pones mucho de tu parte para la colaboración internacional.
Para jurl, por curiosidad me he mirado la wikipedia, y resulta que no contradice nada de lo que yo he dicho.
A lo mejor no soy yo el que da vergüenza ajena.
Si haces el favor, aporta algo en vez de decir chorradas. El nick Si los árabes tiene opiniones diferentes a las mías y hace interpretaciones de la historia con las que no estoy de acuerdo, pero ambos estamos diciendo el porqué, tú no. Si no tienes nada interesante que decir, abstente de participar, especialmente si es para insultar.
Simple Ago 8th 2006 at 03:21 pm 34
Syme—>Aaaah, que todo eso que he mencionado son “mentiras y manipulaciones de islamófobos”, pero todo lo que comentas tú es compleeeetamente cierto e imparcial.
Bienvenido Syme! Vas pillando la logica del blog.
Simple Ago 8th 2006 at 03:27 pm 35
Smith—>Los malos, como en las pelis, son los terroristas. No hay más que hablar.
Smith, pensamiento un poco simplista, esperaba un poco mas de ti. Quizas en las pelis de Stallone, de Swarchzenegger… te enseñen al tipico heroe americano luchando contra terroristas pero la vida real es mucho mas que eso, pasate al cine europeo o al cine de autor, hazte un favor.
Si los árabes Ago 8th 2006 at 04:45 pm 36
ATC. El problema es que los judíos no fueron a Palestina a convivir con los árabes sino a quedársela para ellos solos. ¿Y sabes por qué? Porque según el sionismo político es un deber de todo judío y para los religiosos es un mandato divino de Dios a los judíos. Israel no es un estado laico, tiene una religión de estado y el código de la familia y muchas leyes básicas se rigen por preceptos religiosos. Por ejemplo, un judío tiene todas las facilidades para construir casas o usar tierras y a un no judío se le ponen todas las trabas, son miles las casas árabes que derriba Israel porque no les conceden licencias para construirlas.
Ese es el principal poblema, los judíos sionistas que dirigen la sociedad Israelí y antes de Israel dirigieron el Yishuv nunca quisieron compartir Palestina con nadie porque la consideran suya por derecho divino, son una panda de fanáticos. Echa un vistazo a los Talkbacks de los periódicos Israelíes en internet, verás la cantidad de fanáticos que dicen que a los árabes que llevan allí generaciones hay que deportarlos fuera de Israel por no ser judíos o afirman sin tapujos a día de hoy, 8 de agosto de
2006, que esa tierra es suya porque se la dio Dios.
Sin embargo, antes del sionismo muchos judíos del mundo vivían en países musulmanes (http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/anti-semitism/arabjewtoc.html) y no existían los conflictos ni el odio que hay ahora, aunque tampoco fuera su vida un lecho de rosas.
Por cierto que hace pocos días unos abogados judíos marroquíes presentaron en Rabat contra su compatriota Amir Peretz (el ministro de defensa israelí, de “izquierdas”), una querella por crímenes de guerra o crímenes de la humanidad, no recuerdo, cometidos en la actual agresión israelí contra el Líbano.
—
Dices en tu post un par de cosas que no son correctas:
1) Los judíos no tenían la nacionalidad de Palestina. No existía Israel pero había una administración, británica, que concedía salvoconductos o permisos de residencia. Muchos judíos no tenían nada de esto. ¿Has visto la película Éxodo? Pues te la recomiendo, es bastante sionista.
2) Los propietarios de la tierra de Palestina eran árabes en su mayoría, los británicos sólo eran administradores políticos. Administrar un país no te hace dueño de su territorio. Además, los judíos se quedaban con las zonas más fértiles. Y evidentemente para quedarse con tierra sque tenian udeños y donde trabajaban gentes había que echarlos primero. Para econder la campaña de terror y limpieza étnica surge el mito sionista (mejor sería decir manipulación histórica, menos mal que algunos historiadores sionistas son lo suficientemente valientes como para reconocerlo -Benny Morris) de que los árabes palestinos huyeron por propia voluntad para dejar el terreno libre a los países árabes que se disponían a recuperar el territorio cedido injustamente y contra su voluntad por la ONU a los judíos. El hecho es que luego no han podido volver jamás.
3) Te aseguro que no confundo Al-Andalus con Andalucía, aunque lo parezca.
ATC Ago 9th 2006 at 09:54 am 37
Lo primero, me alegro de que no confundas Al-Ándalus con Andalucía. Me pareció al leer lo que ponías antes, pero ya te decía que no sabía si era así o sólo mi impresión.
Los británicos eran los administradores y puede que no fuesen oficialmente los dueños, pero la práctica es que se comportaban como tal. Hacían y deshacían a su antojo.
Los judíos no fueron a tomar la tierra de Palestina por la fuerza. Es algo evidente, puesto que llegaron en grupos reducidos y se establecieron con intención de trabajar la tierra para que sus hijos y nietos pudiesen reclamarla como suya. No pudieron llegar y expulsar a nadie porque eran grupos pequeños y no es creíble que pudieran echar a nadie por la fuerza.
Es cierto que hay fanáticos entre los judíos, como en todas partes, pero tú mismo te contestas: “dicen que a los árabes que llevan allí generaciones hay que deportarlos fuera de Israel por no ser judíos o afirman sin tapujos a día de hoy, 8 de agosto de
2006, que esa tierra es suya porque se la dio Dios”
Dicen que a los árabes hay que deportarlos, los árabes dicen que a los judíos hay que matarlos. Hay una sutil diferencia.
Y me dices que Israel no es un estado laico. Pues claro, es evidente, pero entre todos sus vecinos ocurre lo mismo. La diferencia es que Israel es una democracia desde su creación. Además entre sus vecinos hay terroristas ocupando importantes cargos políticos, tanto los de Hamás al frente de la ANP como los de Hizbollah en Líbano y conocidos simpatizantes de Al-Qaeda en otros países árabes, y no podemos olvidar al fenómeno del Ahmadinayad (o como se escriba).
La degeneración del zapterismo, que ya es decir. Ago 10th 2006 at 02:23 pm 38
“Smith, pensamiento un poco simplista, esperaba un poco mas de ti.”
¡Conio! ya salió una variante del “todo es muy complejo” para liar un tema clarísimo. Esta vez es para dignificar a los terroristas.
Sois unos palizas.
La degeneración del zapterismo, que ya es decir. Ago 10th 2006 at 02:33 pm 39
Me resulta molesta la verborragia de gente como el tal ATC. Es la misma palabrería que intenta acudir a la “legitimidad” para justificar sus neurastenias. Lo hacen los nacionalistas, intentan ahogar en un mar de palabras lo que está equivocado de raíz: la legitimidad para saltarse la defensa de las libertades.
No voy a entrar en sus sofismas, muy llamativos algunos como el de elevar la intención a la categoría de hechos (”el Yishuv nunca quisieron compartir Palestina con nadie porque la consideran suya por derecho divino, son una panda de fanáticos.” el querer como un hecho cuando la realidad desmiente la querencia; para la gente normal no importa lo que quieran cuando en realidad no consiguieron que quisieron: hay muchos árabes musulmanes ciudadanos israelíes). Es la marranada de académico a imitación del Pravda y sus pistoleros de la pluma.
Lo que cuenta es el fondo: los charlatanes se inventan una legitimidad torciendo las palabras y los hechos para pasar por encima de la realidad actual y definitiva de que Israel es un estado democrático, garantista y que defiende de manera efectiva las libertades (no las colectivas sino las individuales, que después de todo son las únicas que existen). En el otro lado están los terroristas que impiden toda solución adecuada a los intereses de los ciudadanos. Todo muy progre, muy de rebaño.
Ante la libertad los totalitarios le echan palabras. La odian.
La degeneración del zapterismo, que ya es decir. Ago 10th 2006 at 02:34 pm 40
Perdón por el lapsus, me refería a Si los árabes, no a ATC. Este tiene un estilo bastante más ágil y ameno, sólo para empezar.