La gran estafa del calentamiento global
Mao on Abr 2nd 2007
“The great global warming swindle” es un documental de una hora y cuarto de duración en el que un grupo de científicos explica el cambio climático y el calentamiento global como un proceso natural de nuestro planeta. Explica cómo muchas organizaciones, donde hay muchos intereses en juego (políticos y económicos), nos intentan vender la moto de la culpa del ser humano en el cambio del clima en la Tierra. Comentan, entre otras muchas cosas, todos los procesos de cambio climático que ha habido en la Tierra desde que se formó, que gracias al efecto invernadero la Tierra no es un lugar gélido, etc. Es realmente interesante:
Filed in No tiene | 47 responses so far
Luis Amezaga Abr 2nd 2007 at 12:51 pm 1
Se pretende derrocar un estilo de vida, una economía y un estilo político determinado. Y ofrecen, edad de piedra o tremendismo apocalíptico. ¿Qué tal va el enorme agujero en la capa de ozono?
Ignacio Abr 2nd 2007 at 01:03 pm 2
Mas que lo razones, solo oyen lo que quieren oir:el milenarismo, arrecia.
Persio Abr 2nd 2007 at 01:46 pm 3
El agujero de la capa de ozono ha de ser enorme, porque el bulo del calentamiento global está colando en los medios que no veas…
currito Abr 2nd 2007 at 03:10 pm 4
Que suerte que os tenemos a vosotros, que nos iluminais con vuestra sapiencia. Si nos tuviéramos que fiar de la inmensa mayoría de la comunidad científica, ¿qué sería de nosotros?
eljorje Abr 2nd 2007 at 03:23 pm 5
Fíjate que pienso que hay muchos más intereses muy arriba para hacer creer que el calentamiento global es una chorrada.
Estaría bien saber quién financia el documental.
Bullz Abr 2nd 2007 at 03:53 pm 6
Que fuerte, negar hoy en día el calentamiento global causado por el ser humano es como decir que el universo gira alrededor de la tierra.
Lo triste es que todavía haya gente que lo niege y administradores de blogs que den pávulo a estas voces.
Noches Blancas Abr 2nd 2007 at 04:41 pm 7
Ya estamos con lo de quién financia el documental, el estribillo del ignorante. Como todo el mundo sabe a estas alturas, los únicos que mueven dinero a raudales en estos momentos son los ‘partidarios’ (los creyentes, q no otra cosa) en el efecto invernadero: partidos, ONG, lobbies científicos, ONU…. Los que disentimos con razones de peso no tenemos nada que ganar, y sí mucho que perder, por defender esta postura.
Pero el tiempo, como el agujero de ozono, ha sabido poner a cada uno en su sitio.
A los que crean en el efecto invernadero 2 cosas:
1. Q sean inteligentes, y nos rebatan con razones a los q no
Y 2. Que sean consecuentes y vendan sus apartamentos en la playa, no vaya a ser q dentro de 20 años no puedan irse de vacaciones a pasar la S.Sta.
Ultraman Abr 2nd 2007 at 07:07 pm 8
Pero si es que ademas da lo mismo, si se esta produciendo el calentamiento global no hay nada que podamos hacer al respecto, salvo abandonar nuestro estilo de vida, cerrar todas las industrias y volver a la edad media ¡donde no habia motos guapas, teles, ipods ni internet!
Asi que mas vale que sea un bulo.
Lek Abr 2nd 2007 at 08:17 pm 9
Coño Bullz, compararme el geocentrismo con el calentamiento global (y además debido al hombre nada menos) no tiene precio… me pregunto qué tal andas de argumentos para realizar afirmaciones tan tajantes.
Tatcher Abr 2nd 2007 at 09:00 pm 10
Jeje, no me meto en el tema científico del calentamiento global porque hay tanto a favor como en contra, con lo cual ahora mismo soy más escéptico que nunca respecto a casi todo… Por ahora procuro ser más o menos limpio desde el punto de vista ecológico “por siaca” y listo.
Pero lo que no tiene precio es ese “tremendismo apocalíptico” de Luis Amezaga. Pues ese mismo tremendismo se vé por estos lares cada dos por tres (¿ya se ha roto españa?¿nos han llevado ya los progres a la rendición absoluta frente a eta?¿se han abierto ya todas las celdas que acogían a presos terroristas?) y no te veo rebatirlo, más bien al contrario…
Un saludo
Blasco
Smith Abr 2nd 2007 at 09:38 pm 11
Es un video realmente interesante. Este fin de semana lo ví y está muy bien.
Xerach Abr 2nd 2007 at 10:43 pm 12
Que raro que no lo hayas censurado el video Smith, tu que eres experto en censuras…
currito Abr 3rd 2007 at 06:31 am 13
Los que disentimos con razones de peso no tenemos nada que ganar
No, claro, toda la pila de empresas que está forrándose a costa de destruir el medio ambiente no tiene nada que ganar. ¿En que estaría yo pensando?
En fin, ver para creer.
Mao Abr 3rd 2007 at 10:54 am 14
No, claro, toda la pila de científicos, políticos y organizaciones que está forrándose a costa de inventarse que estamos destruyendo el medio ambiente no tiene nada que ganar.
Currito, nunca olvides que las empresas por sí mismas no pueden destruir nada. Todo, absolutamente todo, lo hacen en connivencia con los gobiernos. ¿O acaso te crees que las empresas llegan al Amazonas y talan sin más? Es el propio gobierno socialista brasileño el que se lo permite, por ejemplo. Si realmente hubiese libertad y propiedad privada, seríamos los clientes de las empresas los únicos que mandaríamos sobre ellos, y no andarían pergeñando algunos atropellos con el consentimiento de los gobiernos. Pero eso ya tiene que ver con la corrupción, no con el “cambio climático”.
Noches Blancas Abr 3rd 2007 at 10:55 am 15
Los que niegan el efecto invernadero no son ‘toda la pila de empresas’, que lo que quieren es ganar dinero, y normalmente lo hacen siguiendo lo que la gente quiere y la sociedad les marca (si no, no ganan). Las empresas en los 60 ganaban dinero vendiendo frigiríficos y coches a cual más grande, y ahora lo hacen vendiendo frigoríficos y coches a cual más ‘eco’ y ahorrador de energía con la etiquetita A en la puerta.
Los que niegan el efecto invernadero (ahora cambio climático, atención al los nombres conveniente) son climatólogos, oceanógrafos, vulcanólogos, paleoclimatólogos, físicos de la atmósfera, expertos en gases….. y en general cualquier que se moleste en investigar los datos y no comulgar con ruedas de molino. No habría dinero para ’subevencionar’ a los miles de científicos que lo niegan.
Como decía, los catastrofistas siempre igual: ni un solo dato, ni una sola gráfica. Intentando desacreditar a los demás, y punto. Igual que en el agujero de ozono.
currito Abr 3rd 2007 at 01:35 pm 16
Venga, Noches Blancas, te ponemos datos:
http://solar-center.stanford.edu/sun-on-earth/glob-warm.html
Pero vamos, sólo había que buscar en google, no era tan difícil…
eljorje Abr 3rd 2007 at 02:36 pm 17
Eres ignorante si lanzas sombras sobre la financiación de un documental que niega el calentamiento global, pero inteligente si lo dices sobre uno que apoya esa tesis.
Gracias por iluminarnos con LA VERDAD.
Noches Blancas Abr 4th 2007 at 01:26 am 18
Resulta q si la ONU se lleva 400 millones de dólares para combatir el calentamiento global, y las empresas de energías limpias (que, por cierto, son las mismas que las de las ‘otras’ en muchos casos) se llevan mucho más, de quien hay que sospechar es del profesor perdido en un despacho lleno de papeles, que vive de su sueldo y de publicar artículos en revistas científicas. Pura inteligencia, eljorje.
Realmente incisivo y rompedor eso de sospechar de la parte más pequeña y más débil y que nada gana con todo esto. A por ellos!!
juanito Abr 6th 2007 at 09:26 pm 19
Os recomiendo que leais “estado de miedo” de MichaelCrichton. Ahí vienen un monton de datos que pueden aclarar un poquito la situación actual. Yo no creo en el cambio climatico instigado por el hombre. Que el oso polar va a desaparecer. ¿ No desapareció el tiranosaurio ?. ¿ No ha habido glaciaciones y desglaciaciones ?. Lo que habría que investigar es la cantidad de millones que mueven estos politicos ecologistas. Por cierto, estoy a favor del cuidado del medio amiente pero no a favor de teorias no demostradas, que hacen que el mundo tenga que volver a la edad media. Por cierto, lo de las especies. No se sabe las que hay, asi que es dificil saber cuantas se extinguirán. En el libro que he citado hay bastantes gráficas y datos.
pascual Abr 8th 2007 at 08:45 pm 20
A mí que el tema de la ecología en general me interesa, este rollo del calentamiento global me tiene un poco de los nervios. Que me pregunten si creo en ello o no es como si me preguntasen sobre tecnología punta espacial. ¿Cómo porras voy yo a saberlo? Tanto si decido creermelo como si no, estoy funcionando por “principio de autoridad”.
Así que en realidad la cuestión más bien es otra: suponiendo que sea cierto, como hipótesis de partida, ¿qué va a hacerse al respecto? ¿más impuestos? ¿dejar de subvencionar a la agricultura o subvencionarla más? ¿importar más energía eléctrica de Francia, de origen nuclear, o hacer nuevas centrales aquí? ¿dejar de untar con dinero público industrias de automoción extranjeras para que no se las lleven a Bratislava? ¿seguir subvencionando el combustible de los transportistas y demás corta-carreteras-con-barricadas?
Es decir: ¿qué va a hacerse con mi dinero? Porque de eso sí que tengo una opinión muy definida. Hay gastos públicos que apoyo y gastos que no. Cosas que me pueden servir para votar a uno o a otro. En suma: que enseñen las cartas y no me cuenten cosas que me superan en conocimientos; sea el calentamiento global o el sexo de los ángeles.
(En lo personal, soy unas de las personas más ecológicas que conozco. Es en mi pequeña porción de mundo donde puedo serlo de manera soberana; se salvan los bosques plantando árboles, no coreando consignas).
Carlos May 25th 2007 at 05:20 pm 21
Ante la duda, mejor prevenir. Pero de todas formas, me parece patético que se le dé más importancia a un proceso que podría ocurrir dentro de 20 años, que al aumento exponencial de la contaminación que está ocurriendo, no sólo de CO2, y que disminuye la calidad de vida: PM10, NO2, SO2 causado por industrias, coches diésel e incluso trenes. Sólo las partículas de los minerales que se desprenden del asfalto con el rozamiento suponen un 50% de la contaminación PM10 de los coches. Las zonas más contaminadas de PM2,5 pueden aumentar hasta un 12% el riesgo de morir de cáncer de pulmón.
http://www.elpais.com/articulo/salud/contaminacion/urbana/dana/corazon/elpepusal/20070410elpepisal_1/Tes
Saludos.
Carlos
iojanan May 27th 2007 at 11:42 pm 22
Mirad si soy ecológico, que cago todos los días en el campo y encima me cago en los gilipollas que creen que el mundo lleva abierto 100 años.
internetmen Jun 10th 2007 at 06:20 pm 23
http://internetmen.wordpress.com/2007/06/02/the-great-global-warming-swindle-subtitulos-en-espanol/
se reproduce con real media player
Alejandro Jul 3rd 2007 at 11:06 pm 24
Este video que esta publicado aqui ya no funciona.
Aqui les dejo otro link que esta subtitulado al español:
http://www.estrucplan.com.ar/Articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1610
Suerte.
jasper Jul 8th 2007 at 11:27 am 25
el hombre tiende a finales apocalipticos. El documental aclara el negocio que hay detras de toda esta majaderia del cambio climatico.Los pseudos ecolojetas de la pasta facil, condenan a los pobres a ser mas pobres. Los ecolojetas desvian millones y millones de otras investigaciones cientificas hacia una nueva religion milenalista del fin del mundo. El sol mientras calienta no solo a la tierra, el que quiera comprender que mire el aumento de temperaturas en otros plnetas del sistema.
jasper Jul 8th 2007 at 11:34 am 26
La estupidez de la ignorancia lleva a aceptar como Paladines del cambio apocaliptico climatico a gentuza como Al Gore, millonario derrochador en energia y minero contaminador. Los politicos jubilados han encontrado un retiro dorado millonario , desde Kakofi (famoso por su politica de petroleo por pasta, en Irak) a Blair
Muy Incorrecto Jul 29th 2007 at 09:14 pm 27
EL CALENTAMIENTO O LA POLITIZACIÓN DE LA CIENCIA
EL calentamiento global pudo ser en un principio una teoría científica, y como tal, debería haber sido discutida serenamente como se discuten todas las teorías científicas.
Pero en la actualidad esta “teoría” ha sido adoptada por muchos movimientos ideológicos y políticos, lo que la ha apartado del ámbito racional, convirtiéndola en una consigna ideologizada que rechaza cualquier tipo de crítica.
Comentarios como “mira el clima que tenemos este verano, será por el calentamiento”, son tan absurdos y fuera del campo de la ciencia, que demuestran hasta que punto esta teoría se ha convertido en una especie de lugar común, despojada de cualquier tipo de lógica y método científico.
Las teorías deben intentar refutarse contínuamente para reforzarse, y cualquier científico real está encantado de que haya otros que no estén de acuerdo con él.
En este caso, cualquier disidencia se convierte casi en pecado mortal, en un ataque personal descalificador, que nada, repito, nada tiene que ver con la verdadera ciencia.
Ricardo Ago 4th 2007 at 11:54 pm 28
Estimados no he podido ver el documental por favor podrias enviarmelo para ver al correo o ayudarme con algun link para tener la oportunidad de dar mi criterio, por la respueta anticpo mis agradecimientos
Ricardo Ago 4th 2007 at 11:57 pm 29
Mi correo es rpalacios@tesaliasprings.com o riqui_epn@yahoo.es
gracias
kata Ago 10th 2007 at 10:37 pm 30
Seamos criticos con la informacion que recibimos por favor. En primer lugar el ser humano es insignificante es decir, de verdad creen que puede generar tantos cambios? bueno yo creo que no… creo que es una suma, ya que los cambios climaticos son normales y son denominadas “catastrofes” solo por que el ser humano y su civilizacion no esta preparado para estos eventos naturales.
El hombre en si puede generar cambios, no hay que despreciarlos ni desconocerlos, pero no creoq ue estos puedan llegar a variar la temperatura y el funcionamiento del clima global osea piensen un poco mas alla… para cambiar el clima hay que variar muchos factores determinantes de este lo cual no esta a nuestro alcanze.
Y para los que creen ciegamente en una u otra version les aconsejo que se informen y no se dejen llevar con lo primero que ven por que eso e slo que quieren, dejen de pensar en que solo son buenas intenciones y que solo quieren informarnos por que no es asi piensen todo el dinero, los movimientos politicos y las ventajas que se obtienen de este movimiento politico.
PablexXXXX Ago 28th 2007 at 03:51 am 31
Para nada creo que el hombre sea capas de probocar un cambio semejamante en el universo, si es capas de cambiar muchas cosas, pero no de cambiar el clima desde mi punto de vista, los humanos somos mucho mas insignificantes en el universo de lo que pensamos. Por otro lado, los que promueven esta idea del calentamiento global son justamente los paises mas contaminantes como EE UU, pero quieren frenar la ¨contaminacion¨ en los paises de latinoamerica y africa para asi hacer mas dificil es desarrollo economico en estos paises y seguir manejandonos y esclavizandonos. Son ellos los que promueven y hacen propaganda de este fenomeno llamado calentamiento global, pero a la vez son ellos los principales contaminantes de este mundo, aconsejo a los que creen siegamente en la afirmacion o negacion de esta teoria que observen las posiciones de los paises desarrollados industrialmente y observen la incoherencia
PablexXXXX Ago 28th 2007 at 04:15 am 32
Quiero citar la frase “aceptar como Paladines del cambio apocaliptico climatico a gentuza como Al Gore, millonario derrochador en energia y minero contaminador” esto es una brillante sintesis que afirma que los que dicen que no hay que contaminar son los mas contaminantes, y ¿por que lo dicen? simplemente por puro egoismo y ambicion de que sean solamente ellos, Al Gore es un muy buen ejemplo, quienes exploten los recusos naturales del mundo ya que es la manera mas directa de generar riqueza y capital o ¿para que creen que EE UU esta comprando muchas hectarera de campo en los paises subdesarrollados? PARA EXPLOTARLOS, y con esto del calentamiento global nos obligan a que les dejemos toooodo para ellos. En el mundo las riquezas estan muy mal distribuidas, pues creo que esto del calentamiento global es una mentira inescrupuloza y premeditada para que se sigan concentrando el capital en unos pocos.
CALENTAMIENTO GLOBAL = MAS POBREZA PARA LOS PAISES SUBDESAROLLADOS = MAS CONCENTRACION DEL CAPITAL EN LOS PAISES DESARROLLADOS.
Ojo, no niego que haya un incremento en la temperatura, lo que si estoy seguro es que es injusto que se niegue a los paises subdesarrollados a desarrollarse mediante la industrializacion
PablexXXXX Ago 28th 2007 at 04:27 am 33
Dios libre y guarde a todos de semejante ignorancia y estupides tan fuertemente cimentada en un hombre, BULLZ lo triste no son los blogs que dan lugar a la gente para introcudir opiniones, LO triste aca es tu existencia! y tus comentarios tan tajantes sin ninguna clase de argumento, ni hablar de esa comparacion de geocentrismo con el calentamiento global (producido por el hombre, nada menos) creo que tu cerebro esta a merced del oficialismo y de la mas terca idiotez. Te recomiendo volver a nacer.
Santiago Sep 3rd 2007 at 09:01 am 34
El documental dio lugar a una amplia polémica, fruto de la cual importantes científicos e instituciones replicaron por escrito. Baste decir que tras citar, en tono jocoso, que los volcanes producen más CO2 que la actividad humana, tuvieron que retractarse, por ser un dato falso… También tuvieron que retractarse por haber usado un gráfico “alterado”, y recibieron quejas de uno de los intervinientes, porque sólo expresaron los argumentos que les interesaban, omitiendo el resto, y dando a entender que su opinión era la contraria de la que sostiene habitualmente.
El documental no niega el cambio climático, y no responde porqué este cambio climático, en esta época, se produce a mucha más velocidad que en otras.
El IPCC (autor de los principales informes) depende de la ONU, y estima que hay un 90% de posibilidades de que el cambio lo produzca el hombre. Yo no puedo aseverarlo, pero me tengo que fiar del IPCC.
Querría que el documental destapase ese entramado financiero detrás del cambio climático, especialmente de ecologistas, que trabajamos, con escasos medios y subvenciones oficiales. En cuanto a los científicos, antes de asesorar a la ONU, supongo que ya tendrán un amplio vagage y trabajo, y que ese trabajo no dependerá del cambio climático. Trabajarán en sus universidades, en sus organismos oficiales, y tendrán sus contraprestaciones cuando trabajen para la ONU. También las percibían cuando informaban que no había relación cambio climático - actividad humana.
Un saludo
aldelta Sep 20th 2007 at 10:30 pm 35
PablexXXXX, lo único insignificante en este planeta son tus comentarios.
Y te recomiendo que NO vuelvas a nacer.
Pero antes repite las siguientes palabras:
Contaminar el agua es malo
Contaminar el aire es malo.
Extinguir especies es malo.
Ignorar esta situación, es lamentable.
Jorge Cubas Oct 16th 2007 at 12:54 am 36
Hola, NO encuentro el documental en español ni kon subtítulos ……. antes is estaba …pero ahora ya NO …. y ya no puedo enseñarselo a mis amigos …… alguien sabe donde esta????????????
SERVANDO Oct 19th 2007 at 11:23 am 37
Ya era hora de que empiece la gente a darse cuenta de la última estafa de moda. Cuando los medios intentan atemorizar no hay más que ponerse a ver qué es lo que te están vendiendo [Si los vendedores de a.acondicionado tienen algo que ver, este verano les ha salido ful]. ¿Estos dirigentes y sus correveidiles de los medios son tan obtusos o solo son buenos fenicios?. El verdadero y (yo diría) único problema serio para el futuro de la humanidad (que no del planeta) es la superpoblación, y ahí los tienes incentivando la reproducción tipo granja de pollos. Vale
Muñoz Oct 20th 2007 at 03:06 am 38
No sé cómo hay gente capaz de refutar todos los datos que demuestran el calentamiento global. Quién está detrás de este documental, cómo se hace dinero a partir de la protección del medio ambiente? Lo q verdaderamente produce dinero es no apoyar el cambio climático.¿Sabési cuántos científicos de la comunidad internacional apoyan la teoría del calentamiento global? 100 veces más q los profesores universitarios q ´se muestran escépticos con este tema. A propósito antes habéis demostrado vuestra ignorancia con lo del agujero de ozono, eso es una manera de llamarlo, el ozono crea una capa que envuelve a la tierra y los contaminantes reducen su espesor, no hay ningún agujero pero si se reduce su espesor, está mal llamado agujero de ozono. Con gente ignorante como vosotros qué se puede esperar. A este documental le faltan datos. A propósito paralelo al calentamiento global hay otor efecto q se denomina oscurecimiento global y jamás se nombra en este documental. Informaros sobre este efecto y luego lo refutais o decís q es un bulo. Por otro lado, yo pienso que los científicos gozan de libertad de expresión para contradecir este fenómeno. No creoq se sientan coaccionados a callarse o q alguien los amenace. ¿quién los va a amenazar? Al gore? con sus esbirros y secuaces y su grandes influencias
Emilio Oct 23rd 2007 at 07:02 pm 39
Al Gore se esta forrando con sus conferencias a cuenta de
El calentamiento global lo tienen cuatro des iluminados que quieren protagonismo y vivir de este royo. Del calentamiento global, para dar conferencias y cobrar sumas de dinero a riñón y un huevo.
¿Es este personaje es el que nos viene a dar escuela ética de la globalización?.
http://www.20minutos.es/noticia/206623/2/
http://video.google.com/videoplay?docid=6273221182777427951&q=la+mentira+del+calentamiento+global&total=8&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1
LADIT Oct 27th 2007 at 07:23 pm 40
me gustan las plantas y emitir co2 es devolverles el que en la historia planetaria produjeros plantas y animales entre otros, la gente no quiere recordar que el metano es mucho mas gas efecto invernadero que el co2, que por cierto lo producimos los mamiferos en abundancia digiriendo comida, tambien olvidan que los viquingos se establecieron en groelandia antes que colon llegara y fue gracias a que el planeta se calento, entonces no se quemaban conbustibles fosiles, el calentamiento global es un negocio
amelie Oct 27th 2007 at 11:55 pm 41
Muy pocos de nosotros (por no decir ninguno) somos cientificos realmente cualificados, qe podamos comprobar si hay o no calentamiento global, por ello nos limitamos a creer una cosa u otra, pero sí sabemos con seguridad: qe las industrias y coches contaminan el aire qe respiramos, en las ciudades ya no se ven las estrellas en la noche (debido a la polucion), el mar cada dia esta mas contaminado por toda la mierda qe le tiramos, cada dia nos cargamos mas y mas zonas forestales (la tala del amazonas), cada vez hay mas edificios y zonas industrializadas, cada año aumentan las temperaturas…
Son cosas qe ocurren y sabemos qe ocurren, ¿estan destrozando nuestro planeta? no lo sabemos, al fin y al cabo el ser humano ante el beneficio de la duda prefiere seguir sentado en su sofa pasando de todo, NO PODEMOS CRITICAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL CUANDO NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE NADA, cuando os hayais ido a la antartida a medir y estudiar el deshielo de los glaciares PODREIS OPINAR hasta entonces seguir con vuestra corriente vida cuyo mayor sobresalto es el estreno de la segnda temprada de house
amelie Oct 28th 2007 at 12:06 am 42
jajajajaja ¿¿qe al gore saca beneficio de todo esto?? ¿acaso llevas tú su nomina? pero si al pobre hombre nadie le hace ni puto caso, ¿a caso hace publicidad de algo en su documental?NO, ¿a caso dice: dadle dinero a al gore él os ayudara? NO, ¿a caso has pagado por ir a una conferencia suya? NO, seguro qe ni siqiera has visto su pelicula qe por cierto esta en el emule GRATIS.
Erradiqemos o no el calentamiento global, seguiremos teniendo el peor de los problemas mundiales: LA ESTUPIDEZ E IGNORANCIA HUMANA
Orlan2 Nov 18th 2007 at 04:34 am 43
Debemos hablar menos y actuar más antes de que sea tarde.
Rearden Nov 20th 2007 at 07:32 pm 44
Amelie, eres de lo más estúpido que me he encontrado en internet. No argumentas nada. Solo apelas a la autoridad de supuestos ídolos indiscutibles, cuando según tu razonamiento deberías empezar tú por cerrar la boca, ya que tú tampoco eres una “científica realmente cualificada”. Si no podemos criticar el negocio del calentamiento global porque no hemos estado en la Antártida, tú tampoco puedes defenderlo.
Y por si no lo sabías, a Al Gore le pagan 100.000 dólares por cada conferencia que da. Se está forrando gracias a la ignorancia de fanáticos como tú, y encima le das las gracias.
P.D: Orlan2, tienes toooda la razón. Un ciudadano obediente y callado es un buen ciudadano.
fer Nov 28th 2007 at 02:46 pm 45
lo de los volcanes es falso, las graficas están alteradas y se contradicen en muchos puntos.
Dan por hechos irrefutables un montón de suposiciones y correlaciones que se contradicen.
La verdad, esperaba que alguien fuese capaz de tomar una postura seria contra el cambio climático, realmente me gustaría creer que nuestro estilo de vida no tiene que ver con todo esto, pero veo que lo mejor que hay es un documental de la BBC en el que se basan en mentiras para imponer (no demostrar, cosa que aún no he visto) una teoria anti-cambioclimatico.
Me resigno y seguiré reciclando.
Dario Mar 26th 2008 at 08:16 pm 46
Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro “6 grados”.
Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
Y habria inundaciones sin precedentes.
Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
Que derecho tenemos nosotros ?!!
Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
Desde ya muchas gracias.
correo: locomotiv313@hotmail.com
GRETA Mar 31st 2008 at 03:52 pm 47
Se mire por donde se mire , si es cierto ó es una estafa el Calentamiento Global, ya no hay remedio, necesitaríamos muchisimos años para modificar un ápice la situación, se podría decir que es irreversible desde el punto de vista de los que estamos ahora habitando el planeta Tierra, no podemos hacer nada.
Respecto a lo del reciclado para ser más ecológicos, también habría que revisarlo, porque deberiamos saber que en ese reciclado han de intervenir un montón de agentes químicos, algunos sumamente cancerígenos.
Que el cartón reciclado, ese que se usa para las pizzas etc. tiene muchos agentes cuando menos ,dudosos para la salud.
Y a la postre alguien se enriquece con todo ello.
Por otra parte y al hilo del calentamiento del planeta, creo decir bien que la morfología del planeta Tierra ha estado a través del tiempo (de las eras) cambiando, esto es algo que se sabe, el planeta no es algo inerte, sino algo vivo y en continuo cambio, imperceptible, a través de los siglos…
La fauna ha ido cambiando, eso es algo que se sabe, que se estudia,la flora, geográficamente y morfológicamente nuestro planeta ha tenido cambios.
Los seres vivos han tenido que irse adaptando al medio, los que no pudieron se extinguieron.
Y no echamos las manos a la cabeza, diciendo qué va a pasar, pues va a pasar lo que lleva pasando desde que el mundo es mundo y desde que existe el universo, que se estan percibiendo los cambios naturales y geográficos del planeta después de muchos siglos.
Y que nosotros somos meros inquilinos temporales y si nos podemos adaptar sobreviviremos, y esto será dentro de otro montón de siglos, y puede que el planeta Tierra se convierta en un gran océano, y de Tierra tenga solo el nombre.